A la molienda de la aceituna
En Garoña, Ascó, Trillo, Almaráz,... también hay gente que sabe vivir bien y se da sus paseitos, boina en mano, y no les pasa nada, también tiene calidad de vida. Pregunta a los habitantes de esas poblaciones que si estan de acuerdo con las Centrales Nucleares.
Siento discrepar, si fuera tan rentable, ecológica, sostenible y práctica estoy segura que habría más y estaría en pleno crecimiento. Somos el país “desarrollado” que más dependemos del exterior en cuestión energética con el consiguiente encarecimiento y los posibles desabastecimientos por hipotéticos conflictos o desavenencias con paises productores.
Estamos continuamente en progreso, y la economía de mercado, nos guste o no, se basa en el consumo. ¿Estamos dispuestos en dejar todo a un lado y ... (ver texto completo)
Buenos días.

Quiero abrir un nuevo tema en este foro, ahora que hay gente, participativa, con interés, inteligencia y ganas.

Para mí, uno de los problemas en general en nuestro pais, y en particular en nuestra zona manchega, es la educación.

Antes de exponer lo que pienso, planteo algunos antecedentes míos: soy universitario; tengo hijos en diversos ciclos educativos; tengo y he tenido trato frecuente con chavales entre 13 y 20 años, tanto estudiando como trabajando (los de más edad, claro).

Algunas ... (ver texto completo)
Respecto al debate energía nuclear - energías alternativas, yo tengo una pregunta:

Si nos vamos a energías renovables subvencionadas por el gobierno, ¿quién paga al final esas subvenciones? ¿No se trasladará esa subida al final, y directamente a la factura de la luz que pagamos cada uno en su casa' Esa es mi preocupación.

Buenos días.
CARROZAS. Aunque para algunos sea una tontería. Este, no se trata de una simple cabalgata del día 7, ni sólo un desfile de carrozas. A las cabalgatas, si observamos un poco, llega muchísima afluencia de gente de los pueblos aledaños, con el consiguiente éxito de este programa festivo; y que en tiempos pasados fue una de las principales atracciones de nuestras ferias. Esto, desgraciadamente está quedando para que lo tengamos que contar a nuestros nietos, puesto que cada vez menos personas del pueblo ... (ver texto completo)
Diecynuevedías, pues yo tengo la sensación contraria: que la juventud de hoy en día no está por la labor de hacer carrozas, que lo ven algo antiguo, demasiado sacrificado y caro, y que prefieren irse de botellón...

Pero sí, también apoyo que el desfile de carrozas debería mejorar, y debería ser más local, habría que conseguir una manera para que la gente participe, pero no se me ocurre cómo. Eso sí, no creo que sea solo cuestión de dinero, de que el ayuntamiento pague, si no de que a la gente ... (ver texto completo)
Joer... a los que nos vais a dejar en ascuas es a los demás, por saber quienes sois;-)

Buenos días.
Yo siempre he sido pronuclear (mientras ho haya otra alternativa viable, eficiente, económica y sostenible). Se les llena la boca a algunos con la enegías "renovables", pero ¿Son viables economicamente hablando? ¿Qué me dicen de las térmicas...? ¿Cuánto cuesta producir un megavatio/hora con los paneles fotovoltaicos? ¿Y con la nuclear? con los paneles unos 400 euros, con la nuclear unos 70 euros. Del petroleo dependemos al 100% del exterior ¡y de que paises!

Supongamos que no tenemos plantas nucleares (que casi es verdad), nos cortan el suminsitro de gas, por cualqueir motivo, y el petroleo por las nubes, por estar relacionado directametne. ¿cómo nos calentamos? Transporte, iluminación, todo... etc y nos quejamos de la subida de la tarifa eléctrica, etc.

Está toda Europa preocupadísima ¿por motivos partidistas? y en Japón aún no han dicho Nucleares, no gracias.

Hubo un tiempo en que estuvo de moda lo de "Nucleares, no gracias" yo soy de los que digo " ¿Nucleares? tal vez gracias". Sigo diceindo que las Centrales Nucleares son segurísimas. ... (ver texto completo)
Por lo que a mi me toca, me siento tremendamente alagada; que una persona por la que siento admiración y afecto, aunque discrepemos en muchos temas, diga eso de mi, me produce una gran satisfasción- No obstante, siento decirte, que prefiero estar en el anonimato. Quizá algún día sea posible.
¿, madre mia como está el foro, que locura, taradare un poco en curiosear el foro, necesito oxigeno.
Siento declinar tu invitación pero, por ahora, prefiero continuar en el anonimato.
Buenas noches amigo Ataulfo, llevas toda la razon, tu nunca me has dicho a mi, que querias ser alcalde, pero yo nunca he afirmado eso tampoco, si he dicho que te habias ofrecido a asesorar y a gestionar lo que hiciera falta y ademas gratis, esto es lo que he dicho a todo aquel que me ha preguntado, si estabas con migo en la candidatura, por otra parte te digo que el partido esta formado, si no pasa nada de fuerza mayor vamos para delante, estamos tan abiertos como antes, para ti o cualquier persona ... (ver texto completo)
MIS DISCULPAS a Ataulfo por lo que se refiere a la candidatura de UCIT, aunque nunca afirmé que se querría presentar desde esta formación, si dije que lo suponía. Ahora bien, referente a la candidatua P. I. O. me reafirmo, que pretendió crear un partido independiente, me reafirmo, que si iba a ser número uno, no lo sé.
CARROZAS. Aunque para algunos sea una tontería. Este, no se trata de una simple cabalgata del día 7, ni sólo un desfile de carrozas. A las cabalgatas, si observamos un poco, llega muchísima afluencia de gente de los pueblos aledaños, con el consiguiente éxito de este programa festivo; y que en tiempos pasados fue una de las principales atracciones de nuestras ferias. Esto, desgraciadamente está quedando para que lo tengamos que contar a nuestros nietos, puesto que cada vez menos personas del pueblo ... (ver texto completo)
La verdad hay que decirla. Por otro lado, lo de que votarias a Reme Gordo lo entiendo, votas las siglas y lo respeto. El monumento, mi propuesta, la hice desde el respeto y con pensamientos comerciales no ideologicos, ademas pedi diculpas.

Lo de tercer partido es lo mejor que le podia pasar a nuestro, estoy seguro, que esa tercera via UCIT, auque solo tubiera un representante, en mi persona desprenderia, consenso, respeto, dinamismo, greatividad y sobre todo debate abierto y sin complejos ideologicos.

Un ... (ver texto completo)
señor josele no sabe usted que el antiguo matadero a sido cedido a la banda de cornetas y tambores virgen morena, y se van a hacer unas obras para adaptarlo a sus necesidades, ellos tambien son cultura en este pueblo y con bastantes años de antiguedad.
Esa tarea, Ataúlfo, se antoja gigantesca. Conseguir que Ocaña crezca hacia el futuro se topa con un gran problema: la poca consideración que se le tiene a Ocaña en el exterior... y en el interior. Pero mimbres, entorno, posibilidades, sí existen, creo yo.

Buenos días.