Se cree que Aldeaseca de la Frontera fue una aldea surgida durante la repoblación del siglo XII por el Conde de Borgoña.

En un primer momento perteneció al Cuarto de Valdevilloria y al Alfoz de Salamanca, por eso en algunas fuentes del siglo XVI aparece como Aldeaseca de Valdevilloria.

Algún tiempo después, al encontrarse como frontera de León y Castilla, cambiaría su nombre por el actual.

El 31 de mayo de 1573 D. Juan de Bracamonte compró la villa de Aldeaseca de la Frontera al Rey Felipe ... (ver texto completo)
Hola Jose Emilio, agradezco la informacion sobre historia de nuestro pueblo. Ya preguntare a mi familia para ver si saben su ubicacion aproximada o alguna curiosidad mas.
Un saludo.
Hola Foreros:

José Emilio me ha llamado la atención tu escrito:
"Se cree que Aldeaseca de la Frontera fue una aldea surgida durante la repoblación del siglo XII por el Conde de Borgoña. En un primer momento perteneció al Cuarto de Valdevilloria y al Alfoz de Salamanca, por eso en algunas fuentes del siglo XVI aparece como Aldeaseca de Valdevilloria. Algún tiempo después, al encontrarse como frontera de León y Castilla, cambiaría su nombre por el actual"

Estos parráfos me suenan, fueron ... (ver texto completo)
Se cree que Aldeaseca de la Frontera fue una aldea surgida durante la repoblación del siglo XII por el Conde de Borgoña.

En un primer momento perteneció al Cuarto de Valdevilloria y al Alfoz de Salamanca, por eso en algunas fuentes del siglo XVI aparece como Aldeaseca de Valdevilloria.

Algún tiempo después, al encontrarse como frontera de León y Castilla, cambiaría su nombre por el actual.

El 31 de mayo de 1573 D. Juan de Bracamonte compró la villa de Aldeaseca de la Frontera al Rey Felipe ... (ver texto completo)
soy de aldeaseca y no se donde estaba la ermita de la que hablais
Tal como señala Lourdes Palomero (citando la misma fuente que voy a utilizar también yo seguidamente), la Ermita de Santiago existió en su día en Aldeaseca de la Frontera. En este sentido adjunto aquí una referencia directa a la página original del Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España y sus Posesiones de Ultramar, de Pascual Madoz, Madrid, 1850, en cuyo Tomo I, página 509 (tomo que está digitalizado y disponible a texto completo en línea) se recogen los datos ya comentados por Lourdes. ... (ver texto completo)
Hola a todos:

Mi bisabuelo fue de Aldeaseca y este verano me dio por recorrer y conocer algo de los lugares de mi procedencia. Llegué a Aldeaseca este pueblo tan castellano y más lleno de vida que otros que visité. Me agradó encontrarme con gente tan amable, habladora y orgullosa de sus costumbres como de sus posesiones históricas.

Me llamó mucho la atención cuando me hablaron de una ermita dedicada al culto de Santiago. Lo que la dedicación al apostol Santiago no es de extrañar, pero lo ... (ver texto completo)
soy de aldeaseca y no se donde estaba la ermita de la que hablais
. diccionariomadoz. com/aldeaseca-de-la-frontera/S alamanca/
Susana, no te puedo ayudar en las cuestiones a las que te refieres en tu mensaje, quizá haya personas que sepan algo más al respecto. Yo sólo sé que existía la Ermita de Santiago y dónde estaba ubicada, que es más o menos lo que a tí te han comentado en Aldeaseca. Ahí te mando ese enlace en el que pone que la Ermita de Santiago fué arruinada en la guerra de la Independencia. Saludos
buenos dias luis
saludos ana olmos milagros
que tengais un buen dia
La armonía de la familia necesita de esfuerzos cotidianos de parte de cada uno de sus miembros
¡QUE LEJANA VEÍA TU CASA!

¡Que lejana veía tu casa,
mi dulce Maestro!

Qué difícil y abrupto el camino,
qué estrecho el sendero.
Y cuanta hojarasca
-remolinos locos de mis pensamientos-
llevaban mis pasos por otro camino ... (ver texto completo)
¿Dónde está hecha esta foto? No soy capaz de reconocer el lugar, y menos a quienes salen en ella, me pillaba casi a gatas.
Desde Narros; no te las des de niña jajajaja, lo que pasaba era que eras muy recatada, "como decian nuestras madres"

Yo recuerdo que los gallos se corrian con caballos y las cintas o los burros, pero los ultimos años que se corrian an la carretera, las cintas se corrian en bici,

Si no fué así que alguien me esplique con más certeza como fué

Un abrazo
Buenos días Rubí, Desde Narros, Luis, Castilleja, y todos los que me dejo en el tintero por ser larga la lista.
Vengo hasta Narros del castillo para saludaros en el día de la Patrona de Barcelona.: La Mercè. Un día que ha amanecido gris y lluvioso pero que los Barceloneses aprovecharemos al máximo.
Un beso y saludos para todos.
Hola Milagros, que sepas que hoy el dia de la MerÇe tambien es el dia de fiestas mayores de NARROS DEL CASTILLO, y la feria (antiguamente de ganado, hoy no se que se hace, porque yo llevo cuarenta y nueve años en Barcelona)

En 1218,
año de gracia en Dios,
la Virgen de la Merced
al Santo se apareció.

Le encomendó que fundara
comunidad religiosa
que auxiliara a os cautivos ... (ver texto completo)
buenas noches Luis, Castilleja, y demás foreros y visitantes.
Buenos días Rubí, Desde Narros, Luis, Castilleja, y todos los que me dejo en el tintero por ser larga la lista.
Vengo hasta Narros del castillo para saludaros en el día de la Patrona de Barcelona.: La Mercè. Un día que ha amanecido gris y lluvioso pero que los Barceloneses aprovecharemos al máximo.
Un beso y saludos para todos.
buenos dias luis
buenos dias a todos. que solito esta el foro
que pases un buen fin de semana
Reflexion de las herramientas del carpintero

Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea. Fue una reunión donde las herramientas discutieron sus diferencias.
El martillo ejercía la presidencia, pero el resto le exigía su renuncia. ¿La causa?: Hacía demasiado ruido, y además se pasaba todo el tiempo golpeando.
El martillo aceptó su culpa, pero pidió también que fuese expulsado el destornillador, alegando que daba muchas vueltas para conseguir algo. El destornillador aceptó los argumentos, ... (ver texto completo)