Pedro y Mixe
AL HORNO DE PAN COCER


Este horno de pan cocer
Alimentado de leña,
Con losetas refractarias
Miles de hogazas coció,
De mujeres amañadas:
En el tesón, de amasar
En artesas de madera;
Grandes escriños de masas
Que al horno acarreaban
En la mañana temprana.
Pacientes en darle forma
A aquéllos pedazos de masa
Que tendidos sobre maderas
En el colúmpio del tiempo,
Crecían y fermenteban
¡Tio, Felipe!, ¡Tio, Feelipe!!
Decian; al panadero que horneaba
¡haga usted una señal,
Al pan que ... (ver texto completo)
Mas que cactus son chumberas de ricos higos chumbos. Higos un poco didiciles de coger por la cantidad de pequñas espinas que tienen.
Hola Nicolas:
Pues as hecho bién en comprarte el ordenador y aprender, aunque sea sin maestro. Aunque cuando te sea posible , si haces algún cursillo de Windos, verás que luego es más fácilde manejarse en el ordenata.
De lo que me dices de poner alguna foto antigua, yo lo que puedo hacer es si me envias alguna, escanearla y mandarla a la Web, para que la pongan.
Yo, en la primera foto de villarejo nevado, ya puse mi dirección. Para verla sólo tienes que dar a la flechita negra que hay al final ... (ver texto completo)
¡EMIGRAO, EMIGRAO, que por la CHUMBERA no ha pasao!

Bueno chicos, (creo que así comienza el de Zufre)¡VIVA LA IMITACIóN! he venido hasta aquí para decir a CASTEFA que hemos hablado Sergiete y yo esta tarde y hemos decidido hacer una BARBACOA FORERA- que no torera- el domingo 9 de julio. CASTEFA estas invitado junto con tu mujer; ya te enviaré un correo para decirte exactamnete donde es. La urbanización está en Castellbisbal, por correo te diré el nombre, la calle y el número para qe no te pierdas.ja, ... (ver texto completo)
Salva, mi abuela pepa esta en barcelona.Nos llena de besos y de lo bonicos que estan sus mocetones, osea mi primo y yo.
EN mi pueblo, Rubi, son las fiestas.Siempre que podemos nos vamos a bañar a Castelldefels.
Saludos.
Julia yloli.
Saludos a todos.
Opa, opa que ha pasado con el mudial opa.
Gracias por las rosas, ya las hemos visto.

Julia y loli.
Hola castefa el que dice vien hecha esta la foto soy yo por que la hice en el mismo sitio cuando estuve el año pasado un saludo para todos los de es pueblo de
Nicolas.
Las vaquillas se hacen en la plaza y en la calle de arriba, .
Unas preguntas: en la línea de esta conquense de corazón.
Las vaquillas ¿donde se hacen, En la plaza del pueblo o en alguna plaza habilitada?. ¿Hay algún maletilla para torearlas o lo hacen los mozos más atrvidos del pueblo?. ¿a habido algunas cogidas?. Qien las mata. Gracias, Villarejenños por la información.
Hola castefa medices que si es cribo mucho en el foro mira te dire que poco pero siento mucha curiosidad por las cosas que contais y dije yo me compro un hodenador y yo es cribo tanbien y sin hacer curso ni nada me he lanzado ha la habentura y esto es fascinante si melo dicen antes ni me lo creo mira amigo el contaztar contigo es que tengo fotos de mis ante pasados de 1910 y un dia un amigo las puso y no salieron pero no me pidas que te ponga correo eleztronico por que no se un dia que tenga ocasion ... (ver texto completo)
Hace poco, es dicir unos 20 dias han terminado las fiestas del Cristo en las que ha habido toros durante 3 dias. Esto fue el primer finde de junio. Y las proximas seran en Septiembre sobre el 7 8 9 10.
A LOS CIELOS DE CASTILLA-LA-MANCHA


¡Cielos de Fugo!. ¡Irisados
Por el manto de colores
Que refeja el arco iris,
Y de ellos el rey de todos,
El lapislázuli azúl!!.
Cielos clraros, castellanos
Que llenais el firmamento,
De gasas, nuves de seda
Acicaladas de tul.
¡De nuves de espuma blanca!,
¡Y rasos de añil azul!
De estrellas de primavera
Que estienden su luz cromada,
Sobre los campos de trigo;
Sobre campos de abedul.
¡Cielos claros, Tamizados
En diáfanos colores!.
Que imitais ... (ver texto completo)
CASTEFA, no me la tengo guardada, lo que ocurre que me salen solo cuando estoy un poco nostalgico, ya me gustaría ser como EL POETA, o EL TOPO-FRIKY, de todas maneras si repasas las diferentes fotos de Rada, Alosno y otros en los últimos veinte meses habré dejado al menos un centenar de poemas, la verdad que son casi todos dedicados a la Mancha, Andalucía y a las gentes que he conocido en mi vida.
Te agradezco tus elogios, a mí personalmente me fascina tu manera de escribir, tu estilo, tu forma ... (ver texto completo)
Hola:

Soy una chica de un pueblo cerquita del vuestro, alguién me podría decir cuándo son las fiestas de vuestro pueblo, en esas que hay vaquillas.

Un abrazo de una conquense de corazón!
Castefa, veo que la brevas tienes miedo que se las coman y no aparecen, así que voy a tener que buscarme la vida por otro lao pues aquí no pillo yo ni higos ni brevas, me voy a la frutería a ver si encuentro algo.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.