MEDRANDA (Guadalajara)


chocolate en el agua
Hola a todos yo también me apellido Perucha por parte de mi madre. La familia de mi madre viene de la zona de Aldeanueva de Guadalajara, aunque de muy pequeños creo recordar se trasladan a Guadalajara y posteriormente los hermanos se separan y acaban en Tamajón, Viñuelas y el Cubillo. Hablo casi de memoria ya que yo era muy pequeño. Estoy investigando sobre el origen de este apellido y leo atentamente todas las reseñas que acaban en mis manos. Saludos.
Mi bisabuelo tenía como segundo apellido Perucha; nació en un pueblo de la provincia de Guadalajara hacia 1875, pero después de trabajar en Madrid, Linares y Guadalajara capital se instaló en Horche (Guadalajara) donde también existen habitantes con este apellido.
Me llamo benito hijo de julia cortezon prima de tu abuelo
Hola Benito, si estudie ingenieria en Madrid del 75 al 80. Dame mas datos pues no recuerdo. Me puedes escribir a Santiagofbp@hotmail. com
Creo que Hera el barbero, el tío Trini
Yo también tengo esa foto está mi padre
Hola, yo soy Juan Calos Perucha González, vivo en Madrid. Mi padre se llama Quintín Perucha de Mingo y nació en Medranda en 1933. Su padre (mi abuelo) se llamaba Quintín Perucha Aparicio y nació en Hiendelaencina. Mi madre es de La Toba y su vecina de la casa del pueblo se llamaba Juliana Perucha Perucha. Yo pensaba que el origen del apellido Perucha procedía de Perigia (Italia) pero parece que no es así por lo que estoy leyendo en estos mensajes. si alguien
puede aportar más datos, estaría encantado.
Mi abuela era esa que citas Juliana Perucha Perucha. A lo mejor nuestros abuelos eran primos o algo asi porque es raro tener ese mismo apellido Perucha en un pueblo tan pequeño. Yo conoci, aunque poco, a Antonia y Quintin. Mi madre mantenia contacto telefonico con Antonia, hasta que tristemente se fue al cielo. Yo estube un dia en vuestra casa de vuestros padres me acuerdo de pequeño no se si era Leganes.
Hola soy Karina Medranda y mi familia mi papa y mi abuelo nacieron en Chone Manabi
Hola.

Me gustaria saber el nombre de los que aparecen, pues tengo dudas sobre si uno es mi abuelo. Gracias.
¿Hay alguna bodega que se pueda visitar?
los buenos momentos que hemos pasado y siguen pasando nuestros hijos jugando a las cartas, escondite, etc en estos soportales.
Ahora arreglada la iglesia mucho mejor.
Benito nos conocimos hace muchos anos creo estudiabas madrid
Hla buenas tardes. Soy benito mi abuelo era marcos cortezon mi abuela francisca de las heras tios de jose perucha cortezon
Benito nos conocimos hace muchos anos creo estudiabas madrid
Santiago soy benito de pequeno estube en casas de zaragoza y teruel con abuelos tu madre yo fui con mi abuela prima de tu abuelo tengo fotos
Benito nos conocimos hace muchos anos creo estudiabas madrid
Me llamo benito hijo de julia cortezon prima de tu abuelo
Benito nos conocimos hace muchos anos creo estudiabas madrid
Me llamo benito hijo de julia cortezon prima de tu abuelo
Hola buenos dias.
me llamo santiago Bautista Perucha, soy y vivo en Zaragoza.
Mi abuelo materno, se llamaba Jose Perucha Cortezon, natural de Hiendelaencina, Guadalajara.
Recuerdo que a principios de los años 70, me llevaron a conocer el pueblo y algunos parientes de mi abuelo, estuvimos en una casa... en la plaza, aunque no recuerdo casi nada mas, creo que vivan en Madrid.
Atentamente santiago
Benito nos conocimos hace muchos anos creo estudiabas madrid
Soy Marina nieta de Manuel Perucha que murió a los 60 años, fue el capataz de las minas de plata de Hiendelaencina (yo creo que este apellido proviene de ahí) y el primer Perucha del que habla el libro de las minas, debió ser mi bisabuelo o algún hermano de él. Mi madre fue Vicenta Perucha, la última de las hermanas venida a Madrid por los años 50, por tanto Josefa, Maxi, y Manolo, por cierto no sabía que se hubiera muerto, son primos hermanos míos, me gustaría tener el e. mail de María Jose, la ... (ver texto completo)
Soy benito hernandez cortezon mi madre es julia cortezon de las heras prima de jose