Alumnos de las escuela parroquial de niños (foto antigua), BELMONTE

(1948)
Una fotografía para el recuerdo de los alumnos y el maestro
Comentario

PENSAMIENTO

""Cuando estamos nerviosos las ideas y los pensamientos en el ALMA están revueltos, en este estado de ánimo no tiene sosiego.

Pero luego que viene la calma la zozobra y el peligro se alejan y los elementos se reposan y vuelven a su estado y aflora otra vez la ILUSION y con esta las ganas de VIVIR.

Porque aunque sigan estando dentro de nuestra mente quedan adormecidos y reposados y al fin son sepultados en el OLVIDO.
...
Comentario

LA TALANQUERA

La talanquera se montaba en los ríos de poco caudal para que se fuera represando el agua y así poder regar, el agua subía hasta ponerse a nivel el agua del rio con el sembrado que se quería regar, este método es muy antiguo, hoy aunque se construya alguna talanquera hay otros medios más modernos para llevar el agua donde se quiera por medio de bomba hidráulica. También se viene utilizando el riego por goteo.

La gente por donde no había lagunas y los ríos eran de...
Comentario

Me entiendes**

Esto me solía repetir
Aquella mujer tan buena
Que recuerdo sentir
Su voz con alguna pena.

Y el cerebro captador...
Comentario

Vamos hacer una pequeña biografía de estos alumnos de su maestro y su escuela que estuvo ubicada en uno de los salones que había anexados a la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca, “La escuela parroquial de niños” que es así como se la conocía estuvo patrocinada por el párroco don Antonio García, que trajo como maestro a don Guillermo Rodríguez Agudo, que aunque no era nacido en Belmonte estaba muy arraigado aquí en el pueblo con su familia y su padre estuvo de maestro en la...