Escalera Teatro
pues esto ya es el remate, ahora hasta sabes que voto y todo, de todas formas es algo muy personal y por supuesto no lo voy a decir y mucho menos a ti, por cierto en las ultimas elecciones no he votado, no porque no pueda, es que ninguno me ha convencido, que lo sepas, sobre la polémica?, pero si es que para no ser tu de aqui sabes todo lo que pasa, hasta de quien y para que es el huerto de fulanito, que por cierto yo sobre eso bo he dicho nada porque lo desconozco, pero se ve que tu sabes todo de ... (ver texto completo)
Olcade, que tú eres apolítico? jajaja, mira como me rio, pues te voy a decir una cosa yo soy como tú (apolitico) la única diferencia es que yo no puedo votar, de momento, pero ya falta poco para que lo pueda hacer y desde luego con mi voto no va a contar nadie pues de todo lo que prometen en las campañas luego no cumplen ni la cuarta parte por lo tanto, de momento, no tengo intención de votar a nadie.
Dices que me gusta la polémica pues.... ¿de que se trata este foro si no es de polemica de todo ... (ver texto completo)
heeeeeeeeee, cebra, es que mira que te gusta la polemica, ya estamos con que si rojos o verdes o azules, ¿y los que somos apolíticos que?, mira se ve de que pie cojeas claramente cebra, pero te diré una cosa, si lees un poco la historia de España y concretamente la guerra civil española, veras cuales fueron las causas, que por cierto he dicho ya muchas veces, te digo otra cosa, yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, cuando voto miro que proyecto me interesa mas, indistintamente el color político, ... (ver texto completo)
Bueno ockañera.... ya veo que todos los que escribis en este foro sois de izquierdas (casi, casi casi, todos) y todos teneis una catedra (sabrás lo que es eso ¿no?) unos de geografia otros de ciencias sociales y otros de politica y como la cultura (vosotros) no se lleva bien con la incultura (la mia según vosotros) pues ya os dejo que sigais arreglando este pais y....... a ver si lo conseguís ¡QUE
BUENA FALTA LE HACE ¡arrevoire.
Raspuntin, en ese caso lo que tienen que decir es que quiten los simbolos pero no el monumento ¿no te parece?, de todas formas vamos a intentar vivir la vida lo mejor que podamos y como lo más cerca que tenemos es esta noche pues vamos a disfrutarla. Que paseis buen fin de semana. Saluditos
Mira... okañera, yo no hablo ni de buenos ni de malos, para mi todos eran buenos y malos pues se metieron en una guerra en la que lucharon hermanos contra hermanos y... ¿¡PARA QUÉ?.

Estoy de acuerdo en que los dos bandos tengan un monumento ¿por que en vez de querer quitar el que hay no poneis vosotros uno? si con eso se os va todo el odio que teneis contra todo el mundo que no piensa como vosotros pues.... a lo mejor merecería la pena ¿no te parece?.

Oye número 124.... si esas dos comunidades ... (ver texto completo)
Pues si que está dando que hablar la dichosa estatua, aunque reconozco que olcade tiene razón, si hay simbolos franquistas y por supuesto esos son los que menos merecen una estatua, aunque en mi opinion es mejor que de esa epoca tan negra de España lo mejor es que no quede ningun recuerdo, es algo que lamentablemente pasó y lo mejor es olvidarlo, y que nunca se vuelva ha llegar a eso, mejor estar en democracia, que cada uno vote a quien le de la gana y que lleguen al poder por el pueblo, no por las ... (ver texto completo)
cebra en cierto modo si le representa, los simbolos que hay son claramente franquistas, y digo yo, porque si estan los caidos del franquismo y no los del otro bando?, no crees que es injusto?, o es que solo murieron en ocaña los del bando franquista?, en el cementerio hay varias tumbas del bando republicano, y no les hacen estatuas ni monumentos, o es que unos tienen mas categoria que otros?, ademas si lo pensamos bien mas derecho tendrian los republicanos a tener un monumento, al menos perdieron ... (ver texto completo)
No amigo olcade, ese monumento no representa que Franco llegó al poder a la fuerza, ese monumento es un homenaje a personas que perdieron su vida en la guerra y es una forma de recordarlos pero yo no veo que ahí se hable de Franco ni se le ensalce ni a él ni a su dictadura, yo eso lo veo como un homenaje a los fallecidos por que en el bando de Franco tambien hubo muchos muertos ¿o no?....... creo que ya es hora de dejar eso atrás, han pasado ya mas de 70 años desde entonces y hay que vivir con el ... (ver texto completo)
Hola buenas a todos, creo haber leido que piensan quitar el monumento que hay en la plazuela de Santa Maria, y me gustaria saber si eso es verdad, ya que yo he estado dos meses este verano en Ocañay no sabia nada de que lo quitarian. me gustaria quealguien me lo aclarase GRACIAS
okañera, ¿has visto que ya han repuesto la bandera de la Comunidad?, ya no has dicho nada, por lo menos podías dar las gracias a quien corresponda (de bien nacidos es ser agradecidos) pues yo si voy a decir una cosa, a mi me daba igual que estuviera o que no estuviera, yo no soy de Castilla La Mancha, como la mayoria de los vecinos que vivimos aquí, por lo tanto no nos sentimos identificados con esa bandera pero SI con la de España que es el símbolo general de todos los españoles. Que te parecería ... (ver texto completo)
No menciono a ningun bando en mi comentario, es obvio que pasó en los dos, matar, mataron todos, pero creo que no me he explicado bien, Franco a la fuerza derrotó a un gobierno democrático, esa guerra si no es por el, pues no hubiera habido guerra, es como cuando el intento de golpe de estado cuando gobernaba ucd en España, que estemos en democracia y de repente se nos mete una dictadura a la fuerza, espero me entendais, la guerra civil la provocó franco por llegar al poder de cualquier forma, el ... (ver texto completo)
yo tambien estoy en contra del monumento de la plaza gutierrez de cardenas pero por dios que no pongan una rotonda jajajajaaja aunque creo que esa seria la unica bien centrada jajajajajaajajajajajaja
Hola a todos los del foro, veo que se esta apoyando lo de quitar la estatua de la plaza gutierrez de cardenas. Estoy de acuerdo con tigo cebra, tienes todo mi apoyo tu y los de este foro, es algo que recuerda una epoca en la que nos estabamos matando igual que animales, hay que acabar del todo con los simbolos que representan una epoca de miseria, yo voto tambien por que se quite ese monton de piedras de hay.
Olcade, ¿no te parece que te has pasado con el mensaje de las 12:03?.
En cualquier guerra siempre hay víctimas inocentes, no solo niños tambien jovenes, mayores, ancianos, hombres, mujeres; que pasa que en la guerra civil que se vivió en este pais hace ya más de 70 años solo hubo víctimas en el bando rojo? ¿los que murieron primero en el bando azul no fueron víctimas? ¿no quedaron tambien en este bando niños huerfanos por que tambien sacaron a sus padres de sus casas y en su precencia los mataron? ... (ver texto completo)