Soy Jose el hijo de TOFO saludos desde MADRID a la buena gente.
Hola a todos: Por motivos de salud no puedo pasar por el pueblo para hacerlo yo misma, pero me haría muchísima ilusión tener una foto de la casa en la que pasé los veranos cuando era pequeña (allá por los años cincuenta). Pertenezco a la familia "De La Calle Jimenez", y tenian la casa en la calle Pastelería, al lado de la plaza de Los Herreros, a la derecha de la calle según se sube hacia la Plaza España y con la puerta de dos piezas. Creo recordar que era la primera casa despues de los soportales. ... (ver texto completo)
Esta foto representa el animal usado durante muchos años para el desplazamiento de las personas y como animal de carga en toda la zona de Castilla la Vieja, se denomina Asno... Burro.
Cesto hecho con mimbre que se sacaba de las orillas del Río Corneja, de un árbol denominado "barda". Se hacían a mano y unas veces se pelaba la mimbre y otras veces se dejaba en su color verde, que se oscurecia con el tiempo y tenía gran dureza.
Ventana típica de la construcción castellana, que permitía entrar luz y no mucho frio.
No nos olvidemos de navalmahillo!
Unas vistas inolvidables.
Santa maria del berrocal es la leche
1 beso para sus chikas.
Hola a todo el mundo!!!
qué tal se ha pasado la semana santa?? yo estuve en la aldehuela, pero lo bueno dura poco y hoy ya toca trabajar.
saludos para las del curso, incluída mi madre (si no me equivoco de curso).
sigue lloviendo por ahí o ya lo ha dejado??
j.j.
No reconozco a nadie ¿quienes son ?
Estamos en clase del CEA de Barco de Avila, en La Aldehuela somos unas doce personas pero hoy por estar ya en vacaciones solo nos encontramos dos, vamos a hacer una pagina web sobre La Aldehuela, cuando la terminemos os diremos la dirección de la pagina, pondremos fotos, y contaremos alguna historia del pueblo, asi que estad muy atentos!
¿ Os gusta esta foto? Por San Blas la cigüeña verás.
Este plano está situado en el anejo denominado "El Castillo".
Vista de la escuela y los lavaderos actuales.
La foto es bonita!!!, son chopos en invierno.