Buenos días colegas

Esta madrugada me levante a beber agua como de costumbre y fui a donde duermen mi perro Chusqui y mi gato Renato y observe como romeaban los dos pues parece que estaban en el primer sueño. Y es que cada día que pasa los veo más amigables. Yo intento de portarme bien con los dos.

Pero a Renato no lo puedo sacar a pasear de buena mañana a parte de que no esta acostumbrado no veo a ninguno de su especie pasear. Por el contrario, Chusqui todos los días cuando me levanto ya se ... (ver texto completo)
Reflexión

Vemos que los habitante de la Tierra sufren y cada vez hay más desavenencias entre los países donde el Señor hizo su predicación, que es donde más paz podíamos encontrar, pero es al revés es donde más sufre la población la gente humilde y pobre, los niños se quedan huérfanos y todo porque no llegan aun acuerdo para darle a cada uno lo que le pertenece.

Estas tierras desde tiempos inmemoriales siempre han estado en guerra y es porque no se ponen de acuerdo para respetarse y vivir en la tierra que a cada uno le pertenece, vemos que todo se con sigue por la fuerza y la Democracia no acaba de dar una respuesta clara y convincente a los problemas reales de las personas, porque está compuesta de partidos y estos cada uno tiene sus intereses.

Los partidos por llegar al poder pastan con el diablo si hace falta y esto es lo que vemos en las noticias quedan por la televisión y las tertulias lo reflejan bastante bien que cada cual arrima el ascua a su sardina, y es que el bien individual todo el mundo lo defiende a capa y espada, pero el bien común que es el bien de todos, es harina de otro costal.

28-01-24 ... (ver texto completo)
Humanidades

Enseñar a los jóvenes los preceptos de la vida y de el orden de la erudición.

Esta disciplina es la misma ley de Dios, que, permaneciendo siempre fija e inconcusa en El, en cierto modo se imprime en las almas de los sabios; de modo que tanto mejor saben vivir y con tanta mayor elevación, cuanto más perfectamente la contemplan con su inteligencia y la guardan con su vida. Y esa disciplina a los que desean conocerla le prescribe un doble orden, del que una parte se refiere a la vida y otra a la instrucción.

Los jóvenes dedicados al estudio de la sabiduría se abstengan de todo lo venéreo, de los placeres de la mesa, del cuidado excesivo y superfluo ornato de su cuerpo, de la vana afición a los espectáculos de la pesadez del sueño y la pigricia, de la emulación, murmuración, envidia, ambición de honra y mando, del inmoderado deseo de alabanza.

Sepan que el amor al dinero es la ruina cierta de todas las esperanzas. No sean ni flojos ni audaces para obrar. En las faltas de sus familiares no den lugar a la ira o la refrenen de modo que parezca vencida. A nadie aborrezcan. Anden alerta con las malas inclinaciones. Ni sean excesivos en la vindicación ni tacaños en perdonar.

No castiguen a nadie sino para mejorarlo, ni usen la indulgencia cuando en ocasión de más ruina. Amen como familiares a todos los que viven bajo su potestad. Sirvan de modo que se avergüencen de ejercer dominio; dominen de modo que les deleite servirles. En los pecados ajenos no importunen a los que reciban mal la corrección. Evite las enemistades con suma cautela, súfranlas con calma, termínenlas lo antes posible. En todo trato y conversación con los hombres aténganse al proverbio común: “No hagan a nadie lo que no quieran para sí” No busquen los cargos de la administración del Estado sino lo perfectos.
Y traten de perfeccionarse antes de llegar a la edad senatoria, o mejor, en la juventud. Y los que se dedican tarde a estas cosas no crean que no les concierne estos preceptos, porque los guardarán mejor en la edad avanzada. En toda condición lugar, tiempo, o tengan amigos o búsquenlos.
Muestren deferencia a los dignos, aun cuando no la exijan ellos. Hagan menos caso de los soberbios y de ningún modo lo sean ellos. Vivan con orden y armonía; sirvan a Dios; en El piense; búsquenlo con el apoyo de la fe, esperanza y caridad. Deseen la tranquilidad y el seguro curso de sus estudios y de sus compañeros, y para sí y para cuantos puedan, pidan la rectitud del alma y tranquilidad de la vida.

Del libro del Orden de San Agustín
CAPITULO VIII. Versículo 25 ... (ver texto completo)
Buenas tardes foreros

Acabo de ver una película de larga duración esta tarde y me han acompañado mi perro Chusqui y mi gato Renato cada uno a mi lado, pues han estado tranquilos toda la tarde, pero les he puesto de merendar porque han empezado a moverse y esto es buena señal cuando tienen hambre.

Hay que ver la camaradería que han cogido el perro y el gato parecía que al principio no se iban a entender, pero al final se han socializado y han pensado que lo mejor es llevarse bien y disfrutar ... (ver texto completo)
CASA DE BORBON

Felipe, duque de Anjou, hijo segundo del delfín de Francia y nieto de Luis XIV y de María Teresa, hermana mayor de Carlos II, heredó la corona de España a los 17 años, en virtud del último testamento del monarca hispano. El 18 de febrero de 1701 llega a Madrid, se instala en el palacio del Buen Retiro y toma el nombre de Felipe V.

No tenia dotes de estadista y era evidente su escasa práctica en los asuntos públicos. El confesaba su “falta de confianza en si mismo y su poco hábito ... (ver texto completo)
ALEJANDO MAGNO Y SUS HEREDEROS

1. La trayectoria histórica de Alejandro Magno fue tan breve como fulgurante. A los veinte años heredó el reino de su padre. Filipo II de Macedonia, que había sometido toda Grecia, y a los treinta y tres murió, tras haber conquistado el inmenso imperio

2. persa. No logró, sin embargo, establecer una dinastía perdurable poco después de su muerte, su imperio se desintegró en medio de guerras civiles entre sus principales generales, los diadocos. Algunos de éstos (Antígono, Ptolomeo, Seleuco) fundaron

3. monarquías que perdurarían en torno a dos siglos, hasta caer bajo la dominación romana. Y esas monarquías, a menudo en guerra entre ellas, constituyeron el marco

4. en el que se produjo la helenización del mundo urbano y de la alta cultura en las tierras de Oriente. El llamado período helenístico, de los siglos III a I a. C., fue una época en que florecieron la ciencia y el arte.

5. En 334, a la edad de veintidós años, Alejandro, rey de Macedonia, emprendió la invasión del imperio persa al frente de un ejército greco-macedonio y presentándose como campeón del helenismo frente a los bárbaros. Cinco años le bastaron para la

conquista. Al morir Darío III, asumió la herencia imperial persa e inició una expedición hacia el este que le llevó hasta el Indo. Su propósito era alcanzar el confín oriental del mundo y quizá crear un imperio mundial, pero la desmoralización de su ejército le obligó a emprender la retirada en 326. Murió tres años después.

6. Alejandro Magno era hijo de Filipo II de Macedonia, tuvo como maestro al Gran Aristóteles hijo de Nicómaco médico de Filipo II de Macedonia.

7. Alejandro Magno muere el año (323) antes de Cristo a los 33 años de edad en todo su apogeo.


Alejandro Magno conquisto Egipto el años 332 antes de Cristo.

1. La ciudad fenicia vigilaba la costa, fuertemente fortificada y protegida por sólidas murallas, Alejandro Magno se dirigió contra ella en agosto de 332 antes de Cristo con una flota de ciento sesenta naves y realizó allí una hazaña realmente maravillosa para aquella época, desde el punto de vista militar, al construir a través del mar un dique de casi un kilómetro de longitud que conducía desde la costa hasta la isla. Para proteger los trabajos hubo de instalar unos escudos móviles llamados “tortugas”, a pesar de los cual los trabajos de construcción del dique eran perturbados por una continua lluvia de fechas. Entretanto, sus ingenieros construían en la costa unos verdaderos monstruos: unas torres transportables, llamadas “helepolis", para los tiradores de fechas y para la artillería ligera. Un puente levadizo situado en la parte anterior de estas torres permitía desencadenar un ataque en masa sobre las murallas enemigas.

Fueron éstas las torres más altas utilizadas en la historia de la guerra. Tenían veinte pisos, y con sus cincuenta metros de altura su plataforma más elevada quedaba por encima de las más altas murallas. Cuando estas torres monstruosas, después de siete meses de estudio, construcción y preparación, fueron empujadas sobre sus ruedas lenta y pausadamente, en dirección a Tiro, quedó decidida la suerte de esta fortaleza marítima, considerada como inexpugnable por todos los países de la Antigüedad.

Alejandro Magno: en sólo ocho años, (356-323) antes de Cristo construyo el mayor imperio que jamás ha existido. Ayudó a extender la cultura helénica por toda Asia, pero su temprana muerte a los 33 años, dejo su imperio sin sucesor y dividido.

1. Alejandro en Issos: la batalla a pesar de una desventaja numérica de seis a uno, Alejandro derrotó a Darío, el emperador de los persas.

2. Las conquistas de Alejandro Magno: Alejandro condujo a sus fuerzas a la victoria desde Grecia hasta el valle del Indo. Entre sus tropas no iban sólo soldados sino

3. también ingenieros, artistas y filósofos. Fundó unas 70 ciudades, entre las que cabe destacar sobre todo Alejandría, en Egipto.

4. Mezcla Imperial: tras vencer a Darío Alejandro Magno fomentó la mezcla de las culturas helena y persa. Para ello, ofreció dinero a los primeros 10.000 soldados macedonios que se casasen con mujeres persas. ... (ver texto completo)
Reflexión

El recurso

Puede ser una metáfora que el escritor utilice para salir airoso de una situación y enriquecerla, hay muchas clases de recurso estos se pueden aplicar también en la inteligencia emocional cuando la persona no tiene preparación académica, pero tiene recursos para solucionar cualquier problema que se le presenta.

Vemos por otra parte que puede ser una técnica aprendida debido a la experiencia vivida en un campo donde no tiene cabida lo intelectual, sino que como hemos ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigo Paco y familia

Llevo unos días sin saber nada de ti y pienso que abras salido de viaje por el Inserso que ahora se puede viajar casi de gratis, y el tiempo parece que apetece. porque llevamos unos días primaverales y poco lluviosos, yo algunas veces he pensado de irme, pero al hacerlo sólo no me apetece.

Paco no has vuelto a decirme nada de los moteños Paco y Pili lo mismo se han vuelto a ir otra vez a Barcelona donde tenían el piso, aunque este no era muy grande, pues ... (ver texto completo)
Hola buenos días

No dejo de sorprenderme la amistad que han hecho mi perro Chusqui con Renato mi gato y mira si les acostado, pero dicen que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión, claro que Renato ya lleva viviendo en casa unos años y es como si dijésemos que es el jefe, chusqui al lado de él es un zagalote.

Pero esto amigos cada uno tiene su cama nunca se juntan para dormir, porque parece que les molesta el rum, rum del gato al pero, pero este dice que el perro ... (ver texto completo)
Reflexión

En llegando a estas horas vamos al descanso y conviene de hacer un escáner espiritual para pensar donde hemos tenido nuestro pensamiento durante el día, y pensamos que es una rutina, pero todos los días hemos de dar gracias a Dios porque él nos cuida y nos protege de los peligros.

Solemos decir que en cualquier sitio puede saltar la liebre, y es que el peligro nos puede llegar en cualquier momento, cuando salimos de casa cruzamos la calle y algunas veces vamos distraídos y no pensamos ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes

Hoy he tenido que hacer un recado y no me he podido llevar a Chusqui conmigo, me ha acompañado hasta la puerta, queriendo salir y le he tenido que decir que iba al dentista y entonces el me ha comprendido y se ha quedado tan conforme.

Por tal motivo suelen decir que el perro es el mejor amigo del hombre y esto se demuestra, que la mayoría de las personas lo adopte como amigo de compañía y no solo la gente mayor sino la juventud y vemos a mucha gente joven paseando a su perro ... (ver texto completo)
Buenos días foreros de los pueblos de España, esta España nuestra, tan mal trata por los hijos que no la quieren.

Hoy he tomado la mañana y he ido a pasear con mi perro Chusqui y tenia pensado de ir hasta la Cerbalera cogiendo la carretera del Pedernoso, fíjate por donde me he encontrado con una paisana que llevaba a su perrilla a dar un paseo y como nos conocemos hemos estado hablando y ya he desistido de ir a la Cerbalera, otro día será porque como dice el refrán hay más días que ollas.

Hemos ... (ver texto completo)
Reflexión

El escáner

Estoy leyendo un libro que me mando un amigo por E-mail y he llegado a un capitulo donde nos habla de cómo escanear nuestro cuerpo mentalmente y lo he leído reflexionándolo, pues acostumbro a hacer examen de conciencia que trata del espíritu y como nos comportamos ante la adversidad.

Pero esto de practicar mentalmente el escáner del cuerpo no lo he realizado, aunque había leído algo sobre el permanecer en calma y es que es importante la respiración dice una máxima que ... (ver texto completo)
Hola Agustin y familia. Buenas noches, ya un poco tarde.
El escaner ese que aconseja ese amigo tuyo en ese libro, posiblemente pueda decirte o explicarte, que para escanear nuestro cuerpo de esa forma mental, hay un método muy interesante y práctico que es por medio del Reiki. No sé si lo conoces, o has oído hablar de él, pero te aseguro que es bastante bueno.
Puedo asegurarte y decirte con total veracidad, que yo, amigo Agustin, cuando practicaba Reiki diariamente, estaba mucho mejor a nivel mental ... (ver texto completo)
Reflexión

El escáner

Estoy leyendo un libro que me mando un amigo por E-mail y he llegado a un capitulo donde nos habla de cómo escanear nuestro cuerpo mentalmente y lo he leído reflexionándolo, pues acostumbro a hacer examen de conciencia que trata del espíritu y como nos comportamos ante la adversidad.

Pero esto de practicar mentalmente el escáner del cuerpo no lo he realizado, aunque había leído algo sobre el permanecer en calma y es que es importante la respiración dice una máxima que ... (ver texto completo)
Hola buenos días foreros, hoy mi perro Chusqui esta algo perezoso, tenía pensado de dar un paseo con él pero cuando he ido a la perrera me lo he encontrado medio adormilado, y yo creo que no ha dormido bien, porque el vecino se ha ido a trabajar a las 4 de la mañana y no le arrancaba el coche y ha estado un rato para arrancarlo y el Chusqui ha empezado a ladrar y se ha despertado y no sólo el, pues yo también me he desvelado y ya no he podido dormir más, y empezado a dar vueltas en la cama y que ... (ver texto completo)