je suis nouvelle sur votre forum, Joseph Diaz, 6 générations au-dessus de moi du côté de ma mère est né le 9 décembre 1834, un Rasueros, Lucio fils s'appelait père et sa mère DIAZ Anne Marie mais je ne sais pas Son nom de Jeune fille.
J'habite en Charente Maritime La Rochelle Donc à côté assez loin de chez vous.
Vous serait-il possible de m'indiquer l'adresse où je pourrai Avoir l'acte de naissance de Joseph Diaz?
Je vous en remercie par avance et vous présente Sincères salutations mois.
Françoise
Hola Mercedes:
Te prometo que no te va a decepcionar mi pueblo cuando lo visites. Suerte guapa.
Un saludo Julia.
Hola Julia.
En el pasado (te hablo hace un par/tres de años) este foro estaba muy animado y los mensajes iban y venían con bastante agilidad, polémicas incluidas, pero una jueza de no se donde y por una denuncias de injurias (en un pueblo de Badajoz) cerró la página por algunos meses y los que participábamos en él fuimos perdiendo la costumbre de hacerlo. En mi caso lo sigo visitando después de que lo abrieran y de vez en cuado pongo algún mensaje, por lo creo que todos aquellos que antes estábamos, ... (ver texto completo)
Hola Julia, finalmente he podido hablar con un tío mío; al parecer no se trata de las mismas personas, ya que mi abuela nació ya en Bustio (Asturias), lo que quiere decir que mi bisabuelo, al casarse con una asturiana se marchó de Rasueros. Aunque no saben decirme si vivió algún tiempo con su mujer en ese pueblo avulense que tengo ganas de visitar, por que las raíces, aunque sean lejanas siguen siendo las raíces. Me encantaría poder ir, conocerlo y caminar por las calles por las que seguro, seguro, ... (ver texto completo)
hola
Ser de este pueblo debería ser un orgullo, hasta para los que estamos muy lejos del mismo.
Fesde muy pequeño nos fuimosde Paradinas y apenas he vuelto, pero me sigo sintiendo de aqui.
Saludos paisanos
Hola paisano:
Estate tranquilo que ni preocupada ni enfadada estoy, (a veces tengo la sensación como si me hablaras en clave). Respeto los silencios. Aunque si me pareció extraño que siendo yo la que os felicite las navidades, me parece que son buenos los modales de corresponder, pero sin mas importancia.
Me dices, y no lo entiendo bien, que aunque yo no lo sepa sois pocos y leen mis mensajes…a ver, no quiero molestar con esto que digo pero me da igual uno que cien (¿y tú como sabes esto?) sigo ... (ver texto completo)
Hola Manuel. Que bonita foto has puesto en tu mensaje. A ver si un dia me ensañas como hacerlo. Creo que hace un tiempo pusiste un mensaje parecido, pero no recuerdo si con el nombre de Manuel. También espero que te ayuden en todos los pueblos en donde has copiado el mismo mensaje. Suerte.
Para que te informen adecuadamente te puedes dirigir al Ayuntamiento (rasueros@diputacionavila. es) y éstos te pondrán en contacto con la Asociación de Mujeres, que seguro te darán todo tipo de datos que necesites ... (ver texto completo)
No te preocupes ni te enfades, Julia. Aunque no lo sepas, somos unos pocos los que seguimos abriendo el foro y viendo tus mensajes, aunque a veces no tengamos nada que aportar.

Salud
Hola Mercedes:
Me parece correcto que verifiques y entonces me quieras decir si sabes algo de Amparito. (Mi abuelita vivia enfrente de ellas).
Gracia a tí que he vuelto de nuevo a entrar al foro. Ahora estamos las dos solas ¡imaginate cuanto desarraigo hay!
Atentamente un saludo Julia.
Hola Mercedes:
Tú bisabuelo tiene que ser mas o menos de la generación de mi abuelo porque si mi hermano (no ha tenido hijos) de haberles tenido sería de tu edad.
Yo soy la tercera de cuatro hermanos. Mi abuelo conocía a toda la gente del pueblo porque trabaja en su casa su profesión, (me da honor nombrarle porque fue una buenísima persona).
Yo hablare con mi hermana de esto que con frecuencia la llama a mi tía que es la pariente mas directa de sangre que me queda en el pueblo y no siempre esta ... (ver texto completo)
Qué alegría saber más cosas de Rasueros. Me da el corazón saltitos, ya que me dices que conociste a una abuelita de nombre Josefa y que tenía una nieta, Amparito. Te comento que de momento los dos nombres coinciden! Tendré que hablar con los hermanos mayores de mi padre a ver si recuerdan algo más que me dé más pistas y poder verificarlo. MUUUUCHASSSSSSSSS GRAACCCCCCIASSSSSSSSSSS
Hola Rasueros:
No se si algún día os quiera contar algo mio que vivi en mi pueblo (como las tradiciones)... Dicen que en estos foros la gente miente mucho, bueno yo no soy así. Y como personalmente me considero positiva hoy bien puede llamarse así este título " haz el bien y no mieres a quien ".
Informo, todas las personas que quieran saber su origen o de sus parientes están registradas en el lugar de nacimiento de su pueblo o ciudad y la fe de bautismo en la parroquia que le bautizaron.
Dicen ... (ver texto completo)
Hola Mercedes:
Tú bisabuelo tiene que ser mas o menos de la generación de mi abuelo porque si mi hermano (no ha tenido hijos) de haberles tenido sería de tu edad.
Yo soy la tercera de cuatro hermanos. Mi abuelo conocía a toda la gente del pueblo porque trabaja en su casa su profesión, (me da honor nombrarle porque fue una buenísima persona).
Yo hablare con mi hermana de esto que con frecuencia la llama a mi tía que es la pariente mas directa de sangre que me queda en el pueblo y no siempre esta ... (ver texto completo)
Hola! soy de Argentina y necesito saber, como llegar al pueblo (Rágama) sea por bus, nombre de la linea que llega al pueblo y luego volver a la ciudad de Salamanca. Desde ya quedo muy agradecida.
Marta
Hola Julia, te comento que mi bisabuelo se llamaba Félix López Vázquez (como ves muy normalitos los apellidos). Se que se casó con mi bisabuela que era asturiana Josefa Laso Dosal. Imagino que nadie se acordará, puesto que yo ya tengo 37 años y por lo tanto habría nacido a finales de XIX. Aún así, como tengo familia en Salamanca, otra vez que vaya a verlas me daré un paseo por Rasueros, a descubrir in situ el lugar dónde nació mi bisabuelo Felix.
;-)