Sólo quiero dar las gracias al conductor de la pala (máquina uita nieves para la ocasión) que el día de la gran nevada del mes de febrero me ayudó a despejar de nieve la salida de mi casa y gracias a él, su amabilidad y trabajo pude sacar el coche y no quedarme bloqueado.Todo ello desinteresádamente, porque no quiso aceptar ni tomar un café que le ofrecía en muestra de agradecimiento.

En La Cañada hay cosas que sí funcionan, -como esta de la pala-, y otra menos; como en todas partes. Pero ya tiene ... (ver texto completo)
Espero que ahora con el puente y la llegada del buen tiempo empecemos a ir todos a Navalperal, hay que ir preparando el verano.

Molino (el del prao).
Parece obligado sacar a la luz en Internet esta publicación, ilocalizable en librerías, que no es sino síntesis de la verdadera “Causa General”, ordenada por Decreto de 26 de abril de 1940, que se siguió para depurar las responsabilidades delictivas que se hubieren cometido en el transcurso de la guerra civil española: inmenso documento que se encuentra en la actualidad en el Archivo Histórico Nacional, en donde –previos los oportunos permisos- puede ser consultado por los investigadores.

Del interés y veracidad de la “Causa General” han dado fe personas tan poco sospechosas de franquismo como Javier Tusell, («…es decisiva…muy interesante para estudiar la sublevación, los comienzos de la guerra civil y la vida en la zona republicana durante la contienda»: El País, Cultura, 25 de septiembre de 1980) y Pedro Laín (“los horrores reseñados en la “Causa General” son ciertos...”: artículo en El País, en 1981, referente al foro en que participó bajo el lema “¿Es posible la convivencia en España?”).

Desde el punto de vista estrictamente penal, las responsabilidades por los hechos que dieron lugar a las actuaciones judiciales de que se trata, están ampliamente prescritas, y así se dejó sentado, mucho antes de la llamada transición democrática, en el Decreto-Ley de 31 de marzo de 1969, que felizmente, en nuestros pagos, no se estila la imprescriptibilidad de los crímenes contra la Humanidad. Y desde el punto de vista político y moral, estaban en camino de un dolorido y voluntario olvido.

Por grandeza de alma en muchos casos, por conveniencia en otros, a nadie le interesaba remover tumbas ni agitar recuerdos. Incluso algunos de los protagonistas, como Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri, conscientes de que poco tenían que ganar y mucho que perder, alzaron bandera de “reconciliación nacional” y se sumaron a la alianza del silencio.

Pero ahora, al cabo de veinticinco años, atenuada la memoria histórica por el puro paso del tiempo y por la muerte de muchos de los testigos, se ha emprendido desde el PSOE una pasmosa damnatio memoriae, al estilo de los faraones que borraban el rastro de quienes les precedieron, queriendo reescribir la historia, divulgando y enfatizando las responsabilidades del bando nacional y relegando al olvido las del propio.

Teles-Foro. ... (ver texto completo)
Belga:
Un consejo: si no te gusta este foro no entres, fijate que fácil. Nosotros no entramos al otro por que no nos gusta.
Besitos a Manchita y Enrigii

Molino (el del Prao).
No se quien eres Manchita, no das pistas ni nada. Soy malísimo para las adivinanzas. A ver si alguien me sabe resolver el misterio del frances, el cuerno y el belga. ¿¿?? El Belga.
Tog:

Esta Semana Santa estuvo en Navalperal con su bebé. Es una monada. Ella está muy bien.

Sire.
El PP está en caída libre. Pero, parece ser, que Rajoy, avispado él, se ha dado cuenta, y en pocos días va a cambiar el discurso. Que pena, ahora que se han quitado la careta y están enseñando lo que son. Javier.
Alguien sabe algo de Virginia? me comentaron que en la fiesta del Plató del verano pasado estubo allí y no la vi, además creo que está embarazadísima. ¿cómo puedo ponerme en contacto con ella?

TOG.
Hola quiero ir con un grupo a las piscinas naturales de la panera y me gustaria tener algo de informacion, dias que abren, precio, caracteristicas, direccion, telefono de contacto etc..
Mi correo electronico es akitana81@hotmail.com.
Muchas gracias.
Laura.
Quien puedo ser Belga?.

Manchita.
Hola Espinar, soy una veraneanta de este magnifico pueblo, decir a la gente que no lo conoce, que venga, ya no en sus fiestas que son geniales sino cualquier dia, es un pueblo que tiene un encanto especial, por lo menos para mi que llevo iendo desde que naci.
Lo mejor es que vengais y lo comprobeis por vosotros mismos, el mejor dia es el 16 de Septiembre que es el dia del TEO (eso si teneis que aguantar toda la noche de fiesta je, je).
Para los que teneis peques solamente con las vacas de las Barrancas, ... (ver texto completo)
En el otro foro (el de Felix) la gente deja mensajes todos los días. Le da mil vueltas a este. Manchita no se quien eres, identificate o mejor aparece por el otro foro. Al que contaba lo del frances, el cuerno y el belga. Pues eso que no le pillo.

El Belga.
Aperturistas ¿viene de turistas? esta palabra no existe quiza quiso decir abrituristas.fj.
El PP. Es un sin sentido, pues quieren ser mas aperturistas, quieren dar otra imágen y no son mas que una ultra derecha conservadora.

SIGLO, II.
Ojalá que en la foto, del próximo invierno, veamos una máquina "quitanieves", más grande, y propia de un municipio de "montaña", con una altitud de alrededor de los 1.400 metros, y que funcione como y cuando corresponda, y por todo el pueblo, centro y "periferias".