Vista panoramica del pueblo
Le he enseñado a mi mujer Antonia todas las cosas que ponemos en el foro y dice hay que ver como sois los de tu pueblo, como se puede ser tan romanticos y a la vez tan borricos.
Sergiete.
Soy un intruso en estas páginas, pues nada me une con Rada, pero que ratos más agridulces me haceis pasar entre todos. Vuestros recuerdos son los mios, vuestras fotos las que guarda mi familia y vuestras vivencias las mismas que yo viví.
Solo quisiera pediros que continueis con la ilusión que le poneis a estas paginas y que nos sigais permitiendo a los forasteros conocer vuestra historia, costumbres, tradiciones y porque no, tambien vuestros recuerdos.
Rasanliz.
MMH - La familia que conozco en Alcazar, vecinos de mis padres de toda la vida, que casualidad él -Lopezosa- electricista, muy conocido por entonces y tambien murió ahorcado, pero no en la fecha que dices, pues yo era pequeño y me acuerdo de aquello, tuvo que ser hace unos 40 0 42 años a tope.
Del nombre no me acuerdo pero preguntaré a mis padres y si tengo la suerte de ver a alguna de las hijas o al hijo les preguntaré a ellos directamente.
Hola, Milagros, confirmado, la más pequeñita soy yo, Maribel, se ha de reconocer que tienes buena memoria y la otra tienes razón de nuevo es la Jose. Besos.
Javi, tú y yo, casi no hemos hablado, pero te envio un saludo y recuerdos a tus padres. Tu padre siempre me ha llamado "MARUCHI", díselo y verás como lo confirma.
MMH.
Hola a todos:

Despertados por el foro, me llegan recuerdos perdidos, olvidados…

OLORES:

Tostados y acres; los que salían, cuando en el tejar se quemaban los hornos de teja, el humo de leña, el que emanaba de las piedras de cal que se colocaban encima de las tejas.

Grasos; los de los “somarros”, los de las gachas de matanza (aún recuerdo como Pedro Joaquín, mojaba el pan en la grasa), los de las morcillas cociendo…,

Acidos; los de las “moragas”, hechas en los atardeceres del verano ... (ver texto completo)
Jesús ignoraba lo de la ayuda del parto del abuelo Marino, lo que sí te puedo asegurar es que su mujer mi abuela Justa Gonzalez, era la que ayudaba en el parto a todas las mujeres del pueblo.

Y cuando yo era adolescente le compuse estos versos y te los dedico a tí contodo el cariño.

Cuantos niños alumbraste,
Cuantas mujeres jemían,
Tú con tu voz sabia,
Valentía les imprimias.

Cualquier mujer te llamaba,
Y por muy tarde que fuera,
Acudiste sin cesar,
Como la mejor partera.

El culito ... (ver texto completo)
Conozco la Ermita-Palomar, y es cierto que está a la izquierda por la carretera que va a Carrascosa, lo que no sabía es que la había construido el tío Marino. Mi abuela Isidora y el tio Marino se querian como hermanos, incluso el tio Marino ayudó a mi abuela en el parto cuando nació mi padre, un parto muy dificil en que estuvieron en peligro mi abuela y mi padre, y gracias al tio Marino se salvaron. Donde quiera que estén los dos seguro que siguen velando por todos nosotros. Un abrazo tejeros.
... (ver texto completo)
Quiénes son los de la izquierda?
A ver si el niño está un poco crecidito ya.
Hola al nuevo de Alcalá, ya te estaba echando en falta.
Para quien pedía los mayos de las mozas no se si ya los tendrá, si no los tiene que lo diga para ponerlos.
Los chicos pueden comer todos los chorizos que quieran y puedan.
Y las chicas?
Quijote.
Los chicos tienen derecho a pegarse un buen atracón de chorizos, hasta.
SERGIO, Justa Lopezosa, nació en Rada y sus ascendientes también lo eran nacidos en Rada, según se recuerda.
Se casó con Rafael y tuvieron 5 hijos, cómo tú bien sabes : el hermano Juan, nuestro abuelo Marceliano, la hermana Luisa, la Piedad y el hermano Sergio.
Nuestra bisabuela, tuvo 4 hermanos, Cosme y Francisco nacidos en Rada y que se fueron a vivir a Socuellamos.
Francisca, que se casó con el hermano Adislao (PRIMER TEJERO DE RADA).
Petronilo, nacido en Rada y que se fué a vivir a ALCAZAR . Fué mozo de estación ( él decía que era conductor ), y tuvo 2 hijos que se recuerde : Rufina, que sufrió la amputación de un brazo durante la guerra, y Francisco, de mote "CUCO" , era electricista y muy conocido y popular, tuvo dos hijas , sin confirmar si sólo fueron dos, y se sucidó ahoracándose más o menos por el año 52.
Así es la historia o así me la han contado.
He ampliado datos por si le pueden servir para recabar información a RASANLIZ, en su investigación.
MMH. ... (ver texto completo)
Hola soy Nuria.
Yo también he sido monaguilla de Don Julián y aunque no he nacido en Rada me considero igual que los que sí lo han hecho.( y creo que con bastantes méritos).
Hola Silvi como no nos vamos a acordar de tí jeje.
Javi, me parece que en el bar de Consuelo no había futbolín.