MEDRANDA: Hola a todos yo también me apellido Perucha por parte...

Soy Marina nieta de Manuel Perucha que murió a los 60 años, fue el capataz de las minas de plata de Hiendelaencina (yo creo que este apellido proviene de ahí) y el primer Perucha del que habla el libro de las minas, debió ser mi bisabuelo o algún hermano de él. Mi madre fue Vicenta Perucha, la última de las hermanas venida a Madrid por los años 50, por tanto Josefa, Maxi, y Manolo, por cierto no sabía que se hubiera muerto, son primos hermanos míos, me gustaría tener el e. mail de María Jose, la hija de Josefa. Gracias. ¡Ah! por cierto Perucca, se escribe así en italiano. Tengo el libro me gustó mucho.

Hola Marina, le he pasado tu petición a Mari Jose la hija de tu prima hermana, para ver como os poneis en contacto. Yo sigo trabajando en historias de Medranda y me gustaria tambien ponerme en contacto contigo, pues tengo algunos datos e informes sobre tu padre Marcos Gonzalez y me gustaria poderlos contrastar contigo.
Lo que te ha informado Luis Alberto es cierto, hay que olvidarse del origen italiano del apellido por lo menos hasta el siglo XVI porque hay referencias escritas del apellido como "Perucha".

Si desde el siglo XVII este apellido está registrado en la provincia de Valladolid
después le sigue en el siglo XIX, 1820 en Guadalajara, que junto con Madrid es donde más Peruchas existimos.-parece ser que somos unos dos mil, me parecen pocos, si buscamos Heráldica o escudos pone origen desconocido. Jose Ignacio gracias por contestarme sí, necesito ponerme en contacto cuanto antes con Mari Jose la hija de mi prima. Estoy a la espera.

Hola a todos yo también me apellido Perucha por parte de mi madre. La familia de mi madre viene de la zona de Aldeanueva de Guadalajara, aunque de muy pequeños creo recordar se trasladan a Guadalajara y posteriormente los hermanos se separan y acaban en Tamajón, Viñuelas y el Cubillo. Hablo casi de memoria ya que yo era muy pequeño. Estoy investigando sobre el origen de este apellido y leo atentamente todas las reseñas que acaban en mis manos. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi bisabuelo tenía como segundo apellido Perucha; nació en un pueblo de la provincia de Guadalajara hacia 1875, pero después de trabajar en Madrid, Linares y Guadalajara capital se instaló en Horche (Guadalajara) donde también existen habitantes con este apellido.
buenos días. me he metido en internet a ver qué me informaba del apellido perucha y he visto que querías el móvil de maria josé, yo soy el marido de la hermana de ella, margarita martín perucha. por si quieres conectar con ella es el 696 10 17 14. un cordial saludo