Tejeros en accion, RADA DE HARO

Lidia El trabajo era su gran virtud en el Cielo Sera compensada tan to Como recordada porti
¡Ay con lo bien que escribes..!¿porque no escribes más amenudo? ¿sabes una cosa? En Alconchel están haciendo unas reformas de la PLAZA que no la vamos a conocer los ALCONCHELEROS..y las casas que están construyendo...¡ni te cuento..! Tengo unas ganas de pasar por allí un RATILLO, y pasearme por el pueblo como EL GORRINO de SAN ANTóN, sin rumbo fijo, allá donde los pies me lleven...Bueno.., que te voy a explicar a tí, si ¿no se? quien eres y además hace mucho tiempo que no vas por Alconchel, o a lo...
Gracias por esas hermosas palabras que dedicais a una mujer que ahora está postrada en su cama y que posiblemente nunca más volverá a poder caminar.La vida es muy injusta, y creo que nadie debería sufrir por ningún dolor, pero todavía menos por el dolor físico que nos impide hacer tantas buenas y maravillosas cosas.

Gracias milagros.
¡Ay TOPILA-CURSI! Preguntas qué hacían con el barro..
Aparte de todo ésto que decís en el POEMA, y que es cierto que lo hacían con el barro, mi tía que es la mujer tocada con un pañuelo en la cabeza, cosia unos vestidos para mis primas preciosos.
Robándole horas al sueño, hilvanaba, bordaba, fruncia, cosía lazos, cuellos, picunelas, puntillas, ..para que mis primas, los luciesen, primero en la FIESTA de La Rada y despues en la de Alconchel, su pueblo.Tambien cosía las camisas de su marido, cocinaba...
Oye TOPO-FRIKY, que están haciendo esos con el barro.
Pues amiga TOPILLA-CURSI, son tejeros y con sus manos, hacen tejas, rasillas, adobes, hasta botijos, cantaros y adornos, los cuales luego cuecen y son de mucha utilidad.
Tú no sabes na de eso TOPILLA, claro como eres tan CURSI.
Si pero tengo mis sentimientos y esa foto, trae muchas palabras a mi boca.
Y porqué no las glosas ¡ DULCE-TOPILLA !
Por temor a no emplear las frases adecuadas.
Venga yo te ayudo, animo.

CANTARERA DE RADA DE HARO....