GUADALAJARA

Iglesia de Santiago, puerta, detalle
Magnifica y bella cara, así como preciosa es igualmente toda la talla. La imagen del Señor. Mi felicitación al autor de ella.
COSTUMBRES. La parte de prov. confinante con Aragón, tiene las costumbres y usos muy semejantes á las de los naturales de aquel reino; si bien el carácter no es tan fuerte y enérgico; son trabajadores y sobrios; se dedican con particular inclinación á la ganadería y elaboración del aceite; de suerte que en el invierno se ven pocos hombres en el part. de Molina, pues casi todos emigran á las Audalucias: la proverbial sencillez de los alcarreños y serranos ha desaparecido completamente, habiendo sustituido á aquella inocencia ó mas bien ignorancia el recelo y la malicia; no es fácil sorprender ahora á un infeliz alcarreño; por el contrario, el que mas necio parezca podrá engañar al mas sagaz cortesano: en la campiña asi como en los demás puntos, ha penetrado bastante la ilustración, y todos ellos han aprendido que en el trato humano no hay la sinceridad y buena fé que debiera, en general los naturales de esta prov. son leales, trabajadores poco pendencieros y no muy propensos á crearse necesidades, pues se contentan para su sustento y vestido, con los prod. de su suelo.
* Diccionario geográfico-estadístico-históri co de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
Buenos artistas juveniles... (PMB)
Me gusta la escultura
quien es el disenado?
poblado de bunjes
VISITAR GUADALAJARA
Palacio del infantado
entre recuerdos de historia,
es un lugar encantado
donde se toca la gloria.

Los Mendoza construyeron
un lugar para un ducado,
con figuras que fluyeron
en su patio iluminado.

El Marques de Santillana
logro su sueño dorado,
al sentir la vida sana
en un lugar anhelado.

Palacio de la Cotilla
con sus chinos dibujados,
hay que ver como es Castilla
en sus patios decorados.

Santa María la Mayor
iglesia llena de historia,
Guadalajara es hoy color
que se queda en la memoria.

Vieja torre de Bejarque
donde la piedra es pasado,
el que quiera contemplarte
busca un rumbo ilusionado.

En la iglesia de Santiago
el pasado está presente,
no existe camino largo
respirando buen ambiente.

Panteón de los Marqueses,
duquesa de Sevillano,
su cripta tiene reveses
que les admira el humano.

Piedras grises de Novelda
con vidrieras fabulosas,
caminos que son leyenda
en estas tierras hermosas.

Guadalajara conserva
con orgullo su pasado,
que algunos llaman reserva
de un contorno bien cuidado.
SI VAS A GUADALAJARA

Si vas a Guadalajara
buscando cierta cultura,
ves que la ciudad ampara
a mucha buena escultura.

Pisar en Guadalajara
con pisadas de dulzura,
es tener la vida clara
rebosante de ternura.

Guadalajara de meta
con sus sendas del pasado,
hará la mañana inquieta
con algún sueño anhelado.

Entre iglesias y palacios
la cultura esta servida,
no existen caminos lacios
si te sonríe la vida.

Guadalajara con brisas
de su sentir castellano,
puedes vivir las sonrisas
con mucho calor humano.

Guadalajara de nombre
entre piedras milenarias,
fama llena de renombre
con frases extraordinarias.

Musulmanes en su historia
hicieron notar su cuna,
Guadalajara es memoria
entre sueños de fortuna.

Cruce de sendas gloriosas
que su pasado percibe,
tierras que son misteriosas
y su Alcarria lo suscribe.

Guadalajara armoniosa
vive mirando al Henares,
la llaman ciudad preciosa
en muchos de sus hogares.
G X Cantalapiedra.
barbas estoy contigo, supo muy bien lo que dijo, un saludo desde cantoral, podría haberse guardadosesas expresiones tan inoportunas y faltandonos, salvo esas disculpas que no sirven no ha vuelto ha decir nada.
Hola soy Javier y busco trabajo tengo discapacidad con lo cual el empresario@ que me contrate tiene ayudas economicas y descuentos en la seguridad social estoy disponible 24 horas no me importa trabajar de noche como camarero, cuidador de ancianos Hospital, manipulados jardineria viguilante de fincas y de obras me agarro ha un clavo ardiendo jejejeje estoy en 636652993 watpsap o line a pastor de animalesssssssssssss
Cuando uno se encuentra desesperado y desamparado recurre a la buena fe y solidaridad de las personas que puedan echar una mano de la forma que sea, y ésta creo que es viable:

Por favor, firma para que a mi hija de 31 años y con dos niñas, con una enfermedad rara grave, por la cual no la reconocen la invalidez, y no cobrando ninguna percepción económica, ni ayuda social, salvo alguna ayuda aislada de CARITAS, Cruz Roja o la mía propia, pueda reconocérsele la incapacidad total o absoluta o como se quiera llamar el término administrativo que califica a una persona que está impedida física y mentalmente para efectuar cualquier labor.

Tiene Sensibilidad Química Múltiple (SFC, SQM, EM).

Por favor firma a favor del reconocimiento en el siguiente enlace:

http://www. change. org/es/peticiones/unidad-medic a-de-ciudad-real-reconocimient o-incapacidad-laboral-a-azahar a-sensibilidad-quimica#share
Almadenejos, pueblo situado al suroeste de la provincia de Ciudad Real, en la confluencia de esa provincias con las de Badajoz y Cóedoba tiene en su entorno una especial atracción para quienes gustan de la naturaleza. Son las estribaciones de Sierra Morena. Su relieve es montañoso y tiene fauna ibérica autóctona que se dá en pocos lugares de España y de Europa.
Además tiene la relevancia histórica de haber contado con la explotación de las riquezas minerales de su subsuelo desde la época de los fenicios en la Península, pasando por romanos árabes y la catapulta para la colonización americana en el Siglo de ORo Español.
Fue la zona venero de riqueza para las arcas del Estado hasta el Siglo XX, en que quedó obsoleto y apartado el uso del mercurio.
Cartucho.
Saludos y un beso muy grande para ANA TORRES de un jovencito "paraca" que se prendó de ella allá por el años 1975-76. Un abrazo y que seas feliz desde Santurce (Vizcaya)
mis tios venden una casa para reformar en parte, ya que el baño esta ya, y la fachada por la parte de atras tambien, es en hueva, un pueblo en guadalajara, esta muy bien de precio, si te interesa verla puedes llamar a 91 3 13 19 60. pregunta por paco. tambien esta puesta en yaencontre. com
La casa esta en la Alcarria conquense cerquita del termino con Guadalajara, se llama Albendea, puedes ver la descripción en el blog http://casaruralgabriela. blogspot. com