Exposición de vehículos antiguos
¿A qué espera el gobierno de este pueblo a dejar de mentir? supuestamente, según publicaron en una noticia en la pagina web del ayto de ocaña, el campo de futbol se "iba" a realizar en el mes de enero, terminando dichas obras en el mismo mes... y a dia de hoy no hay nada de nada de dicho campo de futbol. Es una verguenza que el Ocaña C. F lleve dos temporadas jugando en el campo de villarrubia de santiago.. Se les tenia que caer la cara de verguenza!
Buenos días.
Tengo más de 50 años, y durante alguno he vivido la política bastante de cerca.
Por desgracia en todos estos años me he encontrado con gente como D4vid que si no piensas como ellos, si no hablas de lo que ellos quieren, cuando ellos quieren..., según ellos eres tonto, tienes envidia o cualquiera otra justificación absurda y ridícula. Y por supuesto que no voy a dejar de hablar, comentar, preguntar, porque a alguien no le guste oír lo que otros dicen.
Pues bien Sr. D4vid, no he sido, ... (ver texto completo)
Siguiendo el dabete, lo que han pagado o hayan dejado de pagar no creo que nos importe mucho, es un precio que pusieron y que otros libremente aceptaron, si han pagado mucho por terreno rústico (que así ha sido) ¿a quien le importa? sólo a ellos. Repito en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local no habla en absoluto que la gestión de terrenos rústicos sea competencia del Ayuntamiento. Por cierto si como dices eres hijo de agricultor cuando das de alta en el castastro ... (ver texto completo)
Buenos días.
Tengo más de 50 años, y durante alguno he vivido la política bastante de cerca.
Por desgracia en todos estos años me he encontrado con gente como D4vid que si no piensas como ellos, si no hablas de lo que ellos quieren, cuando ellos quieren..., según ellos eres tonto, tienes envidia o cualquiera otra justificación absurda y ridícula. Y por supuesto que no voy a dejar de hablar, comentar, preguntar, porque a alguien no le guste oír lo que otros dicen.
Pues bien Sr. D4vid, no he sido, ni soy, ni seré correveidile de nadie, solo decirte una cosa: "piensa el ladrón que todos son de su condición".
¿Envidia? Por supuesto que siento “envidia sana” de la gente que sabe disfrutar de la vida, pero no siento envidia de los que han pagado por un metro cuadrado de suelo rústico 10 ó 20 veces su precio real, y me fastidiaría mucho, porque no me alegro con el mal ajeno, que en un futuro esa gente que ha invertido su dinero con ilusión vea frustradas sus expectativas.
El Capítulo III de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local establece las competencias del Municipio, y en su artículo 25, punto 1, apartado d) le otorga la de: “Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales”.
¿Qué no hay edificios en parcelas rústicas?
¿Qué el campo está seco y abandonado?
Soy hijo de agricultor y creo conocer el campo de Ocaña un poco, desconozco a que campo se refieren algunos foreros, pero el que yo conozco está salpicado de parcelas, construcciones, también casetas de chapas, y si preguntar por la situación de todo esto se considera una nimiedad, quizá deba pensar que algunos no quieren que se hablen de ciertas cosas por intereses ocultos. ... (ver texto completo)
Yo creo que la competencia es del Ayuntamiento pero la culpa es tanto del Ayuntamiento como de la Junta por permitirlo
Si la competencia fuera del Ayuntamiento el tema ya estaría en los Juzgados. ¿no crees?
Lo siento pero no estoy conforme con lo que dices.

El campo es terreno rústico por lo que tiene otras cualidades que las de edificar. El campo no está seco y abandonado, Ocaña es un pueblo de una antigua tradicion de labradores y lo que hayson tierras de labranza, eso no es estar secas.

Si yo quiero construir unas casas en el pueblo debo cuplir unas normas y unos requisitos... en éstas parcelas parece que todo da igual. ¿Qué alcantarillado o que forma de tratamiento de aguas residuales tienen ... (ver texto completo)
Jaaaaaaa jjajajajajaaaaaaa!

¡ZAAAAAS en toda la boca!
Jajjjaajajja
Muy fino, muuuuy fino.
Esas "parcelas" son totalmente ilegales, y los propietarios no son dueños de las parcelas (por que no se puede) tienen un proindiviso del terreno en cuestión y usan cada uno "su" parcela. Las competencias para permitir esto, es de la Junta de CC de Castilla-La Mancha y no del Ayuntamiento. En su día vendieron y compraron "trozos" de campo a un precio superior al que se hubiera vendido para labor. Y esto se ha ido permitiendo haciendo la vista gorda.
Yo creo que la competencia es del Ayuntamiento pero la culpa es tanto del Ayuntamiento como de la Junta por permitirlo
En lo de la envidia, es verdad, al leer mas despacio ya me he dado cuenta jejeje, por ese punto te pido perdón y rectifico, pero en lo de pagar unos por otros, si compras algo ahí ya sabes a lo que te expones. Pero es problema de cada uno.
Yo a lo que me refiero es que un candidato está metido en el cacao de las casetas y parece que eso no se puede decir, para mi eso es importante ya que no se si ese tipo de negocios serán los que defenderá o espera crear si llega a algo despues de las elecciones.
Esas "parcelas" son totalmente ilegales, y los propietarios no son dueños de las parcelas (por que no se puede) tienen un proindiviso del terreno en cuestión y usan cada uno "su" parcela. Las competencias para permitir esto, es de la Junta de CC de Castilla-La Mancha y no del Ayuntamiento. En su día vendieron y compraron "trozos" de campo a un precio superior al que se hubiera vendido para labor. Y esto se ha ido permitiendo haciendo la vista gorda.
En lo de la envidia, es verdad, al leer mas despacio ya me he dado cuenta jejeje, por ese punto te pido perdón y rectifico, pero en lo de pagar unos por otros, si compras algo ahí ya sabes a lo que te expones. Pero es problema de cada uno.
Yo a lo que me refiero es que un candidato está metido en el cacao de las casetas y parece que eso no se puede decir, para mi eso es importante ya que no se si ese tipo de negocios serán los que defenderá o espera crear si llega a algo despues de las elecciones.
Pues esta mañana he estado en el campo y hay edificaciones de ladrillo, cemento y de hormigon, eso ya es edificación que yo sepa. No es sacar los pies del tiesto, para nada, quizas porque a tí no te interese ya dices que es sacar los pies del tiesto.
Ese motivo tambien es de preocupación general ya que no es tan simple como tener una chabola en medio del campo. ¿Envidia? que va, para nada, no me hace falta, pero hay un candidato que está metido en ello y es importante tambien, recordemos que esas ... (ver texto completo)
Ya veo que aqui tambien impera el talante.
Perdonad a los que pueda haber molestado con mi pregunta.
Hasta nunca.
No creo que nadie se haya molestado, y a mi sí me parece una pregunta interesante.
un saludo
Ya veo que aqui tambien impera el talante.
Perdonad a los que pueda haber molestado con mi pregunta.
Hasta nunca.
Lo siento pero no estoy conforme con lo que dices.

El campo es terreno rústico por lo que tiene otras cualidades que las de edificar. El campo no está seco y abandonado, Ocaña es un pueblo de una antigua tradicion de labradores y lo que hayson tierras de labranza, eso no es estar secas.

Si yo quiero construir unas casas en el pueblo debo cuplir unas normas y unos requisitos... en éstas parcelas parece que todo da igual. ¿Qué alcantarillado o que forma de tratamiento de aguas residuales tienen ... (ver texto completo)
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y estoy intentando ponerme al dia de lo que se comenta en él.
Creo que desgraciadamente la politica en este pais deja mucho que desear, debido a los politicos, y no hay más que estar un poco pendiente de las noticias de cualquier cadena de televisión, emisora de radio o prensa escrita.
A pesar de ello, de vez de en cuando me sale la vena optimista y quiero creer que hay buena fe en la gente e incluso en la clase politica.
Quiseira plantear de vez en cuando ... (ver texto completo)
Si por ahí quieres atacar al Ayuntamiento vas totalmente equivocado, porque ese tema es competencia exclusiva de la JJ CC de Castilla-La Mancha. Y estoy de acuerdo con D4v1d ¿te molesta mucho?
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y estoy intentando ponerme al dia de lo que se comenta en él.
Creo que desgraciadamente la politica en este pais deja mucho que desear, debido a los politicos, y no hay más que estar un poco pendiente de las noticias de cualquier cadena de televisión, emisora de radio o prensa escrita.
A pesar de ello, de vez de en cuando me sale la vena optimista y quiero creer que hay buena fe en la gente e incluso en la clase politica.
Quiseira plantear de vez en cuando ... (ver texto completo)
Bienvenido a Ocaña, cuentanos un poquito el porqué de venir a Ocaña, que en estos tiempos es bueno ver a gente nueva por aqui.
Un saludo.