Manzanas reineta las autóctonas, SAN MARTIN DE LA VEGA DEL ALBERCHE

Yo no estoy muy puesta en historia sagrada, ni siquiera se si ese dato existe, ¿sabe alguien en que fecha expulsaron a Adán y Eva del paraíso?, si les hubieran echado del edén vegato, estoy por decir que fue por ahora en octubre, pues ahora es el tiempo en que las manzanas están para comerse.
He de decir que comprendo absolutamente que cayeran en tentación, y no estoy por la labor de demonizar a las manzanas.

Benditos Adán y Eva, esos insumisos del paraíso, que se salieron dando un portazo, del...
En casa de mis suegros, tienen por tradición preparar "SOPA EN VINO", el día de la Inmaculada.
Me cuentan que la hacían sobre todo en tiempos de matanza, pues atemperaban muy bien el cuerpo, sobre todo a las mujeres si venían de lavar las tripas del río.
A mi no me entusiasman especialmente, y es que me parecen algo fuertes, y como dice ese dicho la sopa en vino no emborracha pero agacha a la muchacha.
La receta por si la quereis poner en práctica es la siguiente:
Se frien sopas de pan, y manzana...
Este fin de semana (esplendido), hemos andado por las ramas, subidos a los árboles, en plan Adán y Eva, cogiendo manzanas.
Hemos hecho en ocasiones malabarismos, y peligrosos equilibrios con la escalera, total para recoger como mucho seis cajas de manzanas entre toda la familia, que este año la cosecha ha sido raquítica, ¡que lástima pues están deliciosas, sobre todo ahora que están tan bravías!.
¿y a vosotros como se os ha dado la cosecha?.
El fin de semana pasado, estoy por decir que quedaron recogidas todas las manzanas del lugat.
Este año ha sido de manzanas, en algunos sitios mejor que en otros pero bueno..., para el caso que le hacemos a los árboles, pues eso, ¡que bien!.
¡Estan estupendísimas!, tenemos manzanas hasta primavera, para hacer tarta, compota, asarlas o comerlas crudas (aunque ahora están un poco bravías)
¡Y que bien huelen los casillos!
Ahora en tiempos matanceros, era costumbre (según las casas), preparar la llamada "sopa en vino", se que lleva pan, azúcar, vino, agua, y manzanas de estas, se que se servía caliente, y era sobre todo para atemperar el cuerpo de los matachines y de las personas ( mujeres normalmente ), que iban al río a lavar las tripas del cochino.

Si alguien sabe como se preparan estas sopas ( super-energéticas ), por favor que lo escriba aqui. ¡ Se necesita colaboración !