paisaje invernal
Me agrada, querido emigrante, que te haya gustado la sección de historia y etnografía (pfrefiero esté último término, al anglosajón "folklore"). El mérito no es mío, pues yo no "he hecho" la historia de Tresjuncos, simplemente la he recopilado y resumido. El mérito es el de los miles de tresjunqueños que a lo largo de generaciones y generaciones la esculpieron en risco, en el tobazo que sirve de cimiento a Tresjuncos.

Se me encoge el pecho de pensar en las sensaciones y emociones que tuvieron ... (ver texto completo)
Por este angosto paso discurre el Carril de las Carretas, y subterránea, fluye la corriente del Toconar, que no aflora hasta la unión con el arroyo de La Sacedilla, en la "Huerta de Patro", donde nace el camino que se dirige a "La Muela".

El Carril de las Carretas fue una importante vía pecuaria y de mercancías en la antigüedad.

Job.
Hola tresjunqueños.
Soy de casillas de coria y quiero animaros a entrar en vuestra pagina para subir puestos en el ranking.
Si nosotros hemos podido llegar al primer puesto, vosotros tambien.
Mucho animo y un saludo de un casillano que vive en guadalajara.
No hay que dudar que toda espana tiene belleza,historias un colorido unico,soy cubana y mi abuelo es de galicia,viva espana.ole y ole.toda espana es unica la siento en mi sangre,admiro cada rincon de espana su cultura,su religion.sus comidas y la alegria el salero,amo espana mi segunda patria,saludos a todos los espanoles.y mucho carinos.
Por ahi esta el 3 de bastos! LO VEIS?¿?¿?¿.
Este chaval toreara muy bien, pero de darle al toro con la PUNTILLA no tiene ni idea!!! asi que si quiere ser buen torero que no haga sufrir al toro con 15 puntillazos! POBRE ANIMAL!.
No albergo ningún resentimiento hacia las gentes que se vieron obligadas a marcharse. En mi familia, como en la de todos los tresjunqueños hay emigrantes. Es más, creo que en todas las familias de todo el mundo, hay emigrantes e inmigrantes. El hombre ha sido nómada desde que surgió como especie.

Para que me entiendas: a mi no me da pena, ni me decepcionan los madrileños, ni Madrid (imagino que es donde tú vives voluntaria o involuntariamente), por el hecho de que sus representantes políticos ... (ver texto completo)
Te diriges a los "moteros" y nos dejas entrever que eres miembro de nuestro queridísimo Ayuntamiento. Si eres miembro de él, no es aquí, precisamente, donde te debes dirigir, por esa condición, a ellos, salvo que lo hagas como simple ciudadano de a pie.
Hablas muy a la ligera (¿Será por tu corta edad?) de dar "pellizcos" y los "moteros" no creo necesiten eso. Necesitan ayuda, por parte del ayuntamiento, y esta ayuda debe de ser en toda su extensión, económica, logística, administrativa, etc.
Paciencia ... (ver texto completo)
No he visto, en los mensajes de los "inmigrantes apenados" nigún sentimiento de decepción por parte de su pueblo sino, más bien, "cariño" hacia él. Si decepción por las "luchas" por el poder político de parte, no me cabe la menor duda, de una minoría, que más les valdría ocuparse en otras cosas. Si he visto, sin embargo, que tu contestación a ellos, anónimamente hecha, encierra un cierto "resentimiento" hacia las gantes que, más por obligación que por devoción, tuvo que abandonar su lugar de nacimiento. ... (ver texto completo)
Soy un tresjunqueño que ahora está viviendo fuera por circunstancias de la vida y os quiero felicitar por la iniciativa de crear un portal para la promoción de nuestro pueblo y de sus gentes.Mención especial a la sección de folklore e historia. Felicidades Job.
Para los emigrantes apenados:

Lamentamos enormemente que vuestro pueblo os haya decepcionado. ¿No será que os decepcionó hace años, y por eso os tuvisteis que marchar?

Tal vez la distancia temporal y espacial que os ha mantenido alejados de Tresjuncos, os ha llevado a idealizar vuestro concepto del pueblo, haciéndoos imaginar un cándido vecindario, compuesto por hombres y mujeres puros, en perfecta armonía con el prójimo, y con la naturaleza...

Tresjuncos no tiene costa, ni verdes praderas, ... (ver texto completo)
Moteros de Tresjuncos, debéis entender que este año el ayuntamiento no os haya podido ayudar; hay muchas cosas por terminar: la plaza, casa tutelada, etc. Que consideramos son más importantes.

No nos parece mal que se subvencionen las carreras, pero nos parece injusto que no se subvencionen también las actividades culturales.

En cuanto la situación económica lo permita, podréis solicitar ayuda al ayuntamiento; me imagino que algún pellizco os podréis llevar.

Os pedimos paciencia y comprensión. ... (ver texto completo)
¡Ole mi "mario" mi primo y compañia!.

Un besazo a todos

Mariluz.
Que PASA TRESJUNQUEñOS SOY VICTOR , COMO DICE EMILIO COMO LAS PARTYS DE JUANMA NO HAY NINGUNA, (la primera del verano), INOLVIDABLES, SALUDOS A TODOS , que TAL EMILIO, JUANMA ... MOCO gracias por los cubatas de villamayor y por to.
Hola soy una chica de Casillas de Coria. Por ahi he leido un mensaje que decia que eramos una cuadrilla de 10 y no es asi...somos muchisimos màs, PERO que MUCHOS MAS¡¡¡ (ahi estan las fotos...y las que faltan, por que no sale la mitad de la gente). Bueno solo queria decir eso y daros animos para llegar al primer puesto, aunque no importa quien vaya el primero sino el cariño que le tenemos a nuestros pueblos.