Compramos energía a futuro



Rosa, cómo nos ilustras sobre los acontecimientos de Bucieguillas.
Bravo!
Martínez Villanueva
Los lirios ya pasaron a la historia, ahora la cuesta de la iglesia esta mas seca que el ojo de un grillo, es una pena
Chicos ya se puede pasear por las calles de Buciegas a través de Google Maps. No sale el pueblo completo.
Hola AZU soy ANA q alegria me ha dado encontrar este m, ensaje, me gustaria mucho volver a verte, nosotros seguimos teniendo la casa en cañaveras, espero q veas este mensaje y hablemos pronto.
soy de un pueblo cercano a cañaveras castillo de albarañez emigre para barcelona corrian los años 60 mis padres me llevaron para alla donde ahora resido actualmente era muy pequeño cuando sali del pueblo criado en la gran ciudad pero la casa todavia la tengo en el pueblo y las tierras no se vendieron estan arrendadas somos cinco hermanos que estamos aqui en barcelona vamos por el pueblo a dar una vuelta casi cada año la tierra no se olvida saludos paisanos
Fué mi maestro durante el bachiller. Fué ejemplar.
Dios mio en ella está mi sobrino.
Hola paisanos;
Lo de la pitada al himno nacional en el Camp Nou, es ya casi un clásico. Antiviolencia quiere imponer una sanción. Vale, pero es que eso no es violencia. Es mala educación, pero no violencia. Es, simplemente, el derecho a la libre expresión, aunque esa expresión conlleve una pésima educación. Uno puede ser un perfecto caballero o un perfecto asno, una persona correcta o un pobre imbécil, un gentlman o un cenutrio, pero lo segundo no es un delito, en ningún caso.
Otra cosa muy distinta es la coherencia o la incoherencia en las actuaciones de unos y otros. Y, por lo tanto, que se actúe en consecuencia lógica con ello. Eso es algo muy diferente. Pero claro, en un país donde el sentido común es el menos común de los sentidos, nos dejamos llevar por el fanatismo de nuestras más irracionales pasiones, y respondemos como burros con coces a otros burros que cocean igualmente, sin analizar el sinsentido de sus acciones y el sentido que podemos poner en las nuestras.
Veamos. En una final como la que nos ocupa, se dan cita varios factores: unos políticos mediocres que manipulan a la masa con un objetivo definiido, una masa descerebrada que se deja manipular cuando le tocan la fibra, y unos jugadores que les importa todo una mierda salvo cobrar bien y vivir mejor a costa de todos ellos. Si a ese objetivo le pones a huevo un escenario incomparablemente útil a sus propósitos, pues miel sobre hojuelas y que luego llueva en cabañuelas... No van a perder semejante oportunidad para hacerse una publicidad gratuíta en un escaparate mediático cojonudo para meter el dedo en el ojo a quiénes más jode...
Pero aquí existe una incongruencia brutal, noble Bruto: Y es que se cagan en lo nacional, se mean en lo real, pero se matan por obtener la liga española y ganar la copa del rey. Abuchean al Rey pero adoran cu Copa. Lo tratan con una absoluta falta de educación, pero reciben de su mano su trofeo y felicitación con vítores. O son muy cínicos, o muy gilipollas, o muy ambas cosas...
Por lo tanto, y ante este ilógico contrasentido, solo tiene sentido una respuesta a su burricie, y debe ser tomada como consecuencia exacta a la medida del rebuzno...
Si yo fuese SM, me dejaría llevar por la misma desconsideración de que soy objeto, por su insulto, por su eructo, y cogería mi Copa bajo mi brazo, y me largaría de allí, no sin antes hacerles una real peineta con la otra mano. Me quedaría muy a gusto, y muy augusto. Luego, si quieren que vengan a mi Zarzuela a recogerla. Les obsequiaría con un vino español entre los acordes el himno nacional y la marcha real... y alguna antología del maestro Rodrigo...
Pero como no soy el maldecido Borbón, pues me quedo con las ganas... Sin embargo, propongo a los que ostentan capacidad de mando, que legislen no celebrar ningún tipo de final en las ciudades o autonomías que ofendan los signos nacionales. Ya saben, a otra panda con esa banda. O también, nada más empezar el insulto, suspender el partido de raiz. Ya se celebrará en otro sitio más adecuado y educado... Nada de multas, no, tan solo que irse con la música a otra parte. Y nunca mejor dicho ni mejor hecho. Y que se metan sus taquillas, y sus perjuicios y sus prejuicios por donde las cabras hacen bolas. Nada más que eso
Un saludo a Manuel por cómo nos describe las cosas de nuestro pueblo y sus paseos por el campo tan al detalle que nos transportan a esos caminos y a esos paisajes que la mayoría tenemos en el recuerdo, ABACO con su sentido de humor y a UNO MAS por que no le falta razón al comentar de que el foro está de capa caída, a veces pienso si además de no escribir abra alguien que leerá lo que ponemos los pocos que escribimos.
Juan ... (ver texto completo)
Hola amigos/as del Foro

! Como pasa el tiempo, eh! Hace unos pocos días estábamos preocupados por las Elecciones, y sobre todo porque a las mismas se presentaban nuevos partidos que los ya establecidos nos querían hacer ver que eran poco menos que demonios disfrazados que venían a destruir nuestra Democracia, nuestro bienestar y en definitiva España, (este país, dicen Ellos).
Hemos aguantado sus burlas, mentiras y prepotencia en tertulias televisadas, radio y prensa con ese desparpajo y tranquila ... (ver texto completo)
Hola soy Dios
¡Qué cansado estoy de este tema! Pero nada, vosotros dale que dale. Con lo bien que tenía yo organizado el tinglado, tuvo que venir la Revolución Francesa y arruinarlo todo.
Y claro, estas cosas son contagiosas. Primero los franceses, luego los rusos, después los americanos? vamos, una infección que se ha ido extendiendo como la peste, aquella que yo os enviaba en la Edad Media para ir controlando la población –luego descubrí que la televisión es más eficaz y más limpia–.
Decía que antes yo lo tenía todo atado y bien atado. Yo designaba a un propio, le ponía una coronita, le teñía la sangre de azul y hala, a la Tierra a gobernar humanos. Y hasta hace algunos siglos no había recibido ninguna queja. Que el rey en cuestión es sensato y piadoso, mejor. Que le gustan las titis más de lo conveniente: pues para eso es el rey y nos tuvimos que inventar el derecho de pernada. Que se le iba la mano de vez en cuando inventándose guerritas con las que entretenerse, bueno? pues qué se le va a hacer, que es el rey, ¡carape!
Pero no, eso dejó de gustaros e insististeis en volver a aquello que se inventó un tal Clístenes, en Atenas. Recuerdo que era un tipo resentido y que ideó eso de votar para jorobar a sus jefes, no os vayáis a creer. De modo que le tomasteis gusto a ir con el papelito a una caja de cristal cada cierto tiempo, y hasta hoy.
Pero vamos a ver: ¿No os dais cuenta de que eso permite que cualquier mindundi pueda mandar? Ya lo estáis viendo: se presenta a las elecciones un patán con sonrisa profidén y os abrís de piernas. Luego se lo lleva crudo a Suiza y si os he visto no me acuerdo.
Con lo bien que estaba antes. Veréis: Yo designaba una familia, les daba un cerebro de prestaciones medias –o medias-bajas, dependiendo de la época–. Les rodeaba de una buena patulea, entre hermanos, primos, cuñados? Les hacía emparentar con otras familias similares, si no menos lúcidas y –esto es muy importante– les daba varios hijos: Uno más o menos listo y el resto? bueno, del resto mejor ni hablaros, que hasta a mí me da vergüenza ajena. Por eso es muy relevante la nómina de yernos: Los hay tontos y demasiado listos. Nunca he sabido por cuales decantarme, así que he puesto un poco de los dos. Sí, hijos míos, los yernos son fundamentales en esas familias. Fijaos que hasta en familias no reales –esas que se me colaron por accidentes históricos– los yernos han sido relevantes? Recuerdo una llamada Franco –no sé si os suena– en la que el yernísimo era una pieza de cuidado: Le dio por hacer trasplantes de corazón e importar vespas sin permisos. Lo tenemos en el purgatorio (nivel cuatro) a 85 grados desde 1998, y aún le quedan siete siglos. Pues decía que los yernos son muy relevantes. Lo creáis o no –en realidad a mí me importa un arcángel que me creáis, por algo soy Dios– los yernos son los que le dan estabilidad y credibilidad a las familias reales. Y si no recordad al yerno de la reina Victoria o al de Isabel la Católica. ¿No os acordáis? Pues yo sí, caramba, ¡que por algo tengo en la cabeza a todo el Universo!
Esto me recuerda la evolución que siguió el planeta llamado Urdangeranio. También sufrió veleidades democráticas, pero tras varios milenios de oscuridad, retornó a sus orígenes –no imagináis como me rezaban pidiéndome que les enviara un mesías–. De modo que les mandé a un yerno, uno de los buenos, un pata negra. Al final el emperador Urdangeranín –que fundó la dinastía del mismo nombre– llegó a ser conocido en todos los rincones de la galaxia. Eso sí, hasta los satélites de menos de 500 kilómetros tenían que contribuir generosamente al sustento del emperador a través de una original sociedad llamada Nos y Vos. ¿Pero quién dijo que una familia real fuese barata? ¿Lo habéis leído en la Biblia acaso? Pues eso, hijos míos. Que la vida es dura. Incluso para los emperadores. Y si no preguntádselo a John Kennedy, que está en lista de espera en el nivel tres purgatorial al lado de Marilyn Monroe –sin tocar, eh!– y un tal Elvis Presley, que es pesadísimo y no para de mover la caderas y me tiene a los querubines alborotados.
Hacedme caso, hijos míos? donde haya un buen yerno? ¡que se quiten los votos!

? Y del pueblo que me decís,? llevamos una eternidad sin noticias en este Foro, que esta mas muerto que la " Esperanza" del PP de pillar cacho después de estas elecciones Yo que casi todo lo puedo, se me resisten algunas cosas que ni yo puedo, que es animar este Foro y que no traigan arena los berberechos de MERCADONA
UNO MAS ... (ver texto completo)
conćejáĺes
puedo ir en autobus de cuenca a torralba?
Resumen del escrutinio de Villas de la Ventosa

Escrutado: 100 %
Votos contabilizados: 173 (73.62 %)
Abstenciones: 62 (26.38 %)
Votos nulos: 0 (0 %)
Votos en blanco: 8 (4.62 %)

Votos por Partidos en Villas de la Ventosa
Partido Votos ... (ver texto completo)
A estas alturas ya sabrán de sobra que el domingo hay elecciones municipales y autonómicas. Voten a quien consideren más oportuno de acuerdo a sus ideas o a sus intereses. Ahora bien: quiero pensar que los cuatro años de conversaciones en la barra del bar, en la cola del supermercado, en el salón de casa o en las redes sociales han servido para algo. Que la licenciatura en Ciencias Polìticas que todos parecemos haber obtenido y gracias a la cual no hemos parado de avergonzarnos del comportamiento ... (ver texto completo)
Ermita de la Virgen de la "O"