yo estare de boda pasarlo bien yo dentro de unas horitas al pobleeeee
! Ya pronto de vacaciones!

¿quien se apunta a la excursión del dia 8 de agosto (por la tarde) a Las Chorreras y de paso asistir a la conferencia de José Saíz Valero?
Los bocadillos y refrescos iran a cargo de CUSPLS (Cada Uno Se Paga Lo Suyo).
Yo estuve alli en verano durante algunos años sobre 1970 en las casitas de abajo de la estación, fue maravilloso, no se que puede quedar de todo aquello seguramente abandonado y derruido. Entonces era un paraiso terrenal
un saludo,
Maria
Bueno me gustaria preguntar por si alguien supiera algo sobre la historia de Henarejos en lo referente a la existencia de un titulo de "Señor de Henarejos". Se agradecera cualquier informacion, gracias
Los únicos Señores de Henarejos fueron los Marqueses de Moya. Si no eran descendientes de los López Pacheco (Marqueses de Villena y Moya y Duques de Escalona), difícil es verificar esta historia. Para haber sido Señores de Henarejos deberías investigar si probaron nobleza y se les puso este título (aunque no ostentasen el señorío).
A veces la tradición juega malas pasadas. Además, deberían ser descendientes de Eugenia de Montijo (casi nada).
Espero visitar algún dia el pueblo de Yémeda, cuna de mi familia.
Un saludo a todos.
Hay que pincha donde pone:
FORO en la parte de arriba de la página.
luego buscar entre:
TIERRAS DE MOYA
a
NARBONETA.
Y luego en AFIESTAS Y TRADICIONES.

No os perdais la HISTORIA ya perfilada por SUSI.
Es que es muy modestilla. Pero teneis que cuidarla que va siendo el referente cultural de NARBONETA en el CABRIEL.
Esto no se puede decir muy alto. Que no me pase como a Salud, que por querer hacer un favor... van y zassss!

José, tengo una duda sobre el Catastro de la Ensenada de Narboneta pero ya te lo preguntaré en IDEAS Y SUGERENCIAS de Amigos del Cabriel, es sobre una dehesa que no sé adónde ubicarla.
Si alguien me puede ayudar que lo haga.
Saludos.
Hola a todos:
Si quereis ver un vídeo de las fiestas de San Miguel 2008 pasaros por www. amigosdelcabriel. es/index. php
es corto pero os gustará
(BUSCAIS TIERRAS DE MOYA, NARBONETA, FIESTAS Y TRADICIONES)

No conozco su autor, aunque me lo imagino.

Y deciros que ya hay mucha más información sobre Narboneta y de los pueblos que forman la R. H. del Cabriel.

Un Saludo para todos. ... (ver texto completo)
Hay que pincha donde pone:
FORO en la parte de arriba de la página.
luego buscar entre:
TIERRAS DE MOYA
a
NARBONETA.
Y luego en AFIESTAS Y TRADICIONES.

No os perdais la HISTORIA ya perfilada por SUSI.
Es que es muy modestilla. Pero teneis que cuidarla que va siendo el referente cultural de NARBONETA en el CABRIEL.
Hola a todos:
Si quereis ver un vídeo de las fiestas de San Miguel 2008 pasaros por www. amigosdelcabriel. es/index. php
es corto pero os gustará
(BUSCAIS TIERRAS DE MOYA, NARBONETA, FIESTAS Y TRADICIONES)

No conozco su autor, aunque me lo imagino.

Y deciros que ya hay mucha más información sobre Narboneta y de los pueblos que forman la R. H. del Cabriel.

Un Saludo para todos. ... (ver texto completo)
Hola, bueno ya no seb si estoy en el foro correcto, suponggo que es el de Jodar. Estoy buscando a la familia Sanchez Serrano si alguien sabe algo de elos se que vivian en Valencia, Antonio, Andres, Jesus y su madre Ramona si alguien sabe algo de ellos se lo agradeceria mucho.
Creo que este señor se ha equivocado de lugar. Así que lo copiaremos en Jodar.
Se le va podrir a la señora Alcaldesa la carne de las vacas de las fiestas de Septiembre pasado, resulta que la guarda tambien que no la quiere comer nadie. Despues de no comerla en San Isidro, ahora la está negociando con la Hermandad de la Virgen de la Asunción,"Para ver si la quieren comer ellos a cambio de sus favores claro está" al final se la tendran que comer los perros. Que látima de Gobernante. Un saludo para todos
Me gustaria que alguna vez, estubiera bien organizado el reparto de la comida en la Fiesta. Por ejemplo, no seria mas facil que se fuera organizando por grupos de mesas, ya que la gente está organizada así. Es vergonzoso como la gente se ve humillada haciendo cola. Que conste, que estaré pendiente a la propuesta y colaboraré ACTIVAMENTE en lo expuesto.
Que lástima que haya que madrugar tanto para coger el autobus hacia Valencia a las 06'10 horas, porque el Ayuntamiento no hace nada para que pase auna hora normal como antes. Vecinos, reaccionar que estamos dormidos.
Que bien lo pasamos el dia de Letanias en Garaballa, que emocionante. Demasiada comida por parte del Ayuntamiento, como se nota que hay dinero, bien en algo hay que gastarlo.
ya funciona el reloj de la Iglesia, despues de cuatros meses que no funcionaban las agujas, enhorabuena a todos que ahora podremos regirnos por la hora real que marca el reloj.
Con Juana de la Cerda se pierde el SEÑORÍO DE VILLORIA, pero surge en los anales VÍLLORA (quizás para diferenciarla de otras Villorias o por pérdida simplemente de la "I"). Es una hipótesis que refrendan unos cuantos hechos y circunstancias. Y es ahí donde se debe de seguir la investigación.
Mi insistencia me hizo estidiar a los Stuñiga o Zuñiga. Cómo no.

En el año de 1433, Víllora consigue, tras desembolsar el importe de 1.730 maravedíes, el título de Señorío, siendo su primer Señor feudal y ... (ver texto completo)
Hola, bueno ya no seb si estoy en el foro correcto, suponggo que es el de Jodar. Estoy buscando a la familia Sanchez Serrano si alguien sabe algo de elos se que vivian en Valencia, Antonio, Andres, Jesus y su madre Ramona si alguien sabe algo de ellos se lo agradeceria mucho.