Comentario

Don Alonso Quijano se echo mano al bolsillo para estar seguro que había cogido el recibo ya que había dejado 100 maravedíes por la gargantilla que había encargado para su doncella Dulcinea de Toboso, y que dentro de quince días tendría que pasar a recogerla, don Alonso Quijano le dijo a Sancho que cuando pasara quince días tendrían que volver a las Torres de Juan Abad para recoger lo que había encargado,

Sancho le dijo a don Alonso Quijano que se haría un nudo en el pañuelo para ... (ver texto completo)
Comentario

Don Alonso Quijano aquel día estaba hojeando los libros de caballería donde venían escritos los regalos que solían hacer los caballeros a sus damas, y leyendo en algunos libros había donde escoger, pero el que más le agrado fue una gargantilla de plata con una cruz, porque Dulcinea su doncella era muy devota del Cristo de su pueblo

Pero en Villanueva de los Infantes no la vendían porque no había platero y tuvo que ir a las torres de Juan Abad (Ciudad Real) para comprarla como así ... (ver texto completo)
Dialogo entre el tío Salustio y don Pipo

Don Pipo: buenos días tio Salustio que tal se ha descansado, bien me fui temprano a la cama después de oír las noticias, igual que un servidor la mujer se que do viendo un programa que le gusta y lo va siguiendo.

Don Pipo hoy tio Salustio le preguntaremos al sr, Abilio qué opinión tiene del voto de estas elecciones del 10 N haber que nos dice, buenos días sr. Abilio dijo don Pipo, y el sr. Abilio respondió vengan con Dios los señores.

El sr. Abilio dio el periódico a don Pipo y este le pregunto que si había leído algunas encuestas y le dijo que si pero que la verdadera encuesta eran las papeletas, MI opinión es que estan muy igualados los partidos en estas elecciones, pero el día 10 saldremos de la duda respondió el srl Abilio.

Cuando se fueron dijo tio Salustio a don Pipo este señor del quiosco en un hombre con mucho sentido común y no se decanta por ningún Partido, ... (ver texto completo)
Comentario

Sancho amigo mío te haré una confesión por la mucha confianza que tengo en ti y que siempre has sido prudente y has llevado el secreto con mucho sigilo.

Tengo que decirte que me estoy animando para ir al Toboso y ver a la doncella que amo porque ya hace tiempo que no recibo correspondencia de ella, y como decía aquel que amores que no se ven con frecuencia terminan por enfriarse, y a esto hay que darle una solución, a ti Sancho que te parece, pues lo veo bien mi señor y es que siempre ... (ver texto completo)
La nieve

Hoy vemos la nieve
En la alta cumbre,
Deja su relieve
Pero no su lumbre,

La sierra se enfría
La hierba se tapa
El hombre se refría ... (ver texto completo)
Comentario

Sancho después de satisfacer al caballo Rocinante llenándole el pesebre de paja y grano fue donde estaba el galgo (Novel) que ya se conocían y Sancho lo acaricio y el galgo se sintió alagado meneando el rabo y lamiéndole la mano a Sancho, los animales son muy agradecidos cuando se les hace bien dijo Sancho.

Después lo desato y fueron los dos a donde estaba don Alonso Quijano, y el galgo (Novel) se puso contento al ver a su amo que le puso la torta de cebada que había llevado Sancho ... (ver texto completo)
La voluntad

Es cuestión de voluntades
Votar en la democracia
La suma da los avales
Para gobernar con gracia.

El ciudadano que manda
Con papeleta en mano
Pero una vez dejada
Se te ha ido hermano.

Solo queda el consuelo
Viendo al que ha ganado
Este creara su cielo
Con los que le han votado.

Cuatro años en el mando
Del regalo disfrutando
Los ciudadanos pagando
Para irse consolando. ... (ver texto completo)
AQUEL JOVEN CAMPESINO DE LA MANCHA
El año de 1964, aquel joven con tan solo 18, años, abandono su tierra Manchega toledana, para empezar una nueva vida en la capital de España. El apenas sabia otro oficio, que el de trabajar las viñas y olivas de su tierra, pero al sentirse joven decidió, salir a buscar una nueva vida, eso sí, antes de salir de su pueblo, como dirían los castizos manchegos, tuvo la osadía de tratar de salir con una joven de su calle, pero con unos padres ricos y encima ser hija ... (ver texto completo)
Comentario

Vemos esta excelente fotografía en la cual podemos admirar la parte de la villa de Belmonte que nos muestra, así como su castillo y parte de la muralla que se conserva tal y como fue acabada después de ser construida.

La villa de Belmonte tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra en la divisoria de la Macha baja con la alta ó serranía de Cuenca, estas tierras en la Edad Media fueron muy codiciadas por la nobleza ya que había ricos encinares como también dehesas donde pastaban ... (ver texto completo)
Comentario

Amigo Sancho si no te importa ves al cobertizo que hay antes de la cuadra que allí estará mi galgo (Novel) lo desatas y te lo traes cogido del collar, no creas amigo Sancho que lo ato por que sea mal galgo, sino para que no se vaya a la calle por las portadas ya que estas no tienen echado más que el picaporte y se abren algunas veces con el aire.

Se me olvida amigo Sancho cuando pases por la caballeriza donde esta Rocinante si le ves con el pesebre vacio le echas una pastura que ... (ver texto completo)
EL DEBATE

Los espadas se disputan
El sillón de la Moncloa
Pero todos nos asustan
Con discursos y su loa.

Cuatro años en el chollo
Con el bastón en su mano
Llevando papel en rollo ... (ver texto completo)
Dialogo entre tío Salustio y don Pipo

Buenos días tío Salustio; venga usted, con Dios don Pipo, vamos a por el periódico que hoy traerá las noticias del debate de anoche, un servidor don Pipo vio la primera parte y luego puse otra cadena porque esto me aburría.

Cada cual promete lo que luego o no cumple o le cuesta cumplir pero así es la vida y España necesita un gobierno fuerte.
LAS PROMESAS SIGUEN VIVAS
De poco valen los besos
y las altas confesiones,
si te causan retrocesos
envueltos en confusiones.

No le cuentes a tu amigo
tus sueños de enamorado,
se volverá tu enemigo
al ser amor encantado. ... (ver texto completo)
Dialogo entre tío Salustio y don Pipo.-

Buenos días don Pipo hoy está usted, hecho un madrugador porque ya viene con el periódico debajo el brazo hoy lo he abierto por curiosidad para ver si me había tocado la quiniela pero no ha sido asi, bueno otra vez será responde tio salustio.

Hoy veo que cuando ha llegado usted, al quiosco don Pipo ya estaría el sr. Abilio haciendo la selección de los periódicos, pues asi ha sido.
Comentario

bella imagen la que nos ofrece esta fotografía del castillo de Belmonte de cuenca