Astragalus Alopecuroides flora endemica
La magdalena es la patrona del pueblo por imposicion unilateral.
Olé por la juventud de este pueblo. Pasad de comentarios que os critiquen por hacer esta labor. Llevadla a hombros como se merece la patrona del pueblo: Sta Maria Magdalena.
Aunque es pronto, lo que hay que hacer ya es quien dijo que lo decia al ayuntamiento es decirlo porque yo creo que lo vamos a conseguir, ademas que lo sepan por si tienen que preparar almuadas para los palos , descansillos.
¿Entre cuántos la llevásteis cuando lo hiciste tú?
Eso digo yo, el sepulcro tambien pesa muchísimo, y se saca a hombros, ¿por qué no al magdalena? Venga, que ya stamos unos cuantos, animaros!
Ya sabemos todos que la Magdalena pesa mucho, pues en vez de buscar a 8 personas, buscar a 16 y os turnais, que no es tan complicado. Toda esa gente joven que en Semana Santa saca a hombros a la Dolorosa y al Sepulcro pues que se animen a sacar tambien a la Magdalena. Seria un bonito detalle por parte de todos los jovenes. Al fin y al cabo, tambien es la patrona del pueblo.
Yo la he llevado y pesa, pero también pesa el sepulcro y en Semana Santa se lleva.
¿La has llevado tú alguna vez?
Esto va para los que quieren llevar a la Magdalena a hombros...
No sabeis donde os estais metiendo, no necesitais a 8 necesitais por lo menos a 24. Pesa demasiado para llevarla todo el tiempo a hombros, y yo os lo digo con conocimiento de causa...
Si la Dolorosa no tiene nada, solo el manto, y siempre se quedan descolgados de la procesión imaginaros lo que podeis hacer con 8 personas solas... La procesion puede durar un par de horas perfectamente.
Pero vamos, que si os animais vosotros vereis.
¿qué tal estuvo el sábado lo de la Liga Marca en la plaza nueva?
No es cuestion de que nos prometa nada, solamente fue un acto simbólico bastante importante para nosotros, los ocañenses porque para nosotros la plaza mayor y su historia son bastante rlevantes en nuestras vidas. La rehabilitación y la nueva iluminación son dignas de ver y nor crear rencillas sino por la magnitud de la obra artística. No os piqueis, somos vecinos y deberiamos alegrarnos de los dias buenos de cada uno de nuestro pueblos. Una vecina que os aprecia.
Gracias, pero ya veré la plaza otro día, no tengo ganas de ver a Gallardón. Posiblemente, os prometa una M-30, M-40 para Ocaña, no?
A todo lo llamais crítica, soy un pueblo de insatisfechos. Os invito a ocaña esta tarde si quereis ver a Gallardón inaugurando la iluminazión de la plaza.
Y vuestra plaza, quien la va a inaugurar? A caso Bono, o Zapatero?
Sabes?? yo ni llevo al cristo ni a la magdalena, ya que tengo infinidad de cosas más importantes de que preocuparme. Por cierto, en que te basas para asignarme el sexo femenino?
Ya no sabéis qué criticar...
Queremos recuperar una tradición, y es que cualquier paso no es lo mismo llevarlo a hombros que en el carrito. ¿a que si fuera el cristo tú serías una de las primeras que dirías que porqué la juventud no se anima y lo llevan a hombros?
Pues lo mismo pasa con la magdalena.
¿quién más se apunta a que este año para julio no salga en el carrito?