Respecto sobre lo que comentas de que seria la perdicion de ocaña, el llevarse los juzgados y la carcel, te voy a comentar algo. Yo creo que un centro penitenciario estaria mejor fuera de ocaña, pero ya no solo de ocaña, esque es algo tercermundista tener una carcel dentro de un nucleo de poblacion, con los riesgos y peligros que puede llegar a conllevar. Sin duda no estoy de acuerdo en este punto y es más no se que beneficios ves tu en que este la carcel donde esta o que este por ejemplo en la carretera ... (ver texto completo)
En lo del penal si estoy de acuerdo contigo debería estar fuera del pueblo, pero eso es tema de unstituciones penitenciarias y del ministeri, pero también muchos de sus trabajadores si estubiera fuera del pueblo no podrían ir andando.