Luz ahora 0,08461 €/kWh



Hola de nuevo, soy Eduardo, el del mensaje anterior. La dirección correcta es eduardo.mamá1@mi.madritel.es.

Gracias.
Esos Cirilo y Alejandro, que peazos de tios !!!
Buenas tardes. No sé si aún hay alguna posibilidad de participar en la recuperación de alguna casa. Ha pasado tiempo desde el mensaje en que se hablaba de esto. Nos encanta la montaña, la vida en los pueblos, y especialmente esta zona y el tipo de construcción. Por favor, que alguien de la asociación me informe a eduardo.mamá1@mi.madritel.es. Muchas gracias.
Buenas tardes. Somos un grupo de amigos que nos encanta el monte, la vida tranquila en los pueblos, y hemos decidido que queremos comprar una casa en la que disfrutar de todo ello juntos. Nos encanta vuestro pueblo y su entorno. Si alguien tiene una casa que esté dispuesto a vender por favor que me escriba a eduardo.mamá1@mi.madritel.es. Gracias.
Este pueblo esta perdido pero sobre todo olvidado. Pregunta a la Diputación de Guadalajara.
No estuvo mal.
La gente de los pueblos vecinos y de la Hiruela el día de la inaguración del molino restaurado.
LOCALIZACIóN

La Sierra del Rincón se encuentra situada en una comarca de gran belleza natural con atractivos paisajes y un entorno rico en tradiciones y cultura.

Este enclave, situado en el límite nororiental de la Comunidad de Madrid, pertenece a un área conocidad como Sierra Norte. Entre las estribaciones de Somosierra y el Macizo de Ayllón, en la conocida tradicionalmente como Sierra Pobre, encontramos estos montes, donde abundan bosques y dehesas, surcados por cristalinos cursos fluviales ... (ver texto completo)
Senda por las carboneras de la Dehesa boyal.

El recorrido comienza en la calleja que desciende a los huertos y prados del arroyo de la Fuentecilla, por una suave bajada que pasa junto a la Virgen de Lourdes y llega hasta el arroyo. éste presenta un interesante bosquete de avellanos, cuyos brotes jóvenes son muy valorados en el municipio ya que se aprovechan tradicionalmente como varas para sujetar las judías.

Después de pasar el arroyo, comenzamos una corta subida hasta la pista donde podremos ... (ver texto completo)
RUTA 2.- De molino a molino.


Este recorrido comienza en la calleja que sale detrás de la iglesia, junto a unos grandes nogales.

Esta senda utiliza el antiguo camino a Cardoso de la Sierra, única vía de comunicación entre los dos municipios cuando no existía la pista asfaltada. Estos viejos caminos vecinales servían de conexión e intercambio de productos entre los municipios y en este accidentado terreno siguen siendo una interesante alternativa al coche: optar por una marcha de aproximadamente ... (ver texto completo)
Itinerarios por La Hiruela




RUTA 1. - Por las eras y la pila de riego.


El comienzo de la senda lo encontramos en la Calle de Arriba, junto a un afloramiento de rocas ( en la Hiruela son casi todos esquistos con mica) con algún cuarzo blanco.

A la derecha de este punto parte una senda marcada en la roca por el paso de las caballerías que transportaban a la eras las cargas de cereal recién cosechadas. En la suave subida podremos observar las principales especies de matorral de la zona ... (ver texto completo)
La Hiruela ocupa un terreno accidentado en las estribaciones de Somosierra. Las características de su relieve hacen a este término más similar a Guadalajara (con la que limita al norte y al este), que a Madrid. Este límite provincial viene marcado, en gran parte, por el río Jarama y el arroyo de Las Huelgas.

La extensión del término es de 17, 2 Km2 y sus altitudes oscilan entre los 1.827 m. Del pico Porrejón y los 1.200 m. A orillas del Jarama.

Su relieve muy plegado se pone de manifiesto en ... (ver texto completo)
Estuve en Semana Santa por la zona y me quedé prendado. Han pasado dos semanas y aún no dejo de pensar en la belleza de sus paisajes y la amabilidad de su gente. Me gustaría entablar amistad con alguien de la zona. Un saludo. Talento4002@hotmail.com.
Que guapas y guapo que salis todos!este año a repetirlo!
Os quiero mucho!
Asi se hace! esa comida estubo muy rica esdos cocineros arriba!