COMENTARIO

La mentira

Hoy la mentira se hace pagar
Es doctora sin universidad
Y sin conducta ni urbanidad
La hacen comprar y agasajar.
Comentario

En la villa de Belmonte de Cuenca se alumbro unos juegos que fueron creciendo por el auge de los espectadores que acudían a presenciar los combates reales que se daban y esto llevo a originar la competición entre caballero vestidos a la antigua usanza y aquí vienen luchadores de todas partes para competir entre ellos rigurosamente armados para no sufrir heridas en la lucha que es cuerpo a cuerpo.
Comentario

La imagen del Cristo de los Peligros venerada en Belmonte de Cuenca
Comentario:

Vemos en esta fotografía realizada en las primeras luces del anochecer a la banda de música vestida de gala acompañando a los pasos de la Semana Santa procesionandos por las calles de la villa de Belmonte de Cuenca.
Comentario:

Vemos a Jesús del gran Poder salir de la colegiata de la villa de Belmonte para recorrer las calles de Belmonte en procesión llevado por los nazarenos de su cofradia.
COMENTARIO

EL PASEO

El tío Eladio al llegar a la casa de las tres Torres fue al pozo que allí hay saco dos cubos de agua y puso al borrico Lucero en el tornajo para que bebiese agua, y no tenia sed, y como dejamos dicho bajo por el camino del Navajo y se dirigió a la casa de la Moraleja donde tenia unos viñedos, depues bajo por el Pozuelo y allí tenia resembrado dos fanegas de escaña, pues el año pasado lo tuvo sembrado de trigo.

Desde allí subió rio Morreal arriba hasta la carretera de ... (ver texto completo)
Comentario

¿Qué viene el lobo?

Todos hemos leído en nuestro periodo escolar la fabula del lobo y el pastor escrita por el fabulista Esopo (600 a. C 564 a. C.). O sea que la fábula ya tiene sus años y un largo recorrido, peo llama mi atención de que siempre en los relatos clásicos se elige a la figura del pastor, y este personaje a través de la historia es el más inocente. ó eso me parece a mí.
MANCHEGOS ENTRE PANDEMIA
Estos tiempos dolorosos
que vienen dejando llanto,
siempre serán horrorosos
marcando su desencanto.
Manchegos entre pandemia
con el temor de la mano,
nadie quiere la tragedia
en el campo toledano.
La pandemia no se marcha ... (ver texto completo)
comentario

La fotografía de una calle
Vista de los pinos del castillo y la ermita de san Isidro.
SIN PREGUNTAR POR DONDE.
Como un perro callejero que no sabe dónde marcha, sin entender de dinero se fue buscando La Mancha. Le hablaron desde pequeño de molinos y arrogancia, y logro verse risueño sin pensar en su ignorancia. Como un vulgar vagabundo que soñaba el mundo entero, quiso ver en el absurdo lo que es un buen caballero. Fue recorriendo La Mancha, con diabluras de venteros, y en la soledad se engancha con signos aventureros. Pensamientos desde niño por sentirse un viajero, que va buscando ... (ver texto completo)
COMENTARIO

Comentario

De la actualidad

Hoy que estamos llegando al cenit de lo noticiable vemos que pronto se pasa la actualidad y es que las noticias se desplazan que es un gusto como diria el clásico, hoy son nuevas y al cabo de unas cuantas horas ya se ha hecho viejas, pero si no paramos a reflexionar veremos que no hay nada nuevo bajo el sol. Tampoco esto es cierto, pues debajo del sol hay muchos planetas que el hombre tiene que descubrir.

La carrera espacial sigue adelante, empezó ... (ver texto completo)
RAZONES IMPOSIBLES DE ACEPTAR
La tierra siempre nos marca
en nuestras buenas costumbres,
dicen que a veces te embarca
con cosas que tu descubres.
Me hablaron de plañideras
en los caminos de España,
de aquellas pobres señoras
llorando la muerte extraña.
Tiempos que dejaron llantos ... (ver texto completo)
Comentario

Vemos los arcos de la colegiata de estilo gótico
décima o espinela

En la noche silenciosa:
cuando viene el sueño
pongo todo mi empeño
en la oración preciosa
que la paz trae honrosa,
la imaginación resuelta...
COMENTARIO

La observación

Cuenta una leyenda que hubo un niño que iba a la escuela y no le entraban en la cabeza las lecciones que el maestro enseñaba, y como veía que no adelantaba se desanimo y se fue de la clase y no volvió a su casa, se marcho por un camino que iba a la montaña y cansado de tanto andar se paro en un pozo que había a la vera del camino y como estaba cansado se quedo durmiendo al abrigo de brocal del pozo.

Y cuando llegaron unos pastores abrevar sus rebaños lo encontraron ... (ver texto completo)