LOS GUIJUELOS (Avila)

Habitantes: 50  Altitud: 1.160 m.  Gentilicio: Ganbutos 
Hoy amanece en LOS GUIJUELOS a las 07:09 y anochece a las 19:19
Nº fotos: 52  Nº mensajes: 32  Visitas / día: 10 

Información general sobre LOS GUIJUELOS:

Situación:

En la carretera que une Tormellas y Navamures con Bohoyo y la sierra de Gredos a tan solo 7 km de Barco de Avila.

Ayuntamiento:

Pertenece al termino municipal de Bohoyo siedo su actual alcalde Fermin.

Monumentos:

La iglesia que corresponde al siglo XIIX siendo los patronos del pueblo los martires.

Tambien existe un pilon de piedra con agua de la sierra de Gredos.

Fiestas:

Las fiestas se celebran los días 20 21 y 22 de Agosto celebrado una procesión en honor a los mártires el día 21 se preparan las patatas revolconas para todos en el desayuno y el día 22 una gran comida de hermandad entre todos los miembros de la peña Gredos y demás invitados en las calles del pueblo.
Hay una Orquesta que toca música por la noche los días de las fiestas, también hay concursos de cartas, la rana, el chocolate, la silla y muchos mas que son la diversión para grandes y pequeños en estos días de alegría para todos.

Costumbres:

Las gentes de los Guijuelos son muy cordiales y atentos con los viajeros que llegan a el pueblo recibiendo a todos con cortesía y amistad enseñándoles su forma de vida y sus monumentos.

También si pasáis no dejéis de probar las patatas revolconas con torreznos que preparan Cirilo y los hombres del pueblo el día 21 de Agosto son para chuparse los dedos, y esa sangría que quita el hipo.

Turismo:

Hay a 4 km el pueblo de Bohoyo en plena sierra de Gredos en el que existen hotel y casas rurales, cerca del pueblo esta el río Tormes donde podemos darnos un baño refrescante o también hacer rutas de senderismo por la Sierra de Gredos

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOS GUIJUELOS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LOS GUIJUELOS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Avila