comentario

Una flor vestida con sus mejores jalas
Comentaro

una edificación de piedra vista
Comentario

el pueblo de Belmonte en procesión
Comentario

Hubo una vez un letrado que cuando vio escrita la palabra PUERECIA la encontró chocante como si esta palabra no viniera en el diccionario, y viene escrita con todo detalle y la ubica a entre la infancia y la adolescencia ósea entre los siete años y los catorce años, que es en los que se encuentran los niños que hay en la puerta del colegio de la “escuela nacional parroquial de niños “

Nunca pasara un día en el cual no descubras una cosa nueva.
Comentario

En esta fotografía vemos la puerta por donde se estraba a la escuela y encima el rotulo y vemos a unos alumnos conocidos que esperan que abran la puerta para entrar.
comentario

Otra fotografía sacada de frente de la escultura de don Juaquin sacerdote de Belmonte
Comentario

ubicación ideal para que todos te demos los buenos dias
Comentario

este poema salio de mi pluma
Comentario

Capítulo III

Entrega de don Guillermo en beneficio de los alumnos, por aquella época surgían vocaciones religiosas en la escuela y don Guillermo los preparaba con clases particulares y fuera del horario de horas del colegio sin cobrar un duro por ello, todo un sacrificio para el.

Normalmente los chicos que no se iban al seminario cuando cumplían los diez años ya no asistían a la escuela el curso completo, pues hacían trabajos de temporeros, como era (ir a sarmentar, coger aceituna, ... (ver texto completo)
Comentario

Capítulo II

Seguimos con la explicación del orden de la escuela parroquial de niños, porque entonces había otras escuelas que eran el grupo escolar, y hemos de decir que cada maestro tiene su libro y su manera de hacer las cosas pues no existe uniformidad, sino que cada maestro se rige como en la vida social, pero eso si los libros normalmente por aquellas fechas eran los mismos.

La escuela parroquial era de niños, por aquellas fechas no existía los colegios mixtos, pero en el ... (ver texto completo)
Comentario

Vamos hacer una pequeña biografía de estos alumnos de su maestro y su escuela que estuvo ubicada en uno de los salones que había anexados a la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca, “La escuela parroquial de niños” que es así como se la conocía estuvo patrocinada por el párroco don Antonio García, que trajo como maestro a don Guillermo Rodríguez Agudo, que aunque no era nacido en Belmonte estaba muy arraigado aquí en el pueblo con su familia y su padre estuvo de maestro en la ... (ver texto completo)
comentario

este lienzo de muralla ha visto la mano de su depredador
comentario

La heráldica era muy corriente entre la nobleza de la edad Media
comentario

una fotografía que coge como fondo el castillo emblematico
Comentario

Biga de mandera desafiando el paso del tiempo