Dibujo hecho por Sergiete y colgado por
MEDITACION.
¿Sabéis como veo EL PUEBLO?
Cómo un árbol.
Sus raices, para muchos de los que escriben en este foro( por lo menos para mí) están es Extramuros, HONDAS , PROFUNDAS , incrustándose en la gredad del Tejar.
La Hontanilla, la Fuente y los Pozos le aportan el agua, manantial de vida.
Las calles que suben: el tronco, fuerte, robusto, erguido, surcado de cicatrices, recorrido miles de veces por niños jugando a su alrededor.
El conglomerado de callejas y callejones : las ramas, refugio de ... (ver texto completo)
Sergiete eres un pozo de sabiduría ¿Recuerdas aquel día que nos encontramos en Barcelona que veníamos Javier y yo del terreno? Ahora Javier tiene un gallinero con 6 gallinas , las cuida más quea mí y dan unos huevos hermos de verdad. ¡Algunos salen de dos yemas ! y yo preparo unos pasteles de RECHUPETE con ellos.Besos desde Barcelona. Milagros.
Respuesta a las gachas.se pueden comer con setas, patatas, higado.
Y mojadas con pan.

Carlos y carlitos.
Gracias Maribel por la aclaración, es una foto con mucho sentido del humor... Yo también te mando recuerdos para mi prima Leonides y para Emiliano, para ti y para toda tu familia. Un abrazo.

JESúS.
Gracias Sergiete por estas anecdotas que cuentas, por esas historias tan bonitas y evocadoras...

Jesús.
Curiosidades para Jesus, hace años donde esta el polideportivo, venían y montaban la CALDERA DEL ESPLIEGO, las gentes de Rada aprovechaban para ganarse unas pesetas y segaban el espliego de nuestros iriales y costerones y venían cargados con sus arres o carros y lo echaban a cocer, hasta que salía la esencia, bueno pues te lo cuento porque una de las parejas que segaban mucho espliego era la formada por MARINO HERNANDEZ Y LEON SANCHEZ, este fué uno de los acusados injustamente en el famoso Crimen ... (ver texto completo)
Pregunta del día, como se hacen los garbanzos condenaos.

Los tejeros.
¿Os acordais que ruido hacían los cencerros ?Yo recuerdo que se oían desde muy lejos , y cuando los oía sonar mi padre me decía :
-¡Ya están cerca!.
-¿Por dónde vienen?.
-Por la vereda -.
La verdad és que era todo un acontecimiento para los más pequeños.
Radeños me estoy dando cuenta de que sois unos fenómenos, teneis ó mejor dicho tenemos cada día más visitas a esta ventana.Besos desde Barcelona.Milagros.
A seme olvidaba las gachas con higado y unas setejas del Calvario como para cojer pan y mojar.
A la pregunta de a qué se denomina SOMARRO.
AH, se me olvidaba, ... La mano que se vé es la del Hermano Sergio.
Jesús, casi no nos conocemos, soy Maribel, hermana de Sergio, una de las que sale en la foto, las otras cazadoras intrépidas (y si alguién opina lo contrario, que hable ahora o calle para siempre, je je)son: Herminia, su madre la Marceliana, la Angelines, yo y la Tere. Esta foto está hecha en casa del Hermano Sergio en el patio. Saluda tu madre y hermanos. Un beso.
MMH.
Hola, las fechas de la muerte de Francisco no son seguras, ya sabes que el tiempo en la memoria se acorta o alarga , si no se tienen puntos de referencia, ... Pero seguiremos investigando. Un saludo.
MMH.
ROSANLIZ.

De intruso nada estás adoptado y con todas las consecuencias y este poema te lo dedicamos con cariño.

PARA DESPUES DE LA MISA DEL GALLO.

Una mujer decia,
Muy al anochecer,
Para beber la mistela,
Royetes para comer.

Un viejo le respondió,
De eso no sabes ná,
Prefiero una buena cuerva,
Y galletas de navidá.

El niño metió baza,
En eso del buen yantar,
Royo de fideos y calostros,
Con miel del colmenar.

Y las tortas y la zurra,
Madalenas y aguardiente,
Dijo con voz ... (ver texto completo)
Alguien me puede decir algo sobre una chica que se llama sonia me parece que su apellido era castellanos pero no lo se, tendra unos 30 años y una prima suya se llamaba nuria ivan conmigo a estudiar a belmonte y me gustaria saber de ella, muchas gracias y un saludo.