Fachada del Teatro Lope de Vega
Resulta que la policia manda a los chavales al poligono a que hagan el botellon, cuando se va llega un camion-furgoneta repartiendo tiques de cupitos 20,30 los que pidan, el caso es que tienen que ir a un determinado local donde los entregan en la barra sin saber si son menores o no les sirven los cupitos.
¿Que pensais que debo hacer?
Puedes comentarselo a la policia y que sean ellos los que actuen, diciendolos el local ellos pueden ir al mismo y pegarlos un aviso. me imagino que para sancionarlos o castigarlos los tendrán que pillar con las manos en la masa.
Eso ha pasado siempre, o casi, me acuerdo yo siendo mas joven la facilidad que hemos tenido siempre para conseguir bebidas alcoholicas: cubatas en los bares, botelas en las tiendas... y nadie nos decia nada.
Yo he bebido siendo menor, seguro que casi todos lo hemos hecho, ... (ver texto completo)
Resulta que la policia manda a los chavales al poligono a que hagan el botellon, cuando se va llega un camion-furgoneta repartiendo tiques de cupitos 20,30 los que pidan, el caso es que tienen que ir a un determinado local donde los entregan en la barra sin saber si son menores o no les sirven los cupitos.
¿Que pensais que debo hacer?
Propongamos a los estamentos locales, comerciantes y ocañenses en general la promoción del turismo de ocaña. Demos a conocer al mundo las fiestas locales, la gastronomía, la arquitectura, la naturaleza y porqué no, la gente de nuestro pueblo. El PIB de ocaña deberia de subir gracias al turismo. De hecho pienso que deberia de ser del 30-40% como mínimo y posibles hay, lo que no hay es un compromiso serio para su fomento empezando por el gobierno corporativo, salvo que este sea incapaz, cosa por otra ... (ver texto completo)
La crítica es un sano en democracia, la democracia la hace la crítica. Si no existe la crítica, pasamos al totalitarismo y eso es un camino lleno de piedras...
Ataulfo no me das envidia pues yo estoy en uno de los lugares más bonitos de españa aunque ahora, en esta época está saturado de turistas. Paradójico ¿no?. Yo que siempre abogo porque Ocaña se llene de turistas y sin embargo aquí, en una de mis casas no soporto a tanta gente. Supongo que será porque hoy en dia nos hemos vuelto muy cómodos y queremos todo para nosotros. Por otra parte deseo que siempre esté así para que los comerciantes puedan salir adelante, y si me apuran porque cuantos más turistas ... (ver texto completo)
Ataulfo no te envidio ya que yo estoy en uno de los lugares más bonitos y relajantes de españa, aunque ahora, en esta época hay demasiados turistas. Paradójico ¿no?, yo
Cuando la crítica es constructiva es buena y necesaria. Sin crítica no hay evolución de las ideas.
Si una persona no acepta las críticas es porque cree que está en posesión de las verdad absoluta y ello genera que esta persona no evolucione con las ideas y queden estancadas o incluso sufran una involución.
Cuando una persona acepta las críticas demuestra que es inteligente, pues eso le da pié a pensar el porqué de las críticas, si es porque está equivocada en su actitud o pensamiento y puede compararlo con las críticas aceptadas. Ya se sabe que cuatro ojos ven más que dos y con las críticas constructivas ocurre lo mismo.
Sigamos proponiendo ideas y debatiendolas y, por supuesto, criticando lo que nos parece que está mal aunque luego nos demos cuenta de que estábamos equivocados cuando recibamos alguna crítica. ¿Aquien no le agrada recibir críticas constructivas?. Ami si por lo menos y seguro que a la gran mayoria de los foreros también.
Un saludo. ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con lo de "hacer más", aunque no con lo de "criticar menos", entendido como tal el intentar ver qué cosas se pueden mejorar y cómo.

Buenos días.
Siempre hayq ue intentar mas y siempre hay que criticar. Si no existiera la crtica y todos mos miraramos al ombligo (como ocurre en muchos sitios) nunca se avanzaria. El problema es cuando una critica se toma por la verdad sin escuchar partes ajenas y cuando la critica no va acompañada de una propuesta constructiva.
Sería bueno aunque difícil cambiar la mentalidad y asumir que la crítica es un vicio. La educación empieza por casa. Criticar menos y hacer más.
En los programas de Calidad de las instituciones se hace un "Mural de las buenas ideas" y anónimos los trabajadores exponen sus ideas y la administración las valora y da respuesta, busca soluciones o al menos conoce como piensan estos. El foro ya tiene un poco de esta herramienta. Faltaría saber si el ayuntamiento toma estas ideas en consideración o si ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con lo de "hacer más", aunque no con lo de "criticar menos", entendido como tal el intentar ver qué cosas se pueden mejorar y cómo.

Buenos días.
cuando las institucines, gobiernos y partidos sea capaces, de poner en funcionamiento una verdadera ley de educacion, se dejara de criticar de manera ingnorante desde el desconocimiento y se pasara a un critica con conocimiento de causa, critica educada.
recordar, es mas facil manejar el desconocimiento, que el conocimiento de las cosas
La critica es como un pulsometro es la guinda el sobor de la libertad de expresion
cuando las institucines, gobiernos y partidos sea capaces, de poner en funcionamiento una verdadera ley de educacion, se dejara de criticar de manera ingnorante desde el desconocimiento y se pasara a un critica con conocimiento de causa, critica educada.
Yo no pienso que la critica sea un vicio, creo que quien no asume la critica, no esta convencido de lo que hace ni de lo que dice.
La critica es como un pulsometro es la guinda el sobor de la libertad de expresion
Sería bueno aunque difícil cambiar la mentalidad y asumir que la crítica es un vicio. La educación empieza por casa. Criticar menos y hacer más.
En los programas de Calidad de las instituciones se hace un "Mural de las buenas ideas" y anónimos los trabajadores exponen sus ideas y la administración las valora y da respuesta, busca soluciones o al menos conoce como piensan estos. El foro ya tiene un poco de esta herramienta. Faltaría saber si el ayuntamiento toma estas ideas en consideración o si ... (ver texto completo)
Yo no pienso que la critica sea un vicio, creo que quien no asume la critica, no esta convencido de lo que hace ni de lo que dice.
Estas son las concejalias y sus responsables.
REMEDIOS GORDO HERNANDEZ (P. P.)
Alcaldesa - Presidenta.
TOMAS VINDEL DE ANDRES (P. P.)
Concejal Delegado de las áreas de Hacienda y Seguridad.
Primer Teniente de Alcalde
PAOLA LÓPEZ JIMÉNEZ (P. P.)
Concejal Delegada de las áreas de Personal y Régimen Interno
Segundo Teniente de Alcalde
ANDRES MARTÍN JIMÉNEZ (P. P.)
Concejal Delegado de las áreas de Obras y Servicios
RAFAEL VACAS CALLEJA (P. P.)
Concejal Delegado de las áreas de Festejos, Comercio, Desarrollo Local y Consumo
MARIA DEL ROSARIO GARCIA CARRERO. (P. P.)
Concejal Delegada de las áreas de Cultura, Serv. Sociales, Infancia y Familia.
BENJAMIN MERINO CABRIA. (P. P.)
Concejal Delegado de las áreas de Medio Ambiente, Sanidad, Aguas, Agricultura, Ganadería y Caza.
MARIA ARACELI VIDAL LÓPEZ-GÁLVEZ. (P. P.)
Concejal Delegada de las áreas de Contratación y Comunicación.
LUIS GARCIA-BRAVO NAHARRO. (P. P.)
Concejal Delegado de las áreas de Deportes y Juventud.
EVA FERNANDEZ DIONISIO. (P. P.)
Concejal Delegada de las áreas de Educación y Turismo. ... (ver texto completo)
La Plaza Mayor de la localidad de Ocaña es un magnífico espacio urbano en el que convergen las principales vías rodadas de la villa, de perfecto trazado barroco, construida en el siglo XVIII por mandato de Carlos III. Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.
Comenzó a construir en 1777 por orden de Carlos III.

Su planta es la de un rectángulo casi cuadrado, con 18 arcos en los lados mayores y 17 en los lados menores.

Las fachadas apoyan sobre pilares de piedra de sillería ... (ver texto completo)
Esto es lo que necesitamos saber y otras muchas cosas mas los Ocañenses, nuestra historia, debe servir para mentalizarnos que es del carro que tenemos que tirar para empezar una nueva manera de vivir, desde dentro hacia fuera, explicando quien eramos, quien somos y quien queremos ser. Buenas tardes