Sacado del Adelantado de Segovia de hoy 20 Enero 2007.-
La Junta destina 500.000 euros a mejorar el camino entre Rapariegos y Codorniz
El Bocyl anunció ayer las obras, que se ejecutarán en ocho meses
El Adelantado - Rapariegos

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio, ha realizado una visita institucional a las localidades de Rapariegos y Melque de Cercos, donde anunció la mejora del camino entre el primer municipio y Codorniz.

De hecho, el Boletín ... (ver texto completo)
No se si a mis primos les habrá gustado, supongo que sí, porque a mi me ha agradado mucho ver a mi tío Jose. Me encantan estas fotos, le diré a mi madre que si tiene alguna y si veo que tal os las mando. Viene bien ver fotos de hace tantos años, sobre todo cuando sale gente que mereció la pena, como es el caso de ésta.
No estoy segura pero creo que esas dos mujeres de la derecha de la foto, las que llevan la chaqueta blanca, son mi madre, Micaela y mi tía Feli. Las hijas de la Jesusa, hermanas de la Patro. De todas formas ya os lo confirmaré.
La chica del cochecito es Chus, la mujer de Pedro, (el hijo de Román). Y la que la lleva en el checito, con los rulos puestos el Paqui, la mujer de Juanjo. Recuerdo aquél día por que teníais que haberlas visto salir de casa de Paqui, con el disfraz, la niña llorando y Paqui haciendo de madre desesperada con ella, era una risa. La verdad no vi los demás disfraces, pero he de decir que en cuanto a la interpretación y el atuendo, me parecieron auténticas.
Si ese era severino. Ese si que era buena persona, era el mejor pastor de su rebaño, el mejor compañero de su mujer, padre de sus hijos y amigo de sus amigos. Creo que nunca conoceré a nadie que diera tanto como él daba sin darse ninguna importancia, con toda la humildad y el cariño del mundo. Cuando llegaba alguien a su casa, aunque fuese un extraño, siempre le acogió como si no lo fuera. Aún recuerdo su voz, cuando canturreaba mientras trabajaba en el corral, su buen humor, siempre como un chiquillo, ... (ver texto completo)
Tienes razón. Realmente interesante. Se ve todo (menos quien andaba por la calle; si te acercas mucho se ve borroso, aunque no es necesario tampoco).
El principal gasto del ayuntamiento son las comilonas y los plenos pagados, se gasta mas dinero así, que en reparar caminos, baches en el pavimento, problemas de abastecimiento de aguas, problema de la vivienda, fiestas populares (san pedro y san anton han sido sustituidas por comilonas que solo las disfrutan los concejales, con dinero publico) Ahora se acercan las elecciones y Rapariegos se encuentra entre los pueblos que pueden verse afectados por los cambios demográficos que modifican el número ... (ver texto completo)
Si es así la autoridad local debería tomar cartas en el asunto ya que les afectará a ellos también. ¿Es que se da ya todo como hecho y no hay vuelta de hoja?
Esta foto y la siguiente son de una de las páginas web más interesantes que hay, perteneciente al SIGPAC. Os recomiendo que entreis en ella; podeis ver las fincas catastrales y datos muy curiosos.
Y ¿quién va a construir eso?. ¿Has podido contactar con la confederación hidrográfica del Duero o con alguna otra autoridad competente? Ojalá yo pudiera ayudar, pero no vivo en el pueblo.
Muchas gracias, pero por qué lo dices. ¿Te parece buena la foto?
Esta foto parece reciente, ya que se ven casas y naves construídas no hace mucho, y el campo de futbito. Obviamente sacada en el verano ya que se ven los campos segados. Tembien los montones de cebada en las eras de los Valeros. ¿Ha salido de alguna página de internet por ahí o alguien se ha comprado un helicóptero recientemente en el pueblo? Una pena no poder hacer zoom y mirar quien andaba por la calle cuando la sacaron.
Es la calzada de Olmedo, la aseveración del cebadero es correcta, y la ubicación también. Pronto la historia se reescribirá de otra manera, los olores nos invadirán por todos los costados, no es el cebadero en sí sinó las basuras que ello conlleva.
Hoy 17 de enero, santo de todos los concejales del pueblo, hay que celebrarlo con una gran comilona a costa del pueblo.
Mi más sincera enhorabuena al fotografo.