Rotonda
Respeto y libertad religiosa.

Josele
Respeto y libertad religiosa. Cada uno que plasme, si lo desea, lo que piense sin herir sensibilidades. Por lo que a mi respecta a mi no me hiere las gilipolleces que ponen como no pretendo herir con las mias. Es lo que pienso y punto, quien no quiera leerlo que no saque el tema o no lo lea. No se quien es aquí el más intransigente por no decir algo más fuerte, y no lo digo por tí, que aunque discrepo en mucho de lo que dices te tengo un profundo respeto.
¿cuántos imbéciles e idiotas se ha cargado el Foro?
IDIOTA:

La idiotez, idiotismo o idioci a es, en términos médicos, una enfermedad mental que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales.

EtimologíaIdiota es una palabra derivada del griego;, idios  (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. En latín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa «persona sin educación» o «ignorante». Su significado y la forma moderna data de alrededor del año 1300, del francés antiguo idiote  (sin educación o persona ignorante). En 1487 la palabra idiotez pudo haber sido el modelo de analogía de las palabras «profeta» y de «la profecía». SíntomasLa idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales). La retentiva memorística es inexistente, la respuesta a estímulos está disminuida en alto grado, y es frecuente el enanismo. Considerada incurable, sus efectos resultan difíciles de amortiguar. Está relacionada con el cretinismo y la mixedema. CausasEn gran parte de los casos es una enfermedad de nacimiento, bien por causas hereditarias, o por trastornos durante la gestación. Los otros casos son provocados por accidentes cerebrales: golpes, ausencia de oxígeno en el cerebro, lobotomía.

Tipos: Según el autor Emil Kraepelin, en su libro Lehrbuch d. Psychiatrie, de 1920, se distinguen varios tipos: Simpleabsoluto o completo. Estado vegetativo. profundo. Existen funciones rudimentariasleve o atraso mental. Se disponen de leves aptitudesmoral. Perversión de los instintoscompuestopolisárcico. Característico por su obesidad extremahemipléjicadipléjicaepi lépticaamauróticaSe clasifican en dos agrupaciones: Idiocia amaurótica familiar: agrupación de enfermedades hereditarias. Idiocia amaurótica de Bielschowsky: una forma infantil de la idiocia amaurótica familiar. Suelen comenzar los síntomas entre los 4 y 8 años comenzando por la pérdida de visión y continuando con multitud de síntomas variados. También es conocida como síndrome de Bernheimer-Seitelberger. ... (ver texto completo)
IMBÉCIL:
Proviene del latín imbecillis, palabra latina formada con el prefijo privativo in- antepuesto a bacillum --origen de la palabra bacilo*--, que es el diminutivo de baculum ‘bastón’, con lo que imbecillis viene a significar literalmente ‘sin bastón’. Baculumproviene del griego baktron ‘báculo’, ‘bastón’, emparentado éste con la raíz indoeuropea bak-. Imbecillis no tenía la connotación negativa que le damos hoy o la tenía de un modo diferente: significaba ‘frágil’, ‘débil’, ‘vulnerable’ y también ‘enfermizo’, ‘sin carácter’ o ‘pusilánime’. Fue con estos significados con los que la voz imbecil --palabra aguda-- llegó al español desde su primera documentación en 1524 y como tal figuró en la edición de 1780 del Diccionario de la Real Academia, pero en 1822 se introdujo el significado moderno, aunque los romanos ya usaban esta palabra con el sentido de ‘debilidad de espíritu’. Hay quien opina que la acentuación actual como voz grave proviene de una mala interpretación del tilde en el francés imbécille, pero Corominas cree más probable que se trate de un error como el que ocurre, por ejemplo, cuando se dice sútil u hóstil, error que, a la postre, se impuso. En psicología, imbecilidad es un grado de debilidad mental de menor gravedad que la idiocia o idiotez y mayor que la insuficiencia mental leve. ... (ver texto completo)
Militares en pie de guerra, ruido de sables... la nacion es mas importante que la constitucion, que es solo una norma.
Cojonudo.... que nos maten a los parados a tiros y España empieza de nuevo y sin paro.
Lo que no se puede es intentar acaparar el foro com tema monográfico, dios, iglesia, santos y paoas
Si le entiendo, que me vas a decir a mi, que en cuando pongo un mensaje enseguida lo tapan... pero no hay que caer en provocaciones.

Saludos
josele
Lo que no se puede es intentar acaparar el foro com tema monográfico, dios, iglesia, santos y paoas
Quería decir papas
Militares en pie de guerra, ruido de sables... la nacion es mas importante que la constitucion, que es solo una norma.
Se puede discrepar, debatir, pero en ningun caso decir las cosas que se estan diciendo aqui...
Lo que no se puede es intentar acaparar el foro com tema monográfico, dios, iglesia, santos y paoas
Se puede discrepar, debatir, pero en ningun caso decir las cosas que se estan diciendo aqui...
esto está más corrupto que cachuli....
Respeto y libertad religiosa.

Josele
Respeto no se pueden decir barbaridades, se pueden herir sensibilidades muy profundas.

Josele
Respeto y libertad religiosa.

Josele
3. El lazo indisoluble entre fe y caridad
A la luz de cuanto hemos dicho, resulta claro que nunca podemos separar, o incluso oponer, fe y caridad. Estas dos virtudes teologales están íntimamente unidas por lo que es equivocado ver en ellas un contraste o una «dialéctica».
Por un lado, en efecto, representa una limitación la actitud de quien hace fuerte hincapié en la prioridad y el carácter decisivo de la fe, subestimando y casi despreciando las obras concretas de caridad y reduciéndolas a un humanitarismo ... (ver texto completo)
"Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter".
Tomás Jefferson
"El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio".

George Bernard Shaw