Comentario

rosas naturales
comentario

fotografía de la señora Dulcinea
comentario

la varilla del reloj marca la hora
comentario

La piedra de un torreon de la muralla
comentario

Un combate historico
El cristal con que se mira

El gris se torna en blanco
El negro en chocolate
El puro en el estanco
No fumes en adelante.

Aprende a silabear
Creador de gramática
Evitando alabear
La palabra semántica.

El rincón de la guitarra
El piano con sus teclas
El vinagre en la jarra
Admite variadas mezclas.

Paseando por el foro
Dejo lo que me encuentro
Y hago contigo coro
Evitando desencuentro ... (ver texto completo)
Do Quijote y Sancho

Vemos como sale el sol
Y esperamos ver la luna
Vemos sembrar el girasol
Y la moza mecer la cuna.

El horizonte tan lejos
El saliente despejado
Más vemos en los espejos ... (ver texto completo)
Comentario

Don Alonso Quijano que estaba muy versado en los libros de caballería y que había leído el lazarillo de Tormes y algún que otro libro de picaresca, empezó su diálogo con cierta ironía mal intencionada para responder aquellos personajes un tanto mentijosos como se dice por las rutas manchegas; tanto en las llanas como en la serranas.

Don Alonso Quijano empezó su exposición diciéndoles: Pues esta salida más bien ha sido una prueba para que mi potro Rocinante y el Rucio del escudero ... (ver texto completo)
Comentario

Una vez que el cura y el barbero estuvieron delante de don Alonso Quijano este les dijo que tomaran asiento lo cual hicieron, don Alonso Quijano pregunto les qué tal se encontraban ellos y sus familias a lo cual respondieron los dos a coro que estaban bien.

Ellos sin más preámbulos entraron a saco para preguntarle a don Alonso Quijano que tal les había ido a él y a su amigo Sancho, don Alonso Quijano respondió con cierto empaque amigos míos en esta etapa en la cual hemos dado comienzo ... (ver texto completo)
CON EL EQUIPAJE A CUESTAS
Entre vientos toledanos
se fue marchando en silencio,
sus sentimientos humanos
nunca quiso poner precio.

Las luces de la mañana
le marcaron el camino,
y en su conducta cristiana
iba trazando su signo. ... (ver texto completo)
Comentario

Aquella tarde y habiéndose enterado el cura y el barbero por la sobrina que había vuelto don Alonso Quijano decidieron ir a verlo, para ver que tal lo había pasado en la excursión, pues llamaron a la puerta y salió el ama de llaves abrir y se encontró al cura y al barbero, y estos le dijeron que venían a ver a don Alonso Quijano porque se habían enterado por la sobrina de que había regresado.

El ama de llaves les dijo al cura y al barbero que entraran y que fueran a la biblioteca ... (ver texto completo)
Comentario

Don Quijote después de reponer fuerzas con el almuerzo que le había preparado el ama de llaves se paso al cuartucho donde tenía la pequeña biblioteca y empezó abrir el libro de Amadis de Gaula para comprobar algunas fechas, pero al instante le entro una modorra y se quedo frito recostado en su sillón frailero donde tenía asentadas sus posaderas.

Así estuvo hasta que la sobrina entro a despertarlo para comer que aquel día como era domingo tocaba un cocido como se prepara en la Mancha ... (ver texto completo)
Comentario

este poema es de mi cosecha
Comentario

Maqueta del castillo de la villa de Belmonte de Cuenca la cual nos da una vista algo pobre del castillo
Comentario

Un día de romería para celebrar al patrón de Madrid y por ende a todos los labradores de España, porque este día era fiesta en varias regiones. Aquí en la fotografía vemos la romería que se hacía en la villa de Belmonte de Cuenca y que muchos romeros no podían subir a la ermita ya que está estaba en la cúspide de un monte donde sólo había piedras.