El machadero que se divisa en ese rincón, le llaman los de aquel corral, la "bujarda", y es una delicia estar allí los veranos por la tarde, el pequeño casillo que veis antes estaba con piedras sueltas sin cimentar, y me acuerdo que allí Tio Vicente escondía el tabaco sacando una piedra. ( no lo tendría muy escondido si nosotros de pequeños le pillamos ¿ no creeis ?
Ahora en tiempos matanceros, era costumbre (según las casas), preparar la llamada "sopa en vino", se que lleva pan, azúcar, vino, agua, y manzanas de estas, se que se servía caliente, y era sobre todo para atemperar el cuerpo de los matachines y de las personas ( mujeres normalmente ), que iban al río a lavar las tripas del cochino.

Si alguien sabe como se preparan estas sopas ( super-energéticas ), por favor que lo escriba aqui. ¡ Se necesita colaboración !
Participó, casi todo el mundo en la subvención de las andas, pero también hubo quien dijo que el que no supiera andar, no saliera de casa.
A mi me pasaba lo mismo, sobre todo cuando pasaba delante de una casa que está al lado de donde viven Julio y Jesús, y que ahora es nueva, aquello parecia el caserón del terror, y encima como no había tanta luz en las calles, pues tu verás, no era lo mismo correr que huir...
A mí de pequeña me daba miedo pasar de noche por delante de las casas que estaban medio caidas. No sé cual era la causa, pero corria un montón hasta que las dejaba bien atras. "Cosas de la infancia".
Soy de Mesegar y quiero dar las gracias a Mari Cruz no se su apellido se que es catequista; por el trabajo que ha realizado en la restauración de la Iglesia de Mesegar. Gracias Mari Cruz.
Y recuerdo la cara de resignado y de risa del padre de la novia tirando del carro en dirección a la limonada de rigor, si las bodas en el pueblo, tienen algo especial.
Sale mi casa a la derecha!! jeje.
Me pregunto si el hornillo esta en agaete de las palmas españa.
Cuando uno se casa en el pueblo, puede esperar sorpresas como esta, un pedazo de vehiculo nupcial totalmente equipado para la ocasión, y preparado con todo cariño, por los mejores amigos del mundo, que en La Vega los hay a puñados.
Como lo pasabamos de bien, con el concurso de carrozas, y que ambiente había en la plaza.
Este año, creo recordar, se estrenaron las andas de la virgen.
La razón de que sale tropecientas mil veces los nombres es un error informático, sólo quiero decir que el hijo del secretario no se llama Olegario, sino Amancio ( el secretario se llamaba Olegario ).
Los espantapajaros eran una explosion de alegria en el barrio abajo.como Tio Arturo.
Que nieto de tío Salva y tía regina eres?, eres MIguel A. Yo me acuerdo de ti, NO te olvides de la Vega. El rega-eron.