Encaje de bolillos en Plaza Mayor
Oye, y por que no meteis en esta página una foto del club de baloncesto y se utiliza como foro para darlo a conocer y para que la gnte y los jugadores hablen de este equipo que va tan bien este año. Es solo una idea.
Otro gran patido y otra victoria para el C.B. Ocaña Ferguil. Siguiente cita el 8 de Enero en Consuegra (el colista) y el siguiente el 16 de Enero alas 12:00 en Ocaña, un partido clave, cotra Almoradiel el 1º en la clasificación. No falteis, os necesitamos.
Es lo bueno que tiene la navidad que nos llena a todos de cosas buenas y no sabemos que hacer si no es diciendo eso de que lo pases bien tu y los tuyos, y luego en cuanto se pasan estas fiestas nos vuelve la bestia y hale a dar caña al mono. Pues no no puedo creer que esto solo puedan ser unos días. Quiero creer que este nuevo año vamos a seguir dandonos caña todos los días, pues es la forma de estar en forma, o por el contrario nos besamos y felicitamos todos los dias vamos todos. Qué haremos? ... (ver texto completo)
Hola, soy un antiguo alumno de Santa Clara y, buscando alguna pista de mis compañeros de promoción, he caido en este foro. Concretamente cursé desde el 84 al 94 (quinta de 1980), y me gustaría volver a tener contacto con cualquiera de ellos (Antonio, Luis Francisco, Carlitos Belinchón, Israel...), incluso de otras promociones. Me sentiría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme; dejo mi correo (nachoakela@hotmail.com) por si suena la flauta.

Por cierto, aún me parece ver a don Antonio explicándonos ... (ver texto completo)
Siento que el mensaje haya salido repetido pero me ha dado un mensaje de error y lo he vuelto a escribir.
Con mucho gusto: los bloques donde está la oficina de Unión Fenosa no tiene cocheras. Me debe usted 25 pesetas. Y yo me refería a qué pisos tenían garaje anexo. Porque los pisos del bar Olcadia no lo tienen anexo. Es independiente y por tanto la gente no está obligada a comprar el garaje, con lo que es normal que haya problemas de aprcamiento. Los pisos del Tandy lo mismo. Los pisos frente a la antigua fábrica de Muebles Hermanos Moreno es independiente. En las calles circundantes lo mismo. Los pisos ... (ver texto completo)
Yo no he dicho que sea el problema más importante. Eso lo primero. Y por lo del traslado pues es muy fácil. Antes se llevaban desde la sala donde los teníamos hasta la puerta de la iglesia en el remolque de un tractor. Y el recorrido que había que hacer bordeando el convento no es mucho más corto que el que hay desde San Juan hasta los dominicos. Y el sábado se hace lo mismo pero al revés. Como se hacía antes. O incluso se podían meter las imágenes directamente en San Juan y que terminaran allí la ... (ver texto completo)
Mire usted, lo primero, en esa calle que cita, (para lo cual no hace falta en mi opinión decir quien vive o no en ella, o donde y en que bloque vive una persona conocida, porque para eso podía haber puesto usted donde está su casa) no se va a poner zona azul. Y lo segundo y más importante, cite un solo bloque de esta calle que no tenga cochera. POr 25 pesetas.
Una pregunta para Maera, que se mete por aquí: ¿por qué apoyó usted en 1.979 al candidato de UCD, Cecilio Martín Martínez? Ese grupo, al igual que el suyo tenían la mitad de concejales que Coalición de electores (creo que se llamaba así el partido de Florencio García-Bravo). Y los comunistas sólo 1. Y entre todos quitaron la alcaldía al que había ganado las elecciones arrasando. Todo esto lo digo porque cuando Cecilio llegó al Gobierno municipal se encontró las cuentas con superávit y un fondo reservado ... (ver texto completo)
El problema de los aparcamientos en este y otros barrios de Ocaña tienen la culpa los Ayuntamientos que ha habido desde 1.979. Los anteriores (presididos por Don Florencio García-Bravo) obligaban a que cada bloque de pisos que se hacía debía llevar cada piso su cochera anexa obligatoriamente. Y ahí están los ejemplos: cooperativa de viviendas ángel García del Pino, donde vive Maera. La 3ª fase, que sale en esta foto. El parque Residencial. Los pisos de la Tercia (donde está la UGT). A ver, Cecilio, ... (ver texto completo)
Vale, esta muy bien lo que dices, pero como se consigue eso? como puedes lograr que volvamos a los dominicos? tu sabes el esfuerzo que conllevaría trasladar todos los años estos pasos hasta los dominicos? y luego hacer el camino inverso el sabado santo para volverlos a llevr a su capilla? Es cierto que están un poco apiñados pero tambiñen queda muy bonita la Iglesia de San juan con todos esos pasos en los días de Semana Santa, además de los pasos de otras hermandades. No me parece este el problema ... (ver texto completo)
¿Quién ha dicho que la directiva es la única que trabaja por la hermandad? Aquí hay mucha gente que trabaja por la Hermandad. Lo que dices que cada vez se viste menos gente llevas razón, con lo que se demuestra que la razón no era cambiar las cruces de formato y de peso. Y como sé que alguien me dirá que ese no ha sido el motivo, sino que era que no se encuentran rulillos de pino, le diré que en la Junta General el propio presidente dijo a un hermano o hermana que se habían hecho las cruces porque ... (ver texto completo)
Un aviso a todos los penitentes. Por mucho que nos doliera salir de los dominicos donde llevábamos más de 20 años hay que hacer lo posible que nuestros pasos estén durante los días de Semana Santa (Lunes a Sábado) en los claustros de los dominicos que son el mejor marco que pueden tener nuestras imágenes. No nos engañemos. En San Juan están muy bien para que se vean durante el año pero para la Semana Santa como en los Dominicos en ningún lado. En la iglesia de San Juan están apiñados y no están en ... (ver texto completo)
Como se apunten las mujeres adios al bienestar entre hermanos, adios a la fiesta y adios al mejor dia del año para todo hermano verónico. En mi opinión hemos estados muy agusto sin ellas hasta el momento y podemos seguir estando bien así. Además si quieren apuntarse a alguna hermandad que se apunten a la del domingo que es exclusivamente para ellas. (un cofrade hasta las narices del tema).
¡VIVA LA VERóNICA!
Dentro del proyecto general de restauración de la Iglesia de Santa María, me gustaría saber si se piensa acometer algún tipo de sondeo arqueológico en sus alrededores, o en el interior del propio templo.

Creo que sería muy interesante determinar los posibles restos que puedan subsistir a nivel de subsuelo de la antigua Mezquita Mayor como, asimismo, poder determinar con alguna seguridad su contorno y extensión superficial.

Con relación a la torre, ¿se ha planteado recuperar en alguna medida ... (ver texto completo)