Antigua Procesión de Nuestra Virgen del Rosario, DONHIERRO

en esta foto creo que doro el de muises esta a la derecha de dicha fotoen una de las andas esta tere la del tio ricardo, a la izquierda me parece que aparezco yo pero no se quiza mi vista me confunda goyo vegas
A quien pregunta lo de los palos largos que llevan los hombres en la foto: Le he preguntado a mi tía Patri. Según me ha contado antes en las procesiones había cuatro hombres que llevaban estos palos cuyo uso era el de sostener las andas de la virgen. Esto es, los palos en la parte superior tenian una especie de gancho o aro en el cuál asentaban los brazos de las andas cuando la gende no las llevaba. Espero haberme expresado lo más claro posible para que lo hayais entendido.
Oye pregunta a tu madre y a tu tia Feli si son lo de los palos si era una costumbre o una tradición y en que consistia.
No estoy segura pero creo que esas dos mujeres de la derecha de la foto, las que llevan la chaqueta blanca, son mi madre, Micaela y mi tía Feli. Las hijas de la Jesusa, hermanas de la Patro. De todas formas ya os lo confirmaré.
Hay 3 hombres que llevan palos largos o cayadas, que no parece ser que las necesiten para andar. ¿Sabe alguien si esto es una tradición que se ha perdido y en qué consistía?