2 Gachas 2008
Este edificio, fue construido, junto con las Escuelas alla por los años 1954-55 para
Vivienda de los Maestros.Durante algunos años, de. Eduardo, vivio en una de estas. El
Fue mi maestro, durante años, De El tengo gratos recuerdos, de como esplicava las lecciones en una Unica enciclopedia que en aquellos años llevavamos a la escuela.
Fuente de la jijarra donde antiguamente las personas del peublo lavaban la ropa sucia en ella.Se criaba en el estanque unas hierbas que se llaman verros debido a la calidad del agua que alli de la montaña manaba.


SALUDOS EL NIETO DEL SACRISTAN¡ ANTONIO.
Hola!!!
No escribo ultimamente...pero os leo casi todos los dias para contarle a mi madre las cosillas que poneis de su epoca, y le hace una ilusión a la mujer recordar...
Desde luego Concha tu si que estas al dia...como sabes que estoy en las rebajas...
Antonio cuando llego la television a Australia? supongo que antes que en España, es por curiosidad.
Un saludo a todos!

Venga Redero que somos los mas rezagados en escribir, con el animo que empezamos...asi se quejan los foreros.
Antonio, la televisión llegó a La Ventosa el mismo año de su puesta en servicio oficialmente en España, otoño del año 1956. El aviador FELIX OCAñA fue, con Andrés Salmerón (El Molinero)los primeros en disfrutar de tan novedoso aparato en La Ventosa. Yo recuerdo de ver la tele por primera vez en casa de Félix, que ponia el aparato en el patio que daba a la calle Cerrada, allí vi el primer partido por televisión entre el Hamburgo y Barcelona.
Después fueron llegando más aparatos, y don Ricardo (el ... (ver texto completo)
!!BUENOS DIAS PAISANOS Y FOREROS!!

Da gusto ver como esto va aumentando en todos los aspectos, quien podia imaginar que desde 4 o 5 meses a hoy se multiplico en todos los aspectos.

Le dire a CONCHA, que para andar por este mundo hoy en dia si no heres espavilao, o te espavilas o pereces, la te.V. No salio en todos los paises el mismo ano, pero cre que en nuestra tierra seria a principio de los 50s la blanco y negro la de color mucho mas tarde.
Redero tienes que estar muy atareado pues nada ... (ver texto completo)
Bueno como hasta san anton pascuas son todavia seguimos de fiesta
Antonio el de las antipodas efectivamente ya no soy una chiquilla pero´.
Te voy a dar una pista naci el mismo año que la televion si eres avispadillo acertaras
Cuca haber si te espvilas que estas poco comunicativa y rezagada animate que han llegado las rebjas y tenemos que fundirnos el poco dinero que nos ha quedado de las compras navideñas
Un saludo para todos
Redero todavia no he visto las fotos de las fuentes pero espero verlas ... (ver texto completo)
Se hos saluda foreros y foreras, cada vez tenemos más fotos de nuestro pueblo, que siga la cosa, Antonio estoy un poco liado, ya nos pondremos en contacto por otros medios, Concha grcias por acordarte de mi, espero que nos veamos pronto, recuerdo que para jueves lardero aparte de la tortilla y los chorizos de postre me comia un flan, que estaba muy bueno, algunos años ibamos a comernos la tortilla a la casa del monte, otros años a las cuevas de tras san blas, ya hos contaré alguna anecdota de aquellos ... (ver texto completo)
Lo siento no ay nada a menos que te vallas al villar de domingo garcia, pero esta cerca. M.te.
EL ALMACEN.aun recuerdo cuando estaba en uso y como descargaban los costales en el muelle desde las galeras y cuando icieron la bascula que los mulos no querian pasar por que sonava a hueco.ahora lo usan para hacer el baile en las fiestas.Y la era peña, donde ay tumbas escabadas en la roca. M.te.
Esta es la calle que lleva al eruelo desde el rollo, ala derecha la casa del Hilario que tambien era pastor, y en el centro, la esquina del "mellizo". Dicen que por esta calle pasa un rio subterraneo.¿sera verdad?. M.te.
Hola ventoseros. Ya os coloque otras 10 fotos, venga animaros, haber si colgais alguna antigua, seguro que teneis alguna, mientras disfrutar de estas. Un saludo de un ventosero que vive en castellon. Manuel Triguero (M.te.B).
¡Hola paisanos!
El Monaguillo ha recordado la "DULA" (pasto y ganado común de un pueblo) y posiblemente al último pastor comunal: Leoncio (Loncio). Creo que el concepto de DULA tendríamos que explicarlo a muchos que creen que la leche viene del "Tetrabrik" directamente; aunque también es verdad que quien empezó a cargarse la DULA fue la leche en polvo, el queso amarillo y la mantequilla de los americanos (¿alguien se acuerda?).
El Pajarero era un hombre extraordinario, digno de un buen guión en ... (ver texto completo)
¡Hola paisanos! Qué bueno, ya hemos pasado, al menos de visita, por el foro más de 900...
Proyecto: "Retrospectiva gráfica de La Ventosa", nadie tendrá que desprenderse de ningún documento, foto, etc. Sólo tendrá que cederlos durante un breve periodo de tiempo para poder copiarlo. Estoy trabajando en desarrollar la forma que sea más segura, fácil y fiable de recopilar el material y retornarlo a sus poseedores con total garantía.
Al Monaguillo, dices: "-hacíamos teatro"-, en tiempos de don Ricardo. ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS A TODOS LOS FOREROS DE LA VENTOSA.

Hola Concha por tu manera de hablar de las cosas de antes, pues ya no creo seas una chiquilla como un servidor pues ta tambien re cuerdo que se decia<<Para Jueves Lardero, Una tortilla y un Huevo>>eso ya paso a la historia, por suerte para unos y quiza desgracia para otros.
El amigo TORE, no se pasa por aquie espero no sea por nada desagradable, pues lo esperamos.Y gual a Cuca que ya esta por sus queridas tierras y aver si haora que estas por esas ... (ver texto completo)
HOLA ventoseros espero que los reyes se hayan portado bien y os hayan traido mucchas cosas
Yo no me puedo quejar pero se podian haber estirado un poco mas y haberme traido una esmeralda que es lo que yo habia pedido pero me he quedado con las ganas bueno otro año sera
Ademas de la merienda de los tordos que veo que hemos participado vastantes tambien hay otra que tambien es vastante antigua el dia de la tortilla o jueves lardero todos los chicos y chicas del pueblo nos ivamos al campo de merienda ... (ver texto completo)