semana santa 2
Estimados foreros:

Quiero denunciar la usurpación de personalidad que alguien está llevando utilizando el nombre de una persona conocida, culta y bien instruida de un conocido ocañense, abogado de profesión y conocedor de las grandes bases y tradiciones democráticas de nuestro país, España.

El sujeto, por llamarle de alguna manera, se permite el lujo de poner en su boca o teclado frases como " ¿Vale lo mismo tu opinión que la mía?", denigrando a una persona por su conocimiento o condición social, ... (ver texto completo)
Una cosa es inconstitucional y otra cosa es preconstitucional, por lo que DIME en qué parte de la Constitución se prohíbe la bandera de España con el águila de San Juan y en qué parte se acepta la bandera de la segunda república, porque yo no lo encuentro, o es que soy tonto...

Parece que hay distinta regla para medir.
Ésto va para PAGO MIS IMPUESTOS, no para D4v1d.
Una cosa es inconstitucional y otra cosa es preconstitucional, por lo que DIME en qué parte de la Constitución se prohíbe la bandera de España con el águila de San Juan y en qué parte se acepta la bandera de la segunda república, porque yo no lo encuentro, o es que soy tonto...

Parece que hay distinta regla para medir.
Veo que no estais muy informados del tema.
La bandera del aguila es inconstitucional y no se puede mostrar públicamente, si le gusta que la tenga en el comedor de su casa, pero es ilegal ponerla en la fachada. Además no tiene que mezlcar política y religión.
los lumbreras que hablan de las banderas del Madrid, Barcelona... o son tontos (que no lo creo) o les interesa tener el deconocimiento en este tema, porque en realidad les gustaría poder seguir con la bandera del águila.
En cuanto a la bandera ... (ver texto completo)
Cierto y mientras esa bandera y lo que representa sea patrimonio exclusivo de la izquierda, como así hacen saber en todas sus manifestaciones, poca gente habrá que vuelva a querer ese régimen en España. A mi es que me hablan de República y me dan arcadas solo de imaginármelos.

La bandera del orgullo jajajajaajajajaja
Pues a mi me parece una verguenza que todo un señor alcalde conteste a las criticas "politicas" que hae un ciudadano con trapos sucios y criticas "personales" y a familiares... sin entrar a valorar si lo que dice es verdad o mentira me produce verguenza que se conteste asi a un ciudadano por criticarle politicamente. Por cierto, este alcalde que tanto se las da de constitucional, ¿por que permite que el dia 8 de septiembre cuelgue el escudo precostitucional en un balcon por donde pasa la procesion?
¡Ojo! que aquí no hay una crítica politica ni personal, hay un DELITO un grave delito si es así como lo cuenta el Sr. Alcalde, al cual no ha respondido como debe por su cargo primero y como ciudadano segundo, que hubiera sido denunciarlo a la justicia.
No lo digo por ti, pero es que el argumento de la novela policiaca esta ya está muy visto. El dar pena para justificar un fracaso. Yo apunto más a que lo que ocurre realmente es que Ocaña conoce a la perfección al que se presenta por ese "partido", su historial y sus azañas. Que la gente no es tonta, hombre.
Si te podrian obligar a quitarla, es más, es su deber tanto del ayuntamiento como de los cuerpos de seguridad del estado... esa bandera es preconstitucional y por tanto ilegal... es como exhibir la bandera de eta.
Claaaaaaro, claro, claaaro. Y mientras tanto, el trapo tricolor que tanto le gusta a la izquierda sacar a pasear le santificamos y lo subimos a los altares. Y digo esto porque hace unos dias un ser llamado Llamazares la lució a base de bien en la solapa en un sitio llamado Congreso de los Diputados y nadie le detuvo por eso. No manipules, por favor.
Si te podrian obligar a quitarla, es más, es su deber tanto del ayuntamiento como de los cuerpos de seguridad del estado... esa bandera es preconstitucional y por tanto ilegal... es como exhibir la bandera de eta.
Repito que no tengo ni idea si podrían obligarme a quitar una bandera. Y dudo que sa lo mismo
Lo de las banderas, no se si se podrá o no. Si yo viviera en la plaza y sacará en "mi" balcón una bandera con el pollo, ¿podrían obligarme a quitarla? No se si será ilegal o no, supongo que no, es como si sacase la bandera de los reyes de Castilla, o cualquier otra. Otra cosa es que no se pongan en las Instituciones Públicas por que no es la bandera de España o, en caso de gustarme, no sacarla por considerar que fuera una falta de respeto hacia los demás o por no hacer el ridículo, pero eso dependería ... (ver texto completo)
No se si está sufiendo presiones o no, si tú lo dices, será así. Lo que es lógico es que las presiones vengan más por parte del PSOE, puesto que al declararse de "centro-izquierdas" su masa electoral, en principio, vendrá en su mayoría de ese lado político. Yo particularmente lo veo un Partido raro, raro, raro. Me meto en la página de UCIT, y es un partido en toda regla, Que si UCIT esto, que si UCIT aquello, ¿no son independientes en cada pueblo? ¿tienen consignas comunes?
Lo de las banderas, no se si se podrá o no. Si yo viviera en la plaza y sacará en "mi" balcón una bandera con el pollo, ¿podrían obligarme a quitarla? No se si será ilegal o no, supongo que no, es como si sacase la bandera de los reyes de Castilla, o cualquier otra. Otra cosa es que no se pongan en las Instituciones Públicas por que no es la bandera de España o, en caso de gustarme, no sacarla por considerar que fuera una falta de respeto hacia los demás o por no hacer el ridículo, pero eso dependería ... (ver texto completo)
Yo no justifico al alcalde, de hecho no creo que por decir lo que ha dicho le exima de sus responsabilidades al frente del Ayto, que me parece una gestión nefasta, una cosa es una cosa, y otra es otra. No lo he interpretado por el "y tú más", puesto que lo veo independiente de la crítica, como dije, estoy de acuerdo con muchos de los puntos que enumeraba Rafael en su "Me duele mi pueblo". Ni tampoco justifico la carta de nuestro alcalde. Simplemente digo que lo que relata es fortísimo, y poniéndome ... (ver texto completo)
diecinuevedias, ¿a ti te gustaria que te criticara sacando trapos sucios de tu familia porque hayas dicho alguna critica en este foro contra el?
Te doy la razón en que debería reflexionar y que debería haber contestatado a las críticas políticas y demostrar si en lo que dice se equivoca o no, y no sólo enumerar una serie de barbaridades que supuestamente ha cometido ese señor. Y estoy de acuerdo con que una crítica constructiva es buena. Pero si me pongo en el lugar del alcalde, y sé por que me ataca ese señor, y encima públicamente como dice él, pues que lo haga con todas las consecuencias, y de las lineas se deduce que así ha sido. Y si me pongo en el lugar de Rafael, porsupuesto que me dolería.

Referente a la bandera que dices que se saca en algún balcón el dia 8, creo que no podrá hacer nada, digo creo, no lo sé. Si pongo en mi balcón una bandera republicana, nazi, del barca o del Madrid o la del "águila" o la que sea ¿me puede obligar a quitarlas? Repito que no lo sé. ... (ver texto completo)
Por una vez, sin que sirva de precedente y si lo que dice es cierto, voy a dar la razón a nuestro actual alcalde, ¿Habeis visto el rapapolvos que le da a un tal Rafael Gómez-Monedero Gúzman en la revista "Perfil de Ocaña"?
diecinuevedias, ¿a ti te gustaria que te criticara sacando trapos sucios de tu familia porque hayas dicho alguna critica en este foro contra el?