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Vamos a ver: Lo de las tan traídas fotocopias es sólo el último episodio.
Unas pinceladas del director saliente y su consorte:
Una madre me viene y me dice: ¿Sabes lo que ocurre a primera hora de la mañana cuando Juan entra en la clase de mi hijo? Que Juan dice: "cada día que amanece... y los niños tienen que responder el número de tontos crece". ¿Esto es normal? Esto no es un método educativo. Es una majadería. ¿ESA ACTITUD ESTÁ BIEN? Rogaría respondieras a esta pregunta y no sólo al tema fotocopias.
Claustro ... (ver texto completo)
Hace unos días pregunté a un@ de mis hij@s si lo de "... cada día que amanece...." Es o no así. Su respuesta fué no, pero días después tras mi insistencia su respuesta ha sido; "... no, un día dijo algo parecido, pero un día.....", permíteme que dude de tu afirmación por que creo a mi hij@ más que a ti, por varias razones: por su forma de responder; porque no ha fallado ni un sólo día a clase en este curso y porque tu con ese veneno que llevas dentro creo que exageras para apoderarte de la razón.
Lo del comentario de Carmen, permíteme que aún dude, porque no es su forma habitual de discutir o referirse a sus compañeros por lo que a mi me consta y por lo que otr@ compañer@s tuy@s y suy@s me han confirmado. Pero claro esto es una versión mía contra una tuya. La tuya no me la planteo porque necesitas visitar un salón de relajación mental
En referencia al ambiente irrespirable, mira: la marioneta que habéis puesto como nueva directora, hasta el curso pasado era amiga de Juan y Carmen, hasta tal punto de invitarles a los cumpleaños de su hijo; esto no me lo invento, lo ha contado ella, la misma que decía que su tesis la sacó adelante gracias a Juan, (también lo ha contado ella). Esta persona que se deja manejar dócilmente cambió de criterio cuando "alguien" la propuso ser directora, porque claro, el precio a pagar por el puesto era plegarse a los criterios impuestos por otr@ miembr@ de la dirección. Entonces fue cuando empezó a enrarecerse el ambiente, ya que todos los que como tu, ansiabais el cambio a cualquier precio os pusisteis a las órdenes de la dinastía poderosa de este puñetero pueblo
Lo que debo exigir que se cambie, son los acuerdos con la iglesia, ya que la constitución en ese aspecto es de lo poco que no necesita cambio, ya que dice que ".... el reino de España es un estado aconfesional, es decir no se involucra con ninguna religión, ni siquiera la católica, por tanto lo que exigiré será el cambio de los acuerdos con la santa sede, ¿que es eso de que con mis impuestos se pague un maestro de religión que eligen los curas y que mis hij@s no utilizan porque esa asignatura no les sive de nada? y en cambio, se suprimen las plazas de los maestros de apoyo y psicomotricidad.
En referencia al horario de atención, te puedo reconocer que tal vez sea escaso, yo hasta ahora no me quejo porque he recibido la atención que he demandado, pero hablo por mi y no por un colectivo, por tanto es mi impresión personal.
Los festivales no sirven para nada?, a los miños si, demuestran su afinidad y fusión con los compañeros, desarrolla su capacidad de coordinación, de exposición ante el público, su capacidad de memorizar... etc. Parece mentira que un maestro diga que no sirven para nada. Me reitero en que lo que no sirve para nada es la religión y el que lo quiera que lo de en catequesis impartidas fuera del horario escolar
Ahora tu tema estrella; mira tron, las fotocopias es un ejemplo de gasto casi insignificante, pero muchos pocos hacen un mucho grande. Esta bien que se controle el gasto en todas las partidas. Como ya te dije, ahirrando el sueldo que deben pagar los curas de la maestra de religión (que no tiene oposición, sólo amigos en la santa sede), con eso podrías hacer infinidad de fotocopias. Así que analiza quien te perjudica más en tu aspiración a fotocopiadora mayor del reino, ¿Juan o la maestra de religión?. Si no estuvieran jodiendo desde Toledo tanto con el presupuesto del pastor poeta, no habría que recurrir a estrangular el gasto hasta tal nivel.
El que alguien que dimite, se vuelva a presentar es contradictorio, si, pero viendo en manos de quien queda la dirección, (en manos de la dinastía de directores que se ha impuesto en este puñetero pueblo), yo, aún habiendo dimitido, me vuelvo a presentar
Lo dicho en otros capítulos, tómate la pastillita para que no te envenenes ... (ver texto completo)
Efemérides: 11 de Junio
Cosas que han pasado un 11 de Junio como hoy otros años:

•1289 Batalla entre güelfos y gibelinos en los Apeninos
•1292 Muere Roger Bacon, monje franciscano, sabio inventor inglés que atacó los métodos filosóficos de su época
•1496 Cristóbal Colón llega a Cádiz de regreso de su segundo viaje a América
•1509 Boda de Catalina de Aragón con Enrique VIII de Inglaterra
•1578 Fundación de la ciudad argentina de Buenos Aires
•1580 Francisco de Garay funda la ciudad de Trinidad ... (ver texto completo)
Efemérides: 10 de Junio
Cosas que han pasado un 10 de Junio como hoy otros años:

•1190 Muere Federico I Barbarroja durante la Tercera Cruzada
•1539 El conquistador español Hernando de Soto, al frente de 600 hombres, desembarca en la bahía del Espíritu Santo (hoy Tampa, en Florida, EEUU)
•1580 Muerte de Luis Vaz de Camoes, poeta y patriarca de las letras portuguesas
•1770 El gobernador de Buenos Aires, Bucarell, ordena que se desaloje a los ocupantes británicos de las islas Malvinas, lo que ... (ver texto completo)
San Bogumilo de Gniezno, eremita y obispo, 10-6-2013.
Sabemos que nació en Kozmin en el año 1116, hizo los primeros estudios en Gniezno bajo la tutela de su tío, el arzobispo Giovanni, terminando sus estudios en París. De regreso en Polonia, destinó una parte de sus bienes a la construcción de la iglesia a Dobrowo. Recomendado por su tío, fue ordenado. Al principio fue el párroco de su ciudad nat... al, y posteriormente pasó a ser el decano de Gniezno, luego de la muerte de su tío el año 1167, ... (ver texto completo)
Efemérides: 7 de Junio
Cosas que han pasado un 7 de Junio como hoy otros años:

•1497 Vaco da Gama, al servicio de Portugal, parte hacia la India por el Cabo de Buena Esperanza
•1517 El navegante Juan de Grijalba descubre en México el río al que dio el nombre de Tabasco, que era el del cacique de aquel lugar
•1629 La ciudad haitiana de Port Royal sufre tres sacudidas sísmicas que la destruyen totalmente
•1640 Corpus de Sang en Barcelona. Inicio de la Guerra dels Segadors
•1755 Un terremoto ... (ver texto completo)
Qué beneficios tiene ser socios del Ampa, ninguno. Pagas 15 euros y te beneficias de 3 euros en una entrada a un teatro. Mejor no ser socio y te ajorras los 12 euros. Que no cuenten para el próximo curso. De pena.
Menos bailecitos y firmitas...
Lo de la revista es otro tema, primero te cobran y luego la ponen gratis para descargartela y mira que le dijo el secretario que era inútil. Los padres de sexto quieren el protagonismo para los niños, no para bailes ni homenajes
Los primeros desenvolvimientos de la Guerra del Peloponeso no fueron favorables a los atenienses. De tal manera, hacia el 415 A. C. se propusieron realizar un gran movimiento estatégico y emprender la conquista de Sicilia construyendo una gran flota. Comandaba la flota Alcibíades, un alumno de Sócrates, que formaba parte de un grupo de jóvenes disolutos, ricos y aristócratas, que se caracterizaban por cuestionar las tradiciones.
Pocos días antes de la fecha de partida de la flota, ocurrió que al ... (ver texto completo)
Aunque formado en la sofística, Sócrates se convirtió finalmente en un acérrimo crítico de los sofistas; a quienes expuso a su desprecio, especialmente por recibir dinero por sus enseñanzas. Su pensamiento se conoce solamente mediatizado por los relatos de sus discípulos, porque no dejó ninguna obra escrita. En particular Platón en sus Diálogos es quien ha expuesto sus ideas de una manera más completa; aunque también Jenofonte lo ha hecho en sus obras “Memorables”, “El banquete” y “Apología de Sócrates”. Otra fuente importante acerca del pensamiento socrático, son las referencias contenidas en la obra de Aristóteles.
La idea principal en que Sócrates se apartó radicalmente de los sofistas - al menos respecto de los últimos representantes de la sofística - fue su afirmación terminante acerca de la existencia del Bien y del Mal, sustentando la existencia de valores absolutos, en contraposición con el relativismo de los sofistas; pero igualmente consideró esencial mantener una actitud crítica como medio de alcanzar el conocimiento de la verdad. Sostuvo la diferenciación entre el cuerpo y el alma, considerando que ella es inmortal; y afirmó que existe una inteligencia suprema que gobierna los destinos del mundo.
Pensaba Sócrates que era indispensable apartarse del relativismo postulado por los sofistas, y que para ello era necesario descubrir la existencia de algo universal y objetivo, que no estuviera sujeto a la opinión de los hombres (lo que recuerda, sin duda, el mito de Protágoras). Surge de ello una inclinación hacia la búsqueda de las definiciones de las cosas, tratando de enunciar a su respecto un concepto de objetividad, de tal manera que conforme una unidad que esté presente en la pluralidad; con lo que en cierto modo constituye un retorno a las especulaciones presocráticas que buscaban una explicación racional y única del Universo.
Una definición, según Sócrates, permitiría acceder a la esencia universal y objetiva de las cosas. A la cuestión de cómo sería posible tener la certeza de que esa definición fuera verdadera, respondía Sócrates afirmando que en el alma de cada hombre están presentes de una manera originaria, innata, los verdaderos conceptos de todas las cosas; de tal manera que mediante la introspección es posible alcanzar a descubrir la verdad existente en el interior de uno mismo.
La concepción del alma como aquello que fundamentalmente es el ser humano, adquiere gran importancia en la filosofía de Sócrates; que la considera el centro de la personalidad intelectual y moral del hombre. La introspección es el medio de descubrir la verdad en el interior de uno mismo, por lo cual Sócrates consideraba que su misión no consistía en enseñar determinadas concepciones, sino en lograr que sus alumnos aprendieran a conocerse a sí mismos, en ayudarlos a descubrir el contenido de su propio espíritu para cuidarlo y cultivarlo. De ahí la expresión célebre que Platón pone en sus labios: “conócete a tí mismo”.
Sócrates contrapuso a la escala de valores tradicionales de los griegos antiguos - la fuerza física, la riqueza, la fama y el poder - un valor de índole espiritual consistente en la obtención de la sabiduría por medio del conocimiento de la propia alma.
Para Sócrates, la ciencia o sabiduría que busca el filósofo, es esencialmente virtuosa, mientras que quien permanece en la ignorancia incurre en el vicio. El primer paso para alcanzar esa virtud del saber, es reconocer la propia ignorancia.
El obrar moral del hombre responde a los mandatos que cada uno lleva en su alma. Pero Sócrates introdujo también el concepto de la jerarquía entre los valores, considerando que existe una graduación interna de los valores. Por lo tanto, para obrar justamente, es preciso atenerse a la tendencia del hombre a la perfección que se consigue con el ejercicio de la virtud.
Actuar según la virtud es posible cuando se posee el conocimiento del Bien y del Mal, porque, en tal posesión del saber, la práctica del bien es el resultado espontáneo del obrar humano. El hombre que actúa mal, en consecuencia, no lo hace por ser malo, sino porque está en la ignorancia de la virtud.
La moral que propone Sócrates se origina y se nutre en sí misma; en ella, el obrar correctamente es resultado de la reflexión que el hombre hace sobre las exigencias de su alma, de tal manera que esencialmente se convierte en juez de sí mismo.

Esta concepción del llamado “intelectualismo moral”, es a menudo criticada en función del concepto de voluntad. Pero no se puede perder de vista que, en definitiva, su aporte a la concepción de la regla moral como algo absolutamente íntimo y personal es sumamente valioso, y no significa para nada la prescindencia de la consideración de la existencia de las reglas morales como tales.
Enfrentado al problema religioso, que más tarde en Filosofía será “el problema de Dios”, Sócrates percibe que no es admisible atribuir a los dioses todo el poder y toda la razón.
Considera Sócrates que el hombre posee el poder propio de la razón humana; pero que ésta tiene sus límites, mientras que sólo la razón divina es capaz de pasar más allá de esos límites.
Sócrates critica a aquellos que niegan la existencia de una razón divina, que preside todos los acontecimientos. Pero, en la medida en que considera “insensato” consultar al Oráculo para resolver aquello que los hombres deben resolver por sí mismos - y afirma que eso persigue eludir la propia responsabilidad de decidir en relación a los acontecimientos de la propia realidad - se anticipa a plantearse la cuestión del “libre albedrío”, que será tema de gran importancia para las filosofías posteriores, sobre todo en el cristianismo.
A propósito de una lectura de Anaxágoras referente a su concepto del “Nous” o inteligencia creadora, concluye que existe una inteligencia, que es una sabiduría que habita en todo lo que existe, que ve todo lo que ocurre y que gobierna todas las cosas. La inteligencia está en el origen y en el orden de todas las cosas, como un opuesto al azar.
Percibe con ello la existencia de una gran armonía y coherencia en la Naturaleza; con lo cual se encuentra a un paso de sustentar que existe una inteligencia única y superior, lo que equivale a vislumbrar los fundamentos filosóficos de las concepciones religiosas de base monoteísta. Desde este punto de vista - si bien no fue éste el tema planteado en el proceso que le fue seguido por impiedad - puede pensarse que, después de todo, realmente el pensamiento socrático contenía una amenaza para la religión oficial de Atenas.
A mediados del Siglo V, en la época de Sócrates, los tiempos del apogeo de Atenas estaban terminando. En el 431 A. C. estalló la guerra con Esparta, la Guerra del Peloponeso, en medio de unas epidemias de peste que mataron a una gran parte de su población, incluído el propio Pericles que era el símbolo vivo de su grandeza. ... (ver texto completo)
Para Platón el ciudadano representa al Estado, es como un Estado en miniatura. Al igual que el Estado, el ciudadano también está dividido en su interior en tres niveles, en tres almas.
Platón, en su antropología, habla de el ser humano dual, compuesto por cuerpo y alma. El alma es el motor que mueve el cuerpo. Este alma viene del Mundo de las Ideas, y porta todos los conceptos perfectos y todas las ideas, las lleva al cuerpo físico. Así pues, el alma trae el conocimiento al cuerpo, que para conocer no tendrá que aprender, sino recordar (esto es parte de la Teoría del Conocimiento).
Platón habla, también, de que el alma está compuesta por tres fuerzas, que tienen diferentes funciones y se localizan en distintos lugares del cuerpo. Las tres partes del alma son:
-La parte racional: es la que nos diferencia de los animales. Se localiza en el cerebro y su cualidad es el uso de la razón, la inteligencia.
-La parte irascible: es fuente de pasiones nobles, como la valentía, el coraje. Se localiza en el pecho y su cualidad principal es la fortaleza.
-La parte concupiscible: es la que tiene que ver con los deseos descontrolados. El deseo de comer, beber, descansar... han de ser controlados por la temperancia. Esta parte del alma se localiza en el vientre.
Para explicar sus ideas antropológicas Platón, en el Fedro, nos cuenta el Mito del Carro Alado, en el que un auriga (conductor de carros) va sobrevolando el cielo en su carro tirado por dos caballos cuando, de pronto, algo en el suelo atrae la atención de uno de ellos. Éste caballo, atraído por aquéllo que le ha llamado la atención, desvía el rumbo del carro y todos caen al suelo. Al caer, se funden en un solo ser: el ser humano.
Podemos deducir así que los seres humanos estamos compuestos por un caballo que se deja llevar por los impulsos y los deseos, por otro que es firme e incorruptible, y por un auriga, que ha de portar la razón.
Platón abogaba por seguir el camino del alma racional y de la irascible, usando la razón y teniendo la moral fortalecida, y dejar a un lado al alma concupiscible, que nos lleva a los deseos y nos aparta del camino del bien.
Platón, aun así, sabía que la mayoría de las personas preferían comer, beber, tener sexo y descansar antes que vivir de forma moral, usando siempre la razón y controlando los deseos.
De todas formas, esta es la Teoría Antropológica de Platón, que simplemente intentó hacer de las personas mejores personas. ... (ver texto completo)
Aristóteles distingue y diferencia en “La Política” los conceptos de persona y ciudadano, aunque para entender plenamente la diferencia habría que remitirse a otros conceptos como Estado y Sociedad. El Estado se conforma por medio de la unión de familias orientada al bien común. Y tras la unión de muchas familias, formando así el pueblo, y de la unión de muchos pueblos, se forma el Estado, que es un resultado de la dimensión social del hombre que le conduce instintivamente a conformar una sociedad ... (ver texto completo)
Efemérides: 5 de Junio
Cosas que han pasado un 5 de Junio como hoy otros años:

•1465 Es destronado Enrique IV de Castilla y León mediante la Farsa de Ávila
•1625 Tras un asedio de diez meses Breda, tenida por inexpugnable, se rinde
•1697 Las tropas francesas sitian hasta el 10 de agosto, fecha en que capitula, la ciudad de Barcelona
•1783 Primera experiencia pública con globos aerostáticos de los hermanos Montgolfier
•1806 Napoleón convierte la República Bátava en el Reino de Holanda y nombra ... (ver texto completo)
San Bonifacio de Crediton, 5-6-2013
La obra misionera de San Bonifacio no habría sido posible sin la organización política y social europea de Carlomagno. Bonifacio o Winfrid parece que perteneció a una noble familia inglesa de Crediton, Devonshire (en el territorio de Wessex, Inglaterra), en donde nació en el año 673 (o 680). Ordenado sacerdote, en el año 716 con dos compañeros se encaminó a Turi... ngia; pero aún no era la hora de su apostolado. Regresó a su monasterio y en el año 718 viajó a ... (ver texto completo)
JUICIO ORAL...
Este señor, ha pasado a ser acusado de un presunto delito de prevaricacion... nadie se salta las leyes a la torera y con advertencias de los servicios tecnicos, diciendo que eran ilegales... llego a tener sus mas y sus menos, con el colegio de arquitectos y con gerencia de urbanismo, hizo lo indecible, el solito y engañando a la junta de gobierno con contra informes y alegando que era por el bien del pueblo y por su desarrollo...

Esta operacion se vasa en la reunificacion de diferentes ... (ver texto completo)
Sr. Garcia, se ciernen nuevas denuncias sobre licencias concedidas... usted pagara lo que debe, no lo dude. Estamos atentos a todas sus manipulaciones y movimientos... y deje de presionar algun admistrador que otro. YO SE TODO O CASI TODO... HASTA LO DE LA COSTA... Como sabra le mande una carta a su Presidenda... NO DUDE QUE LA SIGUIENTE SEA DIRIGIDA A LA FISCALIA ANTICORRUPCION. EXPONIENDO COMO USTED PRESIONANABA A DIFERENTES VECINOS QUE NO QUERIAN VENDER ¿QUE HACIA USTED COMPRANDO Y VENDIENDO SOLARES CON SU TESTAFERRO CUANDO ERA ALCALDE... YA TENDRA NOTICIAS. ... (ver texto completo)
Mira tienes una familia a punto de separarse por tu culpa... Solo por querer tapar la adicion que tiene tu marido a ciertas drogas. Pues bien tu marido es tan drogadicto y putero como el marido de tu vecina no heches la culpa a ese pobre hombre de las misearias de tu marido, repito le andan buscando por los bares de Ocaña por lo que debe... ya le dire yo donde vives.