foto de pregon
A ver si hablamos con un poquito más de propiedad, o al menos, cuando se escriba, que se sepa lo que se dice. Francia es un estado laico, España es un estado aconfesional (artículo 16.3 Constitución Española) y NO tienen nada que ver el uno con el otro.
Yo soy nazareno de Ocaña desde pequeño y una cosa LA TENGO CLARA COMO ME OBLIGUEN a llevar algun distintivo en contra del aborto lo siento mucho y estoy deseando que llegue semana santa pero no me visto de nazareno, dejad a cada uno que haga lo que quiera.
Es como si a los hermanos de las hermandades les prohibieran votar al Psoe, Iu, etc, entonces nos querariamos sin nazarenos, por favor no mezclemos una cosa con otra por el bien de la semana santa de ocaña.
En sevilla y cuenca semana santa mas ... (ver texto completo)
hola yo quiero apuntar dos cosas solo:
- Soy hermana de la hermandad de Gracia y que sea hermana no quiere decir que apoye todo lo RELATIVO a la iglesia como su oposición al aborto. La iglesia debe de quedarse para los temas religiosos y no debe de meterse en asusntos politicos porque es una institución para la fe no para nada más porque NO DEBE NI TIENE NINGUN PODER gracias a dios dentro el estado dado el carácter laico de España. Por favor, dejad a las hermandades en paz, que hasta ahora hacen ... (ver texto completo)
Jason, tu dices ¿insultando?, pero si siempre sois vosotros los que empezais y luego decis que somos nosotros, eso es algo tipico del pp, dar la vuelta a las cosas. Otra cosa te digo a ti y a los tuyos, daros cuenta que estamos en democracia que cada uno piensa y dice lo que opina y que este gobierno (gentuza segun tu) hace lo que debe hacer, y si tu Jason no quieres abortar pues no lo hagas, pero deja a la gente que quiera que lo haga, ok?, por cierto, gentuza hay tambien en el pp y mucha, mucha. Buenas noches. ... (ver texto completo)
Claro que podeis hacer lo que os dé la gana, y por un lado mejor que sea así, dentro de unas generaciones no habrá tanto "progre", porque estará "non nato". Fascistas de mier... que dicen por ahí, siempre pensando con la mente de siglos pasados, insultando...
Una cosita que se me olvidaba, a los de la guerra, ¿es que aun no os habeis enterado?, la guerra de Irak era ilegal, aun no lo sabeis, claro, estos del pp se creen que todo ladron es de su condicion, que pena dais, eso de Irak ya pasó a la historia y gracias a quien sea por fin nos quitamos del asesino del bigotes. No mezcleis churras con meninas que a los del pp mira que os gusta todos estos follones, dejadnos tranquilitos a los demas y no hagais ya mas demagojia que somos mas listos de lo que vosotros ... (ver texto completo)
La igleis lo único que hace es joder como ha hecho toda la vida, con este papa retrogrado que va predicando que no usen el condon que es pecado, pecado es el, verguenza le tenia que dar toda esa gente que coge el sida y otras muchas enfermedades por no usarlo por hacerle caso, y por cierto abortos, de esto que tanto se habla ahora, es que claro la iglesia cada vez que habla es como el pp solo para joder a todo el que puede. QUE CADA CUAL HAGA CON SU VIDA LO QUE LE DE LA GANA, QUE NADIE OBLIGA HA ... (ver texto completo)
O sea que porque la Iglesia tenga ropa que lavar, no se puede estar en contra de cientos de miles de asesinatos que se cometen con el aborto al año. Porque no hay que generalizar, hay gentuza dentro de la Iglesia (como la hay en el gobierno de España), pero no lo son todos, y por tanto, eso no va a amordazar la libertad de expresión de los religiosos buenos. Y sí, digo asesinato, porque asesinato es quitar la vida a un ser sin posibilidad de defensa. Parece mentira que haya gente tan retrógrada, ... (ver texto completo)
¿Qué tiene ver el tema del aborto con los soldados de Afganistán?
Me doy por aludido con lo de "algunas guerras". La diferencia entre una y otra (Afganistan e Irak) no es ni más ni menos que la bandera bajo la que se actua. En la primera bajo bandera de la OTAN Y ONU y en la segunda con ninguna, es decir, una invasión en toda regla condenada por la ONU.

En cuanto al tema del aborto y la pederastia ahí está. La iglesia puede tener una postura, por supuesto respetable, faltaría más, pero lo que debe de hacer es dejarse de intentar imponer su criterio. Lo que pasa ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con la decisión tomada por la Junta de hdes. y Cofradías de Sevilla y de otras muchas ciudades de España, que condenan el aborto y por último la pretendida ley que el Gobierno quiere aprobar. Las Hdes. de Ocaña tienen que tomar ejemplo y sumarse a esta protesta, pues son ramas de la Iglesia y la Iglesia está frontalmente opuesta a esta nueva Ley y en general a sacrificar la vida de un bebé, pues está demostrado cientificamente que hay VIDA. Si para los atentados de los trenes se ... (ver texto completo)
Hola Estudiante. Yo creo que ni eres estudiante ni nada parecido. Me parece que tu eres un resposable politico que como siempre haces, lo unico que buscas es buscar polemicas y hacer politica con estas cosas. Yo creo que a ti no te interesa lo mas minimo el tema del aborto. Lo que tu pretendes es hacer daño politico a personas que todos conocemos tal y como ocurrió el año pasado con una carta. Dejad a cada cual que actue en conciencia y no pretendais nadie ser la conciencia de los demas, que nadie necesita que le digan lo que tiene que hacer ni tutelas de nadie. ... (ver texto completo)
esta demostrado que hay vida a partir de 6 meses, y a mi me parece bien el aborto, y si algun dia por lo que sea yo tengo que abortar, no tendre ninguna consideracion.
Se unira quien quiera unirse, pero no vengas a decir lo que tenemos que hacer. Si alguna de las chicas que conozco del pueblo hubieran abortado, ahora mismo no se estarian perdiendo su juventud.
Que triste, es escuchar tu opinion, dar mas valor a perderse una juventud que a matar a una criaturita, vaya mente mas retrograda que tienes. das pena. ademas creo que ZP deberia cambiar las leyes, por si se es mayor para abortar con 16 años, tambien se sera mayor para pagar por un asesinato, no? (que van 4 dias a un reformatorio y ya esta solucionado).
O sea que porque la Iglesia tenga ropa que lavar, no se puede estar en contra de cientos de miles de asesinatos que se cometen con el aborto al año. Porque no hay que generalizar, hay gentuza dentro de la Iglesia (como la hay en el gobierno de España), pero no lo son todos, y por tanto, eso no va a amordazar la libertad de expresión de los religiosos buenos. Y sí, digo asesinato, porque asesinato es quitar la vida a un ser sin posibilidad de defensa. Parece mentira que haya gente tan retrógrada, ... (ver texto completo)
Hay delitos comparables con el asesinato, la violación de niñ@s por parte de sacerdotes es un delito muy muy grave, y mayor delito es que la propia iglesia intente tapar la boca (triste es que en ocasiones lo consigue), de los padres y tutores de estos niños con dinero. Es repugnante y cobarde. Y si nos ponemos en lo de las cofradías, que sean ellas las que les pidan explicaciones al papa y su curia. Como dice Rasputin, que laven primero su ropa y luego miren la suciedad de los demás.
yo estoy en contra del aborto y pienso que todas las cofradias deberían ponerse los lazos porque lo que es contradictorio es que los cofrades que tanto llevan a su virgen o a su santo en el corazón estén a favor de asesinar a personas porque aunque no se les vean son personas y tienen vida y con cuatro semanas de gestación su corazón ya late por lo tanto el aborto es un asesinato en toda regla.
Lo que tiene que hacer la iglesia es meterse en sus asuntos y dejar a los gobiernos, que son los que mandan, hacer las cosas que deben hacer que es gobernar, sobre lo de los lazos es ridiculo, lo del aborto es para la que quiera abortar no una obligación y sobre todo dejemos a la mujer que haga lo que le de la gana con su vida, ya está bien de machismo. Sobre la iglesia que quereis que os diga, todo malo, mas vale que hagan lo que dice la biblia y no meterse en ausuntos que no les va, que solucionen ... (ver texto completo)