Restaurante
Para ser sincero, yo me plantearía las cosas un poco más allá: ¿es rentable la piscina de los pinos?

Buenos días.
Estas cosas me interesan, a ver si saco un rato a la noche, parece interesante.

Buenos días.
Pues quizá para la educación debería hacerse como para el poder legislativo, que (en teoría) es independiente del poder político: debería haber una comisión totalmente independiente de la política y no condicionada por los resultados electorales, que fuera la que decidiera cómo debe ser la educación. O algo así.

Buenos días.
A mí eso de contratar gente siempre me ha dado mucho respeto (por no decir "miedo"). Con estas cosas que contáis, pues más aún; así, habrá quien evitará en lo posible la contratación de personal, todo sea por evitar estas situaciones tan desagradables y de consecuencias tan peligrosas. Vaya manera de fomentar el empleo.

Buenos días.
Entiendo que dicha empresa resposable de la gestión del bar tambien gestionará la discoteca que hay en la piscina por la noche, usando una instalación municipal, en clara ventaja a los demás hosteleros nocturnos de la localidad; pero imagino que deberan asumir los gastos que todo eso conlleve, así como preveer el desgaste de las instalaciones (cesped artificial, pinturas, parking...) y ésta empresa debera compensar dicho desgaste.
Porque si eso es negativo y a ésto le sumamos un servicio escaso ... (ver texto completo)
cuéntame un cuento y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños... ¿?
Entiendo que al titular de la explotación, en este caso, a la empresa responsable de la gestión del Bar.
Entiendo que dicha empresa resposable de la gestión del bar tambien gestionará la discoteca que hay en la piscina por la noche, usando una instalación municipal, en clara ventaja a los demás hosteleros nocturnos de la localidad; pero imagino que deberan asumir los gastos que todo eso conlleve, así como preveer el desgaste de las instalaciones (cesped artificial, pinturas, parking...) y ésta empresa debera compensar dicho desgaste.
Porque si eso es negativo y a ésto le sumamos un servicio escaso ... (ver texto completo)
Entiendo que al titular de la explotación, en este caso, a la empresa responsable de la gestión del Bar.
Creo que por ahí debería ir la formacion profesional.
En mi opinion, hoy en dia existen un buen puñado de asociaciones y federaciones de empresarios que tienen alguna especie de formacion claramente desaprovechada. Creo que una formacion profesional impartida por profesionales expertos como complemento a la amplia oferta que tenemos en España sería lo ideal para crear nuevos modelos, mas emprendedores y mas empleos, siempre y cuando el Estado no se empeñe en poner la mano en todo lo que genere riqueza.

Por ejemplo: existe una asociacion de agricultores, ... (ver texto completo)
Si, pero...
¿Quién debería dar la formación? ¿debería estar manejada por el politico de turno como actualmente? ¿en caso negativo, por quien? como es un foro de Ocaña, ¿qué formación seria la idonea para la localidad? ¿o varias? ¿privado, concertado o público... o los tres modelos? ¿Educación y formación juntos o separado?
Que tema tan interesante...
Un saludo.
Formación... ya hablamos de esto, más en general, hace unos meses.

Ayer escuchaba yo las propuestas de Rubalcaba y las contrapropuestas de Rajoy: uno ofrece medidas de aumento de impuestos, de mayor control, de, c reo yo, menos liberta. El otro daba unas pinceladas sobre los cambios que debería haber en la formación y educación.

Yo creo que es malo que andemos cambiando el sistema de educación con cada legislatura. No es que sea malo: es pésimo. Pero a la vez creo que el actual sistema es una puñetera mierda, y perdónenme por el lenguaje. Hay que cambiarlo.

Ataúlfo, el ejemplo que citas, ¿Diamante?, creo que es clarificador de ambas cosaS: de un muy defiente sistema de educación, que produce que la gente no tenga conocimientos válidos, ni sepa sus derechos ni obligaciones, y por otro lado, es significativo del estado actual del funcionamiento del sistema, del estado, que ejerce una presión brutal sobre el ciudadano normal, que no sabe ni conoce lo suficiente y se ve atropellado por las rigideces institucionales, que, en realidad, solo buscan su dinero.

Una pena.

Hay que buscar un camino para cambiar las cosas.

Buenas tardes. ... (ver texto completo)
Bienvenido. Lo mismo digo, cuantos más seamos, más interesante estará esto.

Buenos días.
hOLA A TODOS LOS FOREROS. Llevo mucho tiempo viendo los mensajes que enviais, y necesitaria semanas enteras para poder contestar a la gran mayoria de ellos. Hay muchos temas interesantes que planteais. Espero estar con vosotros mas a menudo para debatir cualquier tema Un saludo.
Y yo te vuelvo a responder que el momento de comenzar a preocuparnos ya ha pasado, de hecho debemos estar preocupados, pero no por el cierre de una sucursal bancaria, sino por el estado de la industria y la destrcciond e puestos de trabajo en la localidad y la comarca, las empresas grandes, PYMES y comercios que han cerrado o estan a punto por la zona.
¿Y los dineritos que dieron a los bancos? ¿ha llegado a los ciudadanos? ¿y enciman cierran sucursales?

Es mi opinión vamos, unos darán importancia ... (ver texto completo)
Joer, en todo eso tienes razón, el momento de preocuparnos empezó hace mucho y no termina, no se ven formas ni caminos para que empecemos a salir del pozo. En ocaña se ha destruido mucho empleo a gran nivel (Uniarte, Castelo, MekaBlock y similares) y solo se acierta a entrever un pequeño repunte del pequeño comercio, que, por supuesto, no da para compensar lo otro, ni de lejos.

El asunto éste del Barclays yo lo veo como si pudiere ser un síntoma de que las cosas van a peor (siguen yendo a peor). ... (ver texto completo)
Hummm... Ataúlfo, eso suena a chivatazo. ¿Y ha entrado en tu casa así porque sí? ¿Tenía algún mandamiento judicial, o es que por ser inspectores pueden hacerlo?

Buenas tardes.