Callejeando
Yo en el tema de los toros yo creo que mucha gente va a los toros equivocandose de lugar, los que quieran pachangueo hay otros sitios para ir, los toros son algo mas serio que un lugar de juerga, empezando por el presidente del festejo hay que ser mas serio con respecto al tema de las orejas, tal vez el proximo año el ayuntamiento deberia pensar que quiere hacer, una corrida de toros o una charlotada que por cierto en Ocaña le podria salir gratis hay mucha gente que vale para ello(musica de charanga, ... (ver texto completo)
Hola, soy un gran aficionado de la música y de este pueblo, siempre he luchado para que en este pueblo la música no desapareciera. El día 5 estuve en la plaza escuchando el magnifico concierto de la Banda Municipal Olcadia, concierto espectacular y a la vez sorprendente por el regalo que nos hicieron al final ( el himno cantado, se me saltaban las lagrimas al escucharlo).Desde aqui quiero dar la enorabuena al director y a todos esos músicos por su trabajo.
Pero mi gran duda es que ¿porque tocó la ... (ver texto completo)
Alguien sabe si existe alguna peña taurina en ocaña.
Una pena que este monumento se encuentre en el estado en el que esta, con litronas, bolsas de plastico, sin agua, excrementos humanos, sin una sola luz en buen estado.
¿Nadie va a tomar medidas?. Mas que pena, vergüenza me da verla en ese estado, ¿Que imagen estamos dando?, ¿Nadie va exigir a las autoridades que eso se solucione?, ¿Lo mas importante a debatir en este pueblo es si la feria sale o entra de la Plaza, cuando un momumento único se encuentra en estado lamentable?. Seguro que en otros ... (ver texto completo)
Las carrozas como siempre lentas, muy lentas y muy pesadas. Debería haber menos espacio entre una y otra como ocurre en los pueblos de alrededor y traer carrozas de más calidad. Es mi opinión.
Enhorabuena por sacar la feria de la plaza, que bien esta lo de las orquestas y ver como la gente baila y se divierte. Nunca había visto a tanta gente de Ocaña bailando en la plaza, hasta los grupos de gente joven han pasado un poco de la rutina de los bares y se han animado a bailar. Os felicito a todos!
Hola, ¿que tal las carrozas este año?? ¿como siempre?? es que no llegué a verlas.
Priciosa la procesion y su paso por la plaza corazon de ocaña, los ocañenses con veneracion y respeto hemos acompañado a la señor un año mas

Felicidades a todos lo que haces que todo salga bien a los que preparan la virgen, organizan los actos y la ingrata labor de la procesion, muchas veces dificl

Gracias

Viva al patrona de ocaña.
Hola, soy una chica de Madrid, que por ciertas circunstacias he elegido Ocaña como lugar de residencia ahora mismo estoy buscando algo, me gustaria un adosado si alguien conociese alguna promocion en breve y pudiera informarme se lo agradeceria.
Saludos a todos y muchas gracias.
Muy buenas queridos vecinos, aparte de desearos unas muy felices fiestas tambien deciros que la banda virgen morena creo que ayer demostro muchas cosas como tener mucha clase, tocar nuevas canciones y sobretodo educacion ya que miembros de la nueva banda se estuvieron burlándo de la banda virgen morena ya que en la puerta de san juan al meterse la virgen se partian de la risa de la banda (virgen morena). Y con mas educacion que ellos, los musicos hicieron oidos sordos y siguieron con su marcha. He ... (ver texto completo)
Hoy, bueno, mjor dixo, ayer, los toros no stuvieron mal, los toreros tuvieron sus buenos momentos. Pero hubo dos toreros, que se llevaron dos revolcones, y el primer torero, no volvio a salir. El mejor, fue el tercero, es decir, sanchez perez (el rubio).
Gracias Elsie por las nuevas aclaraciones...ufff, a una mente del siglo XXI jamás se le hubiera ocurrido el truco de lo del murete para que no pudieran verle las enaguas a las mujeres. Claro, ya me lo explico. Y lo del origen árabe pues sí que me parece muy posible por eso de que fue dominio suyo hasta que Ocaña formó parte de la dote de la princesa Zaida en su matrimonio con Alfonso VI. A falta de poder consultar en ese libro que me dices no sé si sabes responderme a lo de las dos rampas que conectan ... (ver texto completo)
La entrada a la Iglesia de San Juan fue lo mas emocionante, con la multitud gritando vivas y aplaudiendo dentro de la iglesia y en la calle.
Hola paisanos. Con este mensaje no pretendo ofender a nadie, pero digo lo que se demuestra. La nueva banda, segun ellos, no son una charanga. Pero hoy en los toros, han demostrado todo lo contrario con las canciones que tocaban (guapa, madrecita maria del carmen, paquito chocolatero...). Por otro lado, quisiera dar la enhorabuena a la banda de cornetas y tambores virgen morena y a la banda olcadia por su actuacion ayer, dia 8, en la procesion de la VIRGEN DE LOS REMEDIOS. En especial, dar la enhorabuena ... (ver texto completo)
Estupendo lo de los bailes en la Plaza, que maravilla, ver a todo el pueblo celebrando las fiestas bailando.