En casa de mis abuelos habia horno, mi abuelo dice que hacían una fanega de centeno en "tortas", que salían de 12 a 14, que luego guardaban en un cajón, para el consumo, dice que asaban patatas a la vez, y me imagino que estaban buenísimas, y sobre todo, y lo más rico, eran las tortas con "ratones". No peneseis que eran ratones de campo, ( no pasaban tanta necesidad.), los "ratones" eran trocitos de tocino o chorizo en el mejor de los casos, y eso si que era un manjar de Dioses.
El palacio es una joya, pero poco cuidada, y menos su entorno, el parque que debería estar tanto o mejor, queda en el abandono más absoluto por el ayuntamiento, no solo no se conserva lo poco que tiene sino que cada dia está más degradado, desde aqui hago un llamamiento a las autoridades municipales para que le presten más atención.
Lo de las liebres sera por las pisadas que dejan en la nieve, y así es más fácil seguirlas ¿ no ?, y que conste que no me gusta la caza ni soy del pueblo ( no he nacido allí vamos. ), pero aunque no lo creais, entendemos de todo un poquito.
Hola vegatos ya se acabo el verano, ahora otoño a ver si llueve para ver nuestras fuentes, arroyos, y rio con abundante agua y para nochebuena un poquito de nieve para coger alguna liebre que otra, olguno me comprendera lo de las liebres, estoy haciendo un curso de informatica y no os podeis imaginar como estoy aprendiendo a manejar esto animaros es importate bueno colegas muchos abrazos para todos.E.G.
Es uno de los tesoros de la villa de Piedrahita, pero para todos los que hemos crecido en esta villa tiene un sentido especial, pues todos hemos crecido bajo sus techos, en él hemos aprendido las letras, y el que más y el que menos ha recibido algún buen cachete. Me emociono mucho al verle ahora despuesde tnatos años de ausencia y lejanía.
El Vine sin duda el mejor bar de la villa de Piedrahíta. En él durante todos los veranos tengo mi sede social. El te con ron que sirve es una delicia. Si vas alguna vez a Piedrahíta no olvides de pasar al mediodia por el vine, oir el pilón de la plaza con un te con ron en la mano una delicia.
Fui a la Vega y os dejo este regalo, como se ve Peña Negra y Piedrahita.
La casa de la entrada que tu dices, la compro rosa e isidro, y la han dejado muy bien, quizas no tengas casa alli pero como debes saber hay casas rurales en el pueblo, y si no muy cerca, y bueno, si vives en madrid en el día puedes ir y venir, y asi te quitas la morriña.
Hola me encantaria volver a ir pero ya no es posible ya que la casa de mis abuelos la compraron una familia, mi abuelo se llama salvador y su mujer regina, y tenia 2 casas una donde los pinos con su huerta y todo y otra por la entrada, entonces me encantaria ir a ver otra vez el pueblo pero ya me es imposible, he pasado muchos veranos maravillosos, el pueblo es estupendo, y la gente mas, sobre todo el clima en verano es estupendo.
Una beso para todos del pueblo.
Si tienes oportunidad de ver la casa rural que han hecho en el molino, sin ayuda de nadie, mas bien con muchos inconvenientes y empujones, no lo dejes pasar, merece la pena.
Ya era hora de que hicieran una pagina web a mi pueblo, y uno de los mas bonitos que hay, y con la gente mas maja que te puedes encontrar.
Viva su alcalde, don zacarias moreno!!
Tu sobrina marta.
Los niños que parecen capitanes, no eran del pueblo, debían ser de algún secretario , que hubo en el pueblo o algo así según me han contado, y como antes quine mandaba mandaba, pues eso.
Está camino de la serrota ( a la que se va una vez y no otra ), y por dentro recuerdo que estaba hecho un asquito.

Esta foto es del año 1993, y como no he vuelto a Serrota por eso del dicho, no se si esto está así o peor, o mejor.
Que bien se aprecia aqui, la serrota y el cerro Bailaero delante, había un hombre al que preguntaron cuantos camiones harían falta para desmontar el cerro bailaero, y dijo que sólo uno, eso si tan grande como el cerro para que cogiera entero.como veis no le bulleron mucho los sesos.

Desde el cerro bailaero, se contempla una buena panorámica del pueblo y del vegazo, recomnedable en junio, cuando la primavera está estallando, y la escoba está florida.
Fila de arriba, primera por la derecha, Tia Ramona, 2ª por la derecha Julia ( la de los porrones ), de los niños el que tiene una banda en la fila de atrás ( 2º por la derecha ), es Ricardo, un hermano de Mariano y Luis, en la fila de abajo ( 3º por la derecha o izquierda ), entre los dos niños de delante, que parecen capitanes generales, está Amador, el padre de Azu, Marta y Diego, el niño de las medias de rayas, es ( creo ), Marino, el cuñado de Pruden.