¿Me estas pidiendo que te diga mi edad?, pues eso, un caballo y un poquito más,
y aún al trote y al galope me defiendo.
No tan genial, ¡ojalá se desbocaran mis neuronas!.
Un beso reina, ¡cuánto tiempo sin venir!
Hola amig@s! voy a poneros otro chascarrillo, este en vez de la edad lo que adivina son las horas que duerme cada uno, a ver en que grupo os encontrais;
Me lo enseñó mi abuelo, hace de esto creo que un par de caballos, alla va:

Una hora duerme el gallo,
dos el caballo,
tres el santo,
cuatro el que no es tanto,
cinco el Agustino,
seis el Gamusino,
siete el caminante, ... (ver texto completo)
¡Anda, acaba la frase! No vale eso de tener que estrujarse las neuronas.

¿Como andais de caballos? Yo tengo uno y... ¿Y qué? Suéltalo, será genial como todo.
¿Me estas pidiendo que te diga mi edad?, pues eso, un caballo y un poquito más,
y aún al trote y al galope me defiendo.
No tan genial, ¡ojalá se desbocaran mis neuronas!.
Un beso reina, ¡cuánto tiempo sin venir!
Dice ese refranillo:
Tres años vive un vilano, y tres vilanos un perro, tres perros un caballo, y tres caballos el dueño.

El hombre a diferencia de los motores cuantos más caballos tenga, menos potencia (física se entiende).

¿Cómo andáis de caballos?, yo tengo uno y...
¡Anda, acaba la frase! No vale eso de tener que estrujarse las neuronas.

¿Como andais de caballos? Yo tengo uno y... ¿Y qué? Suéltalo, será genial como todo.
Cual es el gentilicio de esta localidad?
Qué pasa, nadie lo sabe?
Es está la casa de tía Ene?
Si, esta es la casa de tía Ene, en el barrio de las eras del Vegambral detrás de las escuelas.
Le han cerrado el portal, por lo demás está idéntica después de más de cien años.
Ya van quedando pocas casas antiguas en pie y abiertas, pues muchas las han reformado por dentro y fuera, las han tirado o se han caido.
La tipología de la arquitectura en este pueblo, y muchos de alrededor ha cambiado sustancialmente.
Pasad un buen dia 8 de Marzo, dia de la mujer trabajadora.
Sobretodo a esas mujeres que trabajaban en el campo, atendian al ganado, cuidaban a sus padres o suegros, atendian a sus hijos, a sus maridos, preparaban las comidas, y aún les sobraba tiempo para coser, zurcir, visitar a los enfermos. Y mucho más. Todo esto 365 dias año.
Cómo les cundia tanto el dia, si a nosotras que trabajamos 40 horas a la semana, no tenemos que comer en casa (cada uno come en el trabajo, en el cole)
llegamos al fin ... (ver texto completo)
Cual es el gentilicio de esta localidad?
Efectivamente, está fuente estaba en lo que conocemos como La Aldea. Digo estaba porque se la llevó aquella última gran riada que tantos destrozos hizo por la zona, del 1 de septiembre de 1999.
Estaba a las afueras del pueblo, siguiendo por su calle principal, hasta el final y girando luego a la derecha al otro lado del río, próxima a un arroyuelo, y un gran árbol (que también cayó en la tormenta), en la que nos subíamos todos a la vez cuando íbamos de excursión y chuletada.
Hace dos años al menos ... (ver texto completo)
Si es la fuente del Caño, que está cercana al charco San Juan, aun existe, se salvo de la riada no así el charco San Juan de él solo queda el nombre y los recuerdos.
Es está la casa de tía Ene?
¡también el nombrecillo que le puso a la vaca! Polvazos, tiene guasa, y anda que las cosas que pasan en tu pueblo! y eso que de Avila era Santa Teresa. jajaja.
Yo creo Santiago, que el nombre de la vaca se lo puso después de vender los terneritos e irse a Ávila a darse el homenaje (y no me pidas que te explique de que tipo...).
Lo que no se es si todavía conserva la vaca.
¡Y ya ves!, dicen: Ávila, tierra de santos y cantos, pero la verdad a algunos nos tiran más las yemas (¿has oido hablar de ellas?), y desde luego la mayoría no somos de piedra.
¡Me ha alegrado mucho tu visita!, ¡te estaba poniendo falta!.
Un abrazo
Este comentario va dedicado a un vegato amigo mío, que hoy hace los años.
Va por tí Rey, ¡felicidades!, y un beso.

ANÉCDOTAS DE BAR: DE COMO ATAR CABOS ENTRE LA PRESENTADORA DE LA TELE Y LA VACA DE X.

Andábamos una noche en el bar ya de parte tarde, y con un puntito de juerga, en eso uno dice: ¿y esa presentadora quien es?, está bien buena, está “pa“ ello..., el caso es que miramos todos al televisor, y a renglón seguido pregunta otro, ¡oye X! ¿y esa vaca tuya como era...?, y el resto dijimos, ... (ver texto completo)
¡también el nombrecillo que le puso a la vaca! Polvazos, tiene guasa, y anda que las cosas que pasan en tu pueblo! y eso que de Avila era Santa Teresa. jajaja.
Acabo de ver la web, y aunque tu mensaje es de hace mucho tiempo, siento que nadie te hubiera respondido en su momento. Sí las fiestas de Villanueva suelen ser el 2º fin de semana de septiembre, éste año serás del miércoles 8 al domingo 12 de sep. A ver si puedes acercarte para que puedas cambiar esa impresión de pueblo solitario, que por otra parte lo es y mucho en "temporada baja". Yo no resido allí pero si tengo vivienda, no voy todo lo que me gustaria y logicamente para mi tiene "algo especial". ... (ver texto completo)
Hola, yo tambien soy de tortoles y aunque hace bastante que no voy por allí, me encanta recordar esos tiempos en los que iba y era muy feliz... Me gustaria volver algún dia y rencontrarme con toda esa gente que coincidiamos los veranos y recordar nuestras peripecias.
Si alguien de tortoles entre 35 y 40 años lee este mensaje doy una pista, vivia en Avila, ahora en Málaga y raras eran las vacaciones que no me rompia algun hueso tirandome una cuesta abajo con una bicicleta (de Alberto) sin frenos, ... (ver texto completo)
Hola Gloria! soy Cristina ¡qué sorpresa encontrarte aquí! me lo dijo mi madre que trastea por el "internes". Cuando me dijo lo de los huesos rotos sabía que eras tú. ¿Sigues rompiéndote cosas?. Yo sigo yendo mucho al pueblo porque tengo 2 niños de 7 y 11 años a los que les encanta. A mi marido afortunadamente también le gusta mucho y vamos de vez en cuando a cargar las baterías porque es un lugar de los que quedan pocos. Mi hermano vive en Inglaterra pero viene bastante y al menos 1 vez al año va ... (ver texto completo)
Es una foto preciosa. La fuente, creo recordar, está en medio del anexo llamado Garganta de los Hornos (coloquialmente La Aldea). El agua sale muy fría y es una delicia, sobre todo, en verano.
Efectivamente, está fuente estaba en lo que conocemos como La Aldea. Digo estaba porque se la llevó aquella última gran riada que tantos destrozos hizo por la zona, del 1 de septiembre de 1999.
Estaba a las afueras del pueblo, siguiendo por su calle principal, hasta el final y girando luego a la derecha al otro lado del río, próxima a un arroyuelo, y un gran árbol (que también cayó en la tormenta), en la que nos subíamos todos a la vez cuando íbamos de excursión y chuletada.
Hace dos años al menos ... (ver texto completo)
Este comentario va dedicado a un vegato amigo mío, que hoy hace los años.
Va por tí Rey, ¡felicidades!, y un beso.

ANÉCDOTAS DE BAR: DE COMO ATAR CABOS ENTRE LA PRESENTADORA DE LA TELE Y LA VACA DE X.

Andábamos una noche en el bar ya de parte tarde, y con un puntito de juerga, en eso uno dice: ¿y esa presentadora quien es?, está bien buena, está “pa“ ello..., el caso es que miramos todos al televisor, y a renglón seguido pregunta otro, ¡oye X! ¿y esa vaca tuya como era...?, y el resto dijimos, ... (ver texto completo)