En esta fotografia del retablo de la iglesia local podemos observar a San Sebastian, patron del ayuntamiento por tradicion (abajo a la derecha), a Santa Ana, que da nombre a la parroquia (abajo izquierda)y al Santisimo Cristo de las Angustias, patron de la localidad(en el centro). Este retablo se instauro en el año 1994 y posteriormente se restauro todo el interior de la nave, quedando como se observa en la fotografia.
Hola, muy pronto voy a ir a trabajar a Herencia. Pero me da un poco de inseguridad por que no conozco el pueblo ni a nadie. ¿Cómo es la gente de allí? jaja seguro que me decís que MB. Jeje.
Hola, soy muy pronto voy a ir a trabajar a Herencia y me da un poco de inseguridad porque no conozco a nadie. Que tal es la gente de ayí?
Hola amigos soy de madrid pero tengo mas vida en este pueblo que en madrid, un besote muy gordo para toda la gente de puerto lápice excepto para las cotillas. Y un comunicado para el alcalde, la gente joven también estamos en el pueblo y también tenemos derecho a divertirnos en fiestas, que las de este año...
Yo te puedo asegurar que me lo paso bien, no soy del pueblo, pero yo veo eso, mucho reencor y gente amargada.
A todos los que opinas lo de que la gente esta amargada:
¿Me podriais decir cuantos sois de villanueva?
Y los que sois de Villanueva, ¿tan mal os lo pasasteis en las fiestas?
Segun mi opinion todas estas personas son las que estan amrgadas y no las del pueblo como ellos dicen.
Que me den una sola muestra de ese enfrentamiento, una prueba creible.
Es lo unico que pido, saludos.
Un Villanovero.
Iglesia de Santa Ana durante las Fiestas 2004.
Soy de pueto lapice mi nombre es candelas delgado layos un saludo para todos voy alli todos los veranos y me lo paso muy bien tengo unos hermanos que son estupendos agapito y miguel y el cuñado julian pavon.un abrazo para todos los del puerto.
Brava voua de aici din romania va salut acest site dragut.BRAVA.
Herencia es muy especial la el mismo pueblo algo tiene que cuando vas alli nunca te kieres ir. Un beso para mi amiga ana de alli la zana.
OPERACION GERMANA ---> www.ogermana.tk

En 1998, 20 de los mejores guardiolos que formaron una peña, se quedaron sin local para fiestas por un delito que "si" habían cometido, no tardaron mucho en subir la calle mayor y llamar en ka Modesto, hoy refugiados en su pesebre sobreviven como germanos de fortuna, ¿Fortuna? - y Camel, Malboro, Lucky...

Si se los encuentra quizás pueda contratarlos, puede que le animen alguna fiesta.

EL EQUIPO G.
Chavales de la guardia soy un alcarreño y tengo que deciros que la pagina de operacion germana esta muy bien, seguir asi germanos saludos a todos los guardiolos.
He tenido la oportunidad de visitar varios años las fiestas de villanueva y me han gustado me lo pasemuy bien, pero como otra persona del foro creo que la gente va en grupitos y no se porta muy bien con los de otros pueblos, todo parece rencor y envidia, en mi pueblo eso pasa, pero es que alli es a lo bestia.
Consuegra tiene la fiesta del azafrán o la batalla medieval, Mora la fiesta del olivo, La Puebla sermos medievales ... A turleque le hace falta un referente ludico- cultural que se consolide y que atraiga a gente de fuera y que poco a poco se pueda convertir en un elemento señero de nuestro pueblo. Es una idea, pero se ha de buscar algo ni demasiado ludico, podía rayar en lo circense, ni demasiado cultural, pues podría espantar a gran parte de turistas. Este año del Quijote debe ser el inicio para ... (ver texto completo)
Pues a mi sí me gustan los colores blaco y añil como identificativos del pueblo, son colores muy manchegos; aunque lo de pintar todos los arboles me parece algo exagerado. Ya de paso si se adecenta la entrada a Turleque desde Toledo, también la de Madrid, Ok.