Para Susana........ a mi siempre me dijeron los antiguos que la ermita del culto a Santiago estaba situada donde lo que fuera posteriormente el taller de carpinteria del Sr. Salus, padre de Guzmán, que de este último desde que se fue de Aldeaseca no he vuelto a saber de él, podrá tener ahora unos 60 años. Efectivamente corroboro lo que dice otro mensaje que se destruyó en la francesada durante la guerra de la Independencia, los franceses arrasaban con todo, no te extrañe que si había algún objeto ... (ver texto completo)
Hola Foreros:

Buscando y rebuscado por el Catrasto de Ensenada encontré un mapa de España con la división territorial del año 1.782, lo he incluído entre las fotos del pueblo, creo que nos resultará interesante.

Un Saludo
Fely
Zamora
¡Oh divina Providencia!
¡Concédeme tu clemencia
y tu infinita bondad!
Arrodillada a tus plantas a ti caridad portento.
Te pido para los míos casa, vestido y sustento.
Concédeles la salud, llévalos por buen camino.
Que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino.
Tú eres toda mi esperanza.
Tú eres el consuelo mío.
En la que mi mente alcanza, en ti creo, en ti espero, y en ti confío. ... (ver texto completo)
Exactamente, exactamente, tenían una pequeña fragua con un pequeño yunque al fondo a la izquierda. Claro que hacían carros y que los arreglaban, pero un carretero de carros de madera, por encima de todo, es carpintero.

Por otra parte yo tampoco sé quien eres tú, tu a mi no me conoces. Sin embargo yo me imagino quien puedes ser, he leído alguno de tus mensajer y hacías referencia creo "a mi hermano JOSE LUIS".. ya fallecido (te acompaño en el sentimiento) y me he supuesto que éste sería el que ... (ver texto completo)
En algunas ocasiones he utilizado alguno de esos "ecos de la fuente", de "sus ecos cibernéticos en mi caso", para ejemplificar eso que se ha dado en llamar la pedagogía del deseo..., una forma de estar en las aulas que practican aquellos profesores y profesoras que son capaces de abrir las puertas de su propia complejidad para que los y las estudiantes caminen hacia la construcción de los saberes apoyados en los hilos invisibles del deseo…

Si yo fuese profesor de historia allá en la inmensa llanura ... (ver texto completo)
Buenos días:

Aprovecho este post para saludar a todos cuantos participáis en estos últimos tiempos con vuestros escritos en este foro, y también a cuantos participan en silencio, visitándolo de vez en cuando por ver si hay alguna novedad.

Vivo muy lejos de Aldeaseca desde hace casi cuarenta años y no he tenido la oportunidad de participar en actividades y proyectos como la que hizo surgir "Ecos de la Fuente"... Creo que únicamente tuve en mis manos uno de sus números, o poco más...!, y es una ... (ver texto completo)
Hola Andrés:
Perdona
Fely
......... Que no Felicísimo,.......... que no........., que te diría D. Vicente.
¡... Vamos a ver...!, si es verdad que yo he visto carros a la puerta del taller de Salus, pero hombre como vas a decir que allí se hacían los aros de las ruedas de los carros. Allí más bien, se montarían, ¡... vamos digo yo...!, hacerse, hacerse, los aros se harían en la fragua (aunque me extraña bastante que el Sr. Pepe -el herrero-, “con lo trabajador que era”, se dignara a hacerlos, como mucho los repararía), más ... (ver texto completo)
buenos dias luis un saludo desde alamedilla
Hola o todos:

Quiero agradeceros a todos los que me habéis contestado y seguís el
tema de la Ermita de Santiago. No me contaron nada de la ermita de
Nuestra Señora de las Viñas y en la dirección que dejó Fely del
Catastro del Marqués de la Ensenada no aparece tal posesión, tal vez
estuviera próxima a los límites del Pueblo y fuera de algún pueblo
anejo.
Compruebo que va ser dificil aclarar algunas cuestiones de antaño, he
entrado en las páginas que indicó Jósé Emilio y hay poco reseñable, ... (ver texto completo)
Hola Andrés:
Perdona
Fely
Nos faltan neuronas en el cerebro
por eso no entendemos a Dios,
pero nos sobran neuronas en el corazón
para sentirle.

Lo debes estar pasando muy mal,
porque a la larga lo pasa peor
el que hace daño que el que lo recibe.

G. F.
Para Susana........ a mi siempre me dijeron los antiguos que la ermita del culto a Santiago estaba situada donde lo que fuera posteriormente el taller de carpinteria del Sr. Salus, padre de Guzmán, que de este último desde que se fue de Aldeaseca no he vuelto a saber de él, podrá tener ahora unos 60 años. Efectivamente corroboro lo que dice otro mensaje que se destruyó en la francesada durante la guerra de la Independencia, los franceses arrasaban con todo, no te extrañe que si había algún objeto ... (ver texto completo)
"donde lo que fuera posteriormente el taller de carpinteria del Sr. Salus, padre de Guzmán"

Hola Andrés: (Te pillé). Me habiás dicho que entrabas y que participabas, pero no conocía tu escondrijo, ahora ya te localizé.

Como ves existe gente que no sabe guardar un secreto. Te dije que había que dejar que la cuerda se alargara, para que esto tome más vida.

No te lo dijeron los antiguos, tampoco era un taller de carpinterís sinó un taller de carros donde entre otras cosas se hacían los aros ... (ver texto completo)
Para Susana........ a mi siempre me dijeron los antiguos que la ermita del culto a Santiago estaba situada donde lo que fuera posteriormente el taller de carpinteria del Sr. Salus, padre de Guzmán, que de este último desde que se fue de Aldeaseca no he vuelto a saber de él, podrá tener ahora unos 60 años. Efectivamente corroboro lo que dice otro mensaje que se destruyó en la francesada durante la guerra de la Independencia, los franceses arrasaban con todo, no te extrañe que si había algún objeto ... (ver texto completo)
Hola Gerardo si estoy de vacaciones en mi casa que tengo en Malaga, ¡este es un lugar maravilloso|... tambien te digo que mi casita de Rasueros la he comprado porque me hacia mucha ilusion tenerla para ir a mi pueblo, que lequiero mucho.
No se quién es Manolín Martín Niño.
Un saludo.
Hola"Julia, que tal estas ¿ace mcho que no se nada deti, pero te contare que mi primo manuel el que tenia el chalet por donde las escuelas, a fallecido este invierno, me puse en contacto con su esposa atrabes de un gran amigo de rasueros, asi que ya lo sabes, si le conocias ya no le bolberas haber. Ahora te preguntare una cosa contando con tu permiso que greo que no me lo negaras, veo en un correo que tu madre se llamaba Julia ygual que tú, ese nombre meda la impresión que se quienes sois. Te pregunto ... (ver texto completo)
bunos dias luis saludos ybuen domingo
Le pregunté al mar que se necesita para ser feliz.

Sentada en la arena le pregunté al mar que se necesita para ser feliz.
Me contestó que la felicidad se encuentra en todas partes, en todo ser viviente. La felicidad no es necesaria buscarla, siempre está presente, esperándote, aguardando el momento para que la tomes, para que la lleves contigo.

Pregunté entonces el por qué del dolor, la tristeza, la amargura el sufrimiento interno, a lo cual contestó: Uno tiene lo que busca, felicidad, tristezas, ... (ver texto completo)