Puente Blanco
¿Quién es nadie para decir si tal o cual es culto o inculto? Aquí no se ha llamado inculto a nadie. No obstante, creo que se debería enseñar a utilizar el lenguaje antes que aprender a manejar el "güindous", o a navegar por "intennés".

Los engreídos son aquellos que se creen jueces, y establecen inútiles dicotomías como "ilustre" e "ilustrado", "sabio" y/o "culto", etc.

¿Es que puede haber alguien a quien le importe que le digan culto, sabio, ilustre, etc... Esos adjetivos sólo los puede aplicar el tiempo, o gente mcuho más instruída y provecta que todos nosotros juntos. ... (ver texto completo)
Pues no me extrañaría; el otro día alguien pegó fuego a un rastrojo entre Triana y La Puente, y casi quema Tresjuncos entero.
La verdad es que tienes razón. Las buenas fotos se deben a circunstancias accidentales e irrepetibles: en este caso fue "la chifla" de Rober, que fallaba más que una escopeta de feria. Es triste, pero los herbicidas han dejado estériles y yermos nuestros ribazos.
Estaban quemando algun rastrojo.
Si no llega a ser porque a Rober le falla el liquido de escardar tu no sacas esta foto.
A todos la gente critica asi a tresjuncos no valeis un duro habria que ver vuestros pueblos. Y gente pija no queremos desde luego.
Ese moreno ahi bueno, eres el amo,no habrias un sabado ni domingo, y luego habrias el lunes, lo bueno que luego decias que es que no viene gente., lo mejor de la discoteca.. Ruben y Joseantonio con diferencia
Recuerdos a todos ,victor.
Se va por el camino de las cruces .te encuentras con dos caminos , pues tira pal de la izquierda y un poco mas adelante a la izquierda lo veras( pero ves mirando para la izquierda)no te pierdas.
Para el turista accidental (El de Alicante): tu estancia en Tresjuncos al parecer fue solo de unas horas, mi experiencia personal fue de un fin de semana completo. En este fin de semana tuve la suerte de probar la caldereta (cordero frito con ajos) acompañada de un vino de la cooperativa de Osa de la Vega (insufrible, solo apto para guisar).
Por cierto, estaban en fiestas, celebraban el Cristo del Pozo creo recordar. La abuela nos obsequio durante la comida con los relatos del cristo mas milagroso. ... (ver texto completo)
Creo que los humanos confundimos cultura y sabiduría. El sabio casi siempre es culto, pero el culto (o el que va de culto) casi nunca es sabio.

Mi admiración por esos "sabios" que a lo mejor no saben leer ni escribir pero que nos dan lecciones rotundas todos los días, y que gracias a ellos y a sus enseñanzas y ejemplo, muchos de nosotros sobrellevamos mucho mejor nuestra existencia. ¡Bravo por vosotros!

Mi indiferencia para esos "cultos" que creen saberlo todo y día a día solo demuestran su mas absoluta ignorancia. Para vosotros diría lo que los antiguos emperadores romanos: ¡A los leones!

Olga. ... (ver texto completo)
Los impresionistas captaban la naturaleza y su realidad a modo de instantánea, para después plasmarla con su paleta en un lienzo.

Es así como he visto esta fotografía y así intuía que se había hecho. Creo que la gente ve paisajes monótonos porque no se detiene a contemplarlos. Siempre vamos corriendo a todos los sitios y despreciamos los detalles, los colores y los olores de los lugares.

Afortunadamente siempre hay alguien que nos hace ver el color y el "calor" de nuestros parajes. ¡Gracias! ... (ver texto completo)
Hay muchos comentarios sobre la cultura que tienen los tresjunqueños y ademas de mal gusto ¿no sera que quien los hace se cree demasiado culto?, pero con muy poca educacion y verguenza.bastante desgracia tenemos los que por circustancias no pudimos estudiar para adquirir esa cultura de la que se habla tan a menudo,pero si tenemos dignidad,verguenza y educacion, cosas que no se estudian y hay mucha gente que no la tienen por muy cultos que se crean.la ley de newton se la empoya cualquiera y la aprende aunque le cueste mas o menos tiempo. ... (ver texto completo)
La famosilla cresta de el amigo "JOGE".
La consecución de los colores fue lo que me motivó a hacer la foto. Es algo intuitivo; si lo piensas o calculas, no te sale. Hay que aprender a ver la naturaleza como un impresionista. Pretendo romper la idea de monotonía que la gente tiene del paisaje manchego conquense.

Job.
Un saludo a todos los Tresjunqueños y Tresjunqueñas. Después de ver las fotografías de esta bellísima Villa y leer los comentarios que las acompañan, me extraña que las Tresjunqueñas no expresen su opinión.

Me consta que en esa tierra ha habido, hay grandes hombres, pero también ha habido y hay grandes mujeres. Mujeres fuertes y luchadoras en cualquier profesión y sobre todo de una excelente calidad humana.

Seguro que ellas aportarían el buen decir y el buen hacer del que parece, según ... (ver texto completo)