Arcos plaza mayor
Me gustaria oir alguna vez la cancion en directo de:no me llames dolores llamame lola que ese nombre en tus labios sabe a amapola sabe amapola, no te llames francisco(paco)llamate antonio que antonio se llamaba mi primer novio mi primer novio.de conchita piquer.
Pues no pues no.
Este viaje de la banda va a ser mejor que ninguno porque justamente se han idode la banda los mas BURROS, sera unas vacaciones perfectas y no deseeis el mal a nadie que te puede pasar a ti.
Yo creo que en Ocaña si que hace falta un poligono, entre otras cosas porque muchos se verán obligados a trabajar fuera si este no existe de aqui a unos años. Se dijo que este mes de octubre comenzarían las obras y que estaban adquiridos los terrenos al 80% ¿alguien sabe algo nuevo?
No pongais nombres de nadie por aqui, y si lo haceis dar la cara para que pueda haber replica.pero seguro que esto es cosa de cobardes.
LLeva razon este ultimo mensaje. Soy católico y practicante, y a decir verdad me gustaria que todo el mundo lo fuera, pero no por imposición sino por ellos mismos. Por eso creo que hay que tener en cuenta, que si bien es posible que en Ocaña haya un porcentaje de catolicos practicantes más alto que en España a nivel general, no todos comparten esas creencias y aun así son tan ocañenses y españoles como el resto.
Ojala un dia todos descubran el mensaje salvador del Evangelio y comienzen a creer por ... (ver texto completo)
Que no Ocaña la religión esté muy extendida, me parece bien, que cada cual rece al Dios que quiera rezar. Pero este último comentario, al menos a mi parecer, es un tanto... Mmm cómo decirlo, idolatra.

Ocaña, ciertamente, como sede que fue de la orden de santiago, creo, mantiene profundas raices eclesiasticas, mas no creo que se Deva definir a una población, o un pueblo como católico con tanto ímpetu, parece que los no católicos sobran... Además de que nos encontramos en un estado laico, en el ... (ver texto completo)
Ocaña, es una villa catolica, catolica, si la semana santa dejar de ser de interes religioso o espiritual y se convierte en`puro floklore es una farsa, mejor seria no sacar los santos a la calle, las farsas sobran, ocaña es fue y sera siempre catolico, o almenos sus hijos

Por dios, por españa, por tu pueblo, si a nuestras tradiciones, si a tu iglesia, si a la ocaña catolica.
Hola de nuevo, soy el futuro vecino.bueno, Jose, así nos vamos conociendo.

La verdad, me gusta poder verter opiniones sin que se entiendan como críticas, es me gusta.

Yo no soy creyente, aunque respeto mucho las creencias de cada uno, sean las que sean (si no atacan a terceros), pero sí me interesa la concepción cristiana de los ritos, la vida, la muerte, etc...

Para acabar, es cierto que la Semana Santa puede pasar a ser un elemento turístico -y así debería ser-, pero eso no quita para ... (ver texto completo)
Ocaña siempre jha sido un publo religioso, es bastante creyente. Y no es por la semana santa, que en el fondo a veces es un carnaval, es por la cantidad de iglesias, canventos, celebraciones, grupos cristianos, ordenes religiosas que existen en el pueblo. Y esto se deja ver en el caracter del pueblo, su fiesta y su forma de vivir.
No es mejor que ningun otro pueblo, a lo mejor somos peores por que tenemos que rezar mucho por lo malos que somos. Es broma pero Ocaña, su historia, su vida y forma ... (ver texto completo)
Me gustaria tener una foto de ocaña como esta porque no se puede ampliar mas.
Pues muy bien por poner dos fotillos de na comparado con ese señor que ha puesto un monton de fotos y si no fuera por el no habria tanntas, lo de ontigola fue una equivocación y asi nos lo dio a mostrar en este foro!!
¡¡Viva la Verónica!!que la gente se de cuenta de lo que es el Espíritu verónico!!
Greo que ocaña si es un pueblo muy creyente y religioso, si no mira cuantas misas se dan a la semana!!y mira toda la gente que va, eso es facil de ver, creo yo, y hablas de religioso solo en la semana santa, cuando yo creo que las procesiones se han convertido en una atracción turistica y folclórica!!y se ha perdido su sentido religioso, que es lo principal de la semana santa, no lo olvidemos.
Siempre el argumento para cambiar una cosa es, machismo, machismo, vamos a dejarnos de idioteces y que cada uno se preocupe de lo suyo y no quiera hacer cambiar unas normas de siempre.