Dia de la Madre 3 de Mayo
Siento ser tan impulsivo...en parte si me molestó un poco el comentario del "niño" (A VECES ME FALLA EL SENTIDO DEL HUMOR), pero leyendo las palabras de los tejeros, de Maribel, de Milagros y de mucha mas gente a la que aprecio tanto, he recapacitado y pienso que merece la pena seguir con gente así. También por mi padre (Tejeros, me habeis hecho llorar a moco tendido, esto no se hace ...je je), yo se de sus desvelos y su sentimiento por la fiesta y por la Virgen...Sería de cobardes tirar la toalla ... (ver texto completo)
¡Jesús vuelve al FORO! ¿Tu sabes quién es el NIñO? ¿hemos dicho algo a parte de lo que ha dicho el Niño que te haya ofendido ? Tienes preocupada a la MENESTRA.
Gabriel la ídem no se equivoca con el nombre ; simplemente como ya sabes (es muy buen cocinero él)la menestra es un revoltijo de verduras y como ella tambien está un poco revuelta entre foro y foro ...¡pués, eso!.
Mañana veré a algunos del foro.ja, ja, ja, .Besos radeños.Milagros.
JESUS, en el año 1969 el último día de la fiesta aproximadamente a las 4 de la mañana, ya la fiesta finalizada, estabamos tomando la espuela y diciendo hasta el año que viene, nos quedamos sin bebida y allí estaba tu padre y me dijo Sergiete anda acompañame y vamos a traer unos refrescos que se ha acabado todo.
Cogimos los dos y fuimos apor bebida a donde la tenían guardada en casa de la Moragona en un cobertizo, cuando estabamos cogiendo la caja me dí cuenta que a tu padre le caían unas lágrimas ... (ver texto completo)
JESúS, espero que la decepción a que te refieres no sea debida al comentario de "EL NIñO", estoy segura que su intención ha sido aclarar un comentario sobre la frase "palabrita del niño Jesús". Y si tu decepción es debido a otras causas y nos las quieres hacer partícipes, encantados las leeremos y yo por lo menos sacaré mis conclusiones. ( como se dice por ahí, rectificar y enmendar es de sabios). Lo que si que es cierto es que tus colaboraciones son un placer de los sentidos, se despiertan muchas emociones dormidas.
Confío que te repienses esa aseveración tan firme (nunca digas, NUNCA JAMáS) y sigas con nosotros.
BESOS, de la nieta de MARINO y JUSTA, AH y también sobrina de Felisa, una persona muy querida para todos.
MARIBEL. ... (ver texto completo)
Jesús no te enfades hombre . Piensa que a veces decimos o hacemos cosas sin pensar, aunque no sea nuestra intención ofender ni hacer enfadar a nadie.Estoy segura que EL NIñO no ha querido hacerlo para ofenderte .¡Por favor Jesús, no os enfadeis, y más por cosas así que en la vida hay muchas , muchísimas cosas , cien mil veces peor que eso!
Yo este año cuando vaya a la Fiesta de Rada (voy a ir aunque sea arrastras como los caracoles)quiero ver a todo el mundo contento y sin enfados.Besos para todos ... (ver texto completo)
Sergiete, el que murió en las encomiendas, está enterrado en villaescusa.
Memoria popular.
¡Ay muchacho ¿pero como ibas a ARREMPUJAR si estabas echo un TIRILLAS? (Bueno esto me lo imagino por que yo POR AQUEL ENTONCES no había nacido)¿No te daba miedo de meterte en medio de aquellos FORTACHONES? Desde barcelona besos radeños y demás Milagros.
Esta mañana no tenía tiempo;me he ido volando , pero he de decirle AL CHACHE que no se quién es ¡ pero me enternece!.Milagros.
Hoy en Alcalá estamos muy tristes por los sucesos de hace un año y no comentaré ninguna otra cosa.
Alcalá.
Si, Sergiete, en Alconchel también se hacía. Lo recuerdo de muy antiguo. En 1950, con diez años me llevaron a estudiar fuera, ya de niño no pude estar en La Virgen de la Cuesta. Otros avatares, me tuvieron apartado de la Fiesta, hasta hace dos años que me reencontré con Ella, y la lógica explosión de emociones contenidas.
Las monedas eran "amadeos", muy relucientes y tintineantes cuando rebotaban, al tirarlos los mozos extrordinariamente rectos, a una altura que para mi, niño, parecía que no iban ... (ver texto completo)
MILAGROS, nos quedaremos sin fiestas y sin pueblo, si Dios no lo remedia ó bien lo remediamos nosotros que normalmente suele ser mas práctico. Nosotros seguiremos colaborando y pondremos aún mas empeño en que nuestras fiestas y nuestro pueblo no se conviertan en algo parecido al cerro molino.Estupendo vacilar del pueblo en el foro, pero hay que colaborar MAS.

LA MULA DE de.QUIJOTE Y LA BORRICA DE SANCHO PANZA.
"Cuerva"= Zurra, sangría, zurracapote. Bebida a base de vino, azúcar, etc.
Eso está hecho, simpáticos y queridísimos Tejeros, aunque para la preparación de tan reconfortante caldo necesitaré de vuestra inestimable ayuda.

¿Sabéis por qué la Sra. Ministra, siempre se equivoca y escribe MENESTRA...?.

Yo de fotos entiendo, - ¡un pimiento!- lo que pasa es que, lo que tengo delante, ¡es tan bonito!, eso si reconozco que, sé encontrar los sitios y el momento, y el deseo y entusiasmo para traérmelo, ... (ver texto completo)
Mi recuerdo en este día va especialmente dirigido a las víctimas del 11-M y a todos sus familiares. Esperemos que sus muertes sirvan para algo y no hayan caído en terreno baldío.Desde Barcelona con cariño Milagros.
Bueno, no sé que tiene que ver mi nombre y apellido en la intervención de "el niño"...

Queria comunicaros a todos que esta es la última vez que participo en este foro, estoy algo decepcionado. He disfruado mucho con algunas de vuestras historias, como las de Sergiete, Salva, Javi, etc ...y me ha servido también para conocer a gente que tiene esas mismas inquietudes y ese mismo cariño hacia el pueblo. Un abrazo para toda la gente del foro.

JESúS.
Si no encuentras el camino, puedes coger el camino de Alconchel y allí verás la huerta de Primi que da unos tomates excelentes .Tengo entendido que de lo mejorcito que se da por la provincia de Cuenca.
No me alborotes mucho a los alconcheleros que algunos están "muy quemaos" con eso de que van a quitar las procesiones y las romerias.¡Ah, si te esperas un poco te acompaño que ahora voy para allá.!Besos desde Barcelona.Milagros.