Dedales
HISTORIAS Y LEYENDAS DE RADA DE HARO, Septima Parte,

ALEJO Y ENEA.

Quiso el anciano ofrecer homenaje a Alejo y Enea y continuó cincelando los restos de la estatua, hasta ver realizados dos perfectos brocales de pozo, grandiosos bellos majestuosos, aún exixten hoy en día los pozos con los brocales correspondientes, así mismo el anciano en los dos restos menores de la estatua talló dos pilas, para que de esta manera las mujeres de Rada no tuvieran que arrodillarse al efectuar el lavado de ropas ... (ver texto completo)
La del medio de abajo ¿ No és Amparito , la hija de de. Ernestina?Milagros.
Javi la niña más pequeñita és la hermana de Sergiete, Maribel y yo creo que la otra és la Jose porque Conchi creo que és un poco mayor que yo, ¡Y yo recuerdo cuando nació Maribel!.Besos Milagros.
Al topografo anonimo,

La cueva de los moros se encuentra donde dices, solamente que en vez de a la derecha es a la izquierda.

Los Tejeros.
Jesús, Los Tejeros se equivocan la ERMITA, está a la izquierda en vez de a la derecha.

Menos mal que estoy yo pá corregir.

El topografo anonimo.
Pregunta a QUIJOTE,
Como muy bien sabrás cuando se hace la matanza, en Rada se hacen unos chorizos fantásticos que luego se ponen a secar en un palo cerca de la lumbre en las cocinillas.

Pregunta que derecho tienen los chicos la noche que se fríen.

LosTejeros.
LA CUEVA DE LOS MOROS.

Subes la cuesta del palomar y coges la carretera de Villaescusa, haces unos 6 kilometros, o sea que llegas a Villaescusa, te tomas unas cañitas, te dar´´as cuenta que te has pasado, te vuelves para atrás a la cuesta del palomar, siguiendo para Villaescusa, te dejas ala derecha la vereda, 3O metros más adelante a la derecha en el costerón de la carretera debajo de la era de Paco, había antiguamente una cueva, que se fué lodando con la runa y el paso del tiempo.

El topografo ... (ver texto completo)
Javi, confiamos en ti y en el NIñO, para que guardeis impreso todo lo que sale en el foro.

Un abrazo de tu siempre amigo.
JER, una curiosidad para tí.

Bajando por la carretera hacia Carrascosa, pasas el río, las gorrineras, la Encomienda poco antes de llegar a la finca de CHICUELO, a la derecha hay una ermita-palomar cerca del río, según me han contado la construyó un familiar nuestro o sea mi abuelo Marino Hernández.

Los Tejeros continuan cabalgando.
Jesús que más quisiera yo que haberla puesto, aunque salgo en algunas cuando era niño, yo no he puesto ninguna.

Sospecho del NIñO, pero no te lo puedo asegurar.

Sergiete.
También están , Paulina, Rafaela y creo que una hija de la Servanda.
Pues vamos con la lista,

Leonides, Rafael, Marceliana, Sergio, Isidora, la abuela Pilar, Maribel, Tere, Herminia, JOSE lUIS EL PORTAñéS, José Luis, Vicentilla, Salva, Antonio, Marinete y Sergiete.
Aclaración son, Tere, Rafaela, Isabel, la hermana de la Julia del tío Juan y Felipe.
Hola Salva!
Ayer por la tarde estuvimos mi tia Demetria y yo en casa de tu madre. Ya sabras que ellas tienen la misma edad y habían sido amigas de infancia, y llevaban muchos años sin verse, asi que ayer estuvieron recordando cosas de sus tiempos mozos. Le dejé a tu madre una cosa para ti que se que te va a gustar mucho cuando la veas este fin de semana y que seguro te traerá recuerdos de la infancia. Un abrazo.

Jesús.
Podeis añadir comentarios a las fotos, por que los mas jovenes del foro estamos un poco perdidos...también quería mandar un mensaje para quien puso una foto de una procesión de la virgen de los años 50 con el título "procesión años 50", tendrías que cargar otra vez la foto y cambiar el título por que ya existe una foto con ese título y cuando pinchas sobre ella te manda a la otra foto. Graias.

Jesús.