Interior teatro
Sería bueno aunque difícil cambiar la mentalidad y asumir que la crítica es un vicio. La educación empieza por casa. Criticar menos y hacer más.
En los programas de Calidad de las instituciones se hace un "Mural de las buenas ideas" y anónimos los trabajadores exponen sus ideas y la administración las valora y da respuesta, busca soluciones o al menos conoce como piensan estos. El foro ya tiene un poco de esta herramienta. Faltaría saber si el ayuntamiento toma estas ideas en consideración o si ... (ver texto completo)
La idea es bastante buena, creo que se puede ahorar mucho en las fiestas no son necesatrios ni grandes conciertos no orquestas caras, ni toros etc. Pero tambien es necesaria la colaboracion de los ciudadanos, tenemos que comprender la escasez en las fiestas y no realizar criticas al Ayuntamiento, que es a lo que solemos tender
Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero la critica sea en el sentido que sea, da igual, sirve para afinar mas quienes tienen que hacer las cosas. saludos
Susana, si pinchas en fotos en esta página del foro verás algunos de los monumentos más destacados de Ocaña, aunque verlos en persona te va a impresionar más.
Un saludo
La idea es bastante buena, creo que se puede ahorar mucho en las fiestas no son necesatrios ni grandes conciertos no orquestas caras, ni toros etc. Pero tambien es necesaria la colaboracion de los ciudadanos, tenemos que comprender la escasez en las fiestas y no realizar criticas al Ayuntamiento, que es a lo que solemos tender
Tanto como no contratar a nadie... pero si es cierto que es un capítulo en el que se puede ahorrar mucho y o perder casi "calidad", si se hace bien.

Buenas tardes.
La Plaza Mayor de la localidad de Ocaña es un magnífico espacio urbano en el que convergen las principales vías rodadas de la villa, de perfecto trazado barroco, construida en el siglo XVIII por mandato de Carlos III. Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.
Comenzó a construir en 1777 por orden de Carlos III.

Su planta es la de un rectángulo casi cuadrado, con 18 arcos en los lados mayores y 17 en los lados menores.

Las fachadas apoyan sobre pilares de piedra de sillería ... (ver texto completo)
Susana: América (entiéndase Sur América y Caribe hispano) no es más que una extensión de España. Diría yo una provincia. Desde la forma de ser de la gente, las comidas y lo notarás en la estructura de sus poblaciones también.
Se evidencia aun más en las regiones donde la conquista exterminó la población autóctona y surge "la raza" criolla que no es más que la mezcla de la sangre española con otros colonos de europa (Francia e Italia) y los africanos que llevaron a trabajar en los campos. También ... (ver texto completo)
bienvenida, torquemada, touché. Jejeje
tripartito: es una gran idea eso de fomentar a los artistas locales, además como bien dices seria una forma de ahorrar o reducir costes. Aquí hay varios grupos de música, de hecho estuve hablando con un integrante de uno de ellos dias antes de las elecciones y una de sus quejas era precisamente la falta de apoyo institucional. No creo que haya que financiarlos directamente pero si poner los medios necesarios para ayudarlos. Tambien habría que fomentar a los grupos de teatro mediante propaganda, colectas ... (ver texto completo)
Sigo el foro desde inicios de año, que estuvo luego un poco tenso con las elecciones hasta ahora que noto que ha madurado y me gusta ver que hay gente queriendo hacer cosas. Me alegro y me apunto.
Me gustaría que todas esas buenas ideas se concreten, de lo simple a lo complejo, desde cuidar nuestro entorno más inmediato hasta crear un festival cultural con la representación callejera de alguna obra de Lope de Vega. Que no se quede ahí por favor, que los entendidos le den forma!
Capitán Trueno ... (ver texto completo)
ES una muy buena iniciativa que ya comento Ataulfo por aqui. Algo que se debe hacer poco a pococ para que salga bien y que traería muchos beneficios al pueblo: tanto moralmente como economicamente.
Esos nicks delatan que son corderos con piel de lobo jeejjeje.
Los autobuses salen desde la estación Mendez Alvaro, alli pregunta en SAMAR o AISA, ellos te informaran de todos los horarios del momento.
Un saludo
Hola, mira en la web del ayuntamiento, alli esta todo el equipo de gobierno.
Un saludo.
Bienvenida Bienvenida (valga la redundancia). Me alegro muchísimo de que te hayas animado a incorporarte a este foro ademas con una propuesta que me parece muy interesante y que a mí personalmente megusta mucho.
Besos " tiernos ", jejeje.
susana: creo que es mejor que vengas en autocar pues hay más horarios que con el tren. Pido a los foreros ayuda para informar a Susana donde puede coger el autocar en Madrid para que venga a Ocaña a disfrutar de sus monumentos, gastronomia y gentes. Yo no sé desde donde salen en Madrid.
Gracias.
Benjamin el veterinario sanidad, Rafa vacas festejos...