Mañana de abliento, BELMONTE

Acelerador de Juventud

Anuncian un cosmético muy bueno
y en época viral, da juventud
y feliz vivo, sin más senectud.
Recetado por la Doctora Geno.

Me ausculta su aparato, en mi terreno
El acelerador de juventud
Denominado así por su aptitud ...
Comentario

La mancha

La Mancha en esta época del año nos brinda una vista majestuosa del verdor de sus viñedos, que estan en plena lozanía, y cuando el sol abrasador todo lo va secando ves como los viñedos nos obsequian con el verdor de su fruto colgando de sus sarmientos, y resguardado con celo por sus pámpanos.

Cuantos escritores loaron estas tierras manchegas con su ingenio y lo plasmaron en papel con sus plumas, y es que esta tierra no tiene que esconder nada, porque se vería a distancia...
Comentario

Un día de trilla en la Mancha conquense

Ayer tarde estuvimos extendiendo la última parva de cebada que nos quedaba, y hoy hemos procedido a su trilla desde la diez de la mañana cuando ya había calentado el sol la mies que había extendida en la era, pues empezar a esta hora es porque en el verano suele haber relente por la mañana.

Como es habitual hemos enganchado las dos yuntas de mulas una de las yuntas a tirar del trillo que es de cuchillas y le ponemos una trilla detrás, la...
Comentario

Esta imagen era la habitual en estos días de Julio Esta imagen era la habitual en estos dias de Julio decadas pasadas hoy las cosechadoras hacen este trabajo. s pasadas hoy las cosechadoras hacen este trabajo.
El aire se lleva la paja